Viernes 2 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

FELICES SONRIEN A LA CAMARA, NO FALTA MUCHO

tapa

por Osvaldo Martinez

NADIE DICE NADA, NADIE PREGUNTA NADA, NADA, SOLO QUE YA HAN PASADO CINCO MESES, DE LA CAIDA DEL JOCKEY LEANDRO FRANCISCO GONCALVES FERNANDES

Lamentablemente es así, un jinete tiene un accidente que lo aleja de las pistas y nadie se preocupa más por el estado, por la salud, sea un jockey de los de arriba en la estadística o del pelotón. Del que gana cinco por reunión o el que corre el día que a los hipódromos se les ocurre hacer carreras para ellos, los que ganaron tantas carreras en los últimos meses, y bla bla bla…

Es el caso de Francisco Leandro Goncálves Fernándes que el 15 de junio en la última carrera de la reunión, su caballo Salidizo al cuidado de Jorge Mayansky Neer, se disparó en la largada hacia los palos y “Pancho” sufrió fractura de fémur. Todos los medios, los pocos que quedan informaron al respecto, a los pocos días apareció una nota pequeña perdida en un diario y listo ya cumplieron, que vuelva cuando quiera o mejor dicho cuando pueda.

Nosotros en cantidad de veces y cuando ganaba un caballo que lo tendría que estar corriendo nuestro estimado Francisco, lo nombramos, sin tener un contacto telefónico o saber algo de él, porque en todo este tiempo estuvo viajando hacia Brasil, para estar junto a su familia, en definitiva los que acompañan siempre, los que hacen a la par en cada momento de la vida. No somos familiares, no somos amigos, pero deberíamos preocuparnos más de los que por un accidente desaparecen de los programas. Incluso tendríamos que tener una información de la Gremial de Profesionales, un seguimiento de cómo van las cosas, si está bien, cuándo regresa.

Sabemos que estuvo por las pistas de entrenamientos de San Isidro, con la sonrisa de siempre, el hombre está haciendo ejercicios, pasaron casi cuatro meses de su tremendo accidente, se lo vio bien, comentaron que se daría una vuelta por Palermo y luego viajaría otra vez hacia su país, junto con su señora esposa “Talita” que, si bien no nos preocupamos por la vida privada de los profesionales, nunca lo hicimos, tenemos que dar la buena noticia que están esperando un “Francisquito”.

Se comenta que para fines de este mes Francisco Leandro Goncálves Fernándes comenzaría a trabajar motando algunos caballos. Pues bien, nos alegramos realmente, un gran jockey que viste nuestras pistas está por volver.

Lo estamos esperando para darle un abrazo y la bienvenida sentida…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media