Jueves 4 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GRAVE CAIDA DE CUATRO JINETES EN SAN ISIDRO

TAPA

por Osvaldo Martinez

CUANDO VIAJABA CON ENORMES POSIBILIDADES DE PASAR AL FRENTE, EL CABALLO CONDUCIDO POR LA JOCKEY LUCRECIA CARABAJAL, SE QUEBRO MAL

La carrera se estaba desarrollando normalmente con el liderazgo de Forty Bermejo, con la monta de Gabriel Sediari, en el cierre de la contienda el ganador, perseguido por Epic War, con el aprendiz Ezequiel Castro, mientras que por fuera viajaba con mucha potencia Boby Blue con Lucrecia Carabajal. Luego corrían agrupados Doc John, Jonatan Cabral, Orbe con Emiliano Siniani, Industrializado con Martín González, con el resto abigarrados buscando colocaciones, prontos a pisar tierra derecha.

Pero de pronto la gran emoción de ver a los jinetes con sus cabalgaduras listos a entrar al tiro derecho final, pasó a una exclamación general, en el hipódromo y nos imaginamos en todas las agencias del país. Pisó mal Boby Blu, se quebró de gravedad y Lucrecia Carabajal salió despedida hacia delante, casi cayendo con las piernas como cuando uno toma impulso para saltar. Pero el accidente no da tiempo a nada, cayó pesadamente, dio algunas vueltas sin control, y varios caballos la llevaron por delante, tras ella, rodaron Luciano Cabrera, Fabricio Coronel y Gastón Fuentes, mientras que Damián Ramella, con Noble Bordeaux, hacía malabarismo para no caerse.

Rápidamente fueron llevados a la Trinidad, se tuvo que pedir otra ambulancia, eran cuatro nada menos, y comenzó la tarea de conocer datos, saber algo, cómo estaban los jinetes, especialmente Lucrecia Carabajal, que según se comentaba era la única con pérdida total del conocimiento y con graves heridas en el rostro.

A medida que fue pasando el tiempo, logramos saber algo, con cuentagotas, era impresionante mi teléfono como sonaba, y ni hablar de los aficionados que estaban presentes en el hipódromo, querían saber y a todos les decía lo mismo, los médicos están trabajando, no pueden salir para contar lo que tienen cada uno de los accidentados.

Hasta que por fin supimos que Cabrera, Coronel y Fuentes estaban fuera de peligro, por supuesto seguían estudiándolos, especialmente Fuentes con problemas en una de sus piernas. En tanto “La Mujer Maravilla” seguía luchando, fractura de seis, sí, seis costillas, había recuperado el conocimiento y le habían colocado la cadera, tras un desplazamiento, quedando internada en Terapia Intensiva.

Qué indefensos que están los jockeys, por favor, pensar que en un primer momento algunos se negaban a usar el chaleco de protección. Qué hubiese pasado si no lo tenía puesto, si con él, se le fracturaron seis costillas. Fue impresionante, se temió lo peor. Decidí no colocar el vídeo hasta que estén todos de vuelta, en perfecto estado.

Hay que esperar nuevas noticias de los médicos, para ver cómo sigue esta historia. Lucrecia estaba feliz, ganando carreras en los tres máximos, había pasado hace muy poco tiempo las 600 carreras y ahora este golpe a su vida, a su carrera. Hacemos votos para que muy pronto esté restablecida. Sabemos, porque vaya que ha tenido caídas bravas ella, que ésta será como, tantas otras, para que la cuente, ni piensen que esta tremenda rodada le va a hacer sacar de la mente el chip de correr caballos de carrera. Ella vuelve siempre, va y va, es su pasión, su modo de vivir, aguanta todo. Un fierro.

Recemos para que todo salga bien…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media