Domingo 3 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

ASIAMORA LE DIO EL DOBLE A DE LA POMME. ¡GENIAL!

DSC_4448 DSC_4450 DSC_4451 DSC_4481 DSC_4452 DSC_4456 DSC_4457 DSC_4459 DSC_4460 DSC_4463 HHHHHHHH DSC_4465 DSC_4467 DSC_4469 DSC_4470

por Osvaldo Martinez

LA DE LA QUINTA POR PURE PRIZE DE 3 AÑOS, ÉSTA POR ASIATIC BOY DE 4 AÑOS, AMBAS CON LA MISMA MADRE, MORA LAD. Y SÍ, FUERON CRIADAS EN DE LA POMME…

Ya estaba cerrando la jornada, y todavía quedaban tres cotejos ya en la noche norteña. Y en dos kilómetros se enfrentaban yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera con seis ejemplares ratificadas. Lamentablemente una de las indicadas La Sandi fue desmontada sin poder mostrar su poderío. Y el triunfo fue para la enemiga de la contienda, la favorita resultó ser Nia Rye, Asiamora, al cuidado del Dr. José Luis Palacios, con los colores del Stud La Pomme, nacida y criada en el Haras De La Pomme, con el mismo piloto, Eduardo Ortega Pavón, siendo hija de Asiatic Boy y atención de Mora Lod, por Lode, hermana materna de Las Moras, que ganara la quinta prueba hípica del programa. Ella con 4 años y la hermana con 3, nos imaginamos que habrá un tercero, corriendo y disfrutando del Establecimiento de Cría de la familia Liberman.

La carrera no tuvo mucha emoción que digamos con el punteo de la favorita Nia Rye, con el dominio de Inca Buena, con los colores y el deseo de Victoria en plena recta y la atropellada mortal que le llevara Asiamora en el cierre de la contienda. En el final la alazana pasó de largo para cruzar con cuerpo y medio de luz, dejando muy buena impresión, sobre Inca Buena, que volvió a correr a lo grande, tercera a dos cuerpos pasó Nia Rye, a tres largos, cuarta Tocata Sam, con La Sandi desmontada, herida.

Asiamora (468) es hija de Asiatic Boy y Mora Lod en gran doble de triunfos, por Lode, pertenece al Stud La Pomme, nació el 4 de julio de 2013, fue criada en el Haras De La Pomme, la entrena el Dr. José Luis Palacios, cuidadorazo, y la condujo de mano firme y segura, como siempre, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, que consiguió dos victorias en la jornada sanisidrense. La ganador ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, un tercero, dos cuartos, dos quintos y un no place. Marcó 2´5”94 para los dos kilómetros, con estos parciales: 25”85 los 400, 49”73 los 800, 1´12”45 los 1200 y la milla en 1´38”52.

Al toque en la siguiente carrera, ganó una carrera espectacular Pasión Pura por Storm Surge, corriendo adelante, la igualaron y la pasaron, Liber Extra le había sacado ventaja, pero en los metros finales conducida y entrenada por el jockey Agustín Duarte, que la verdad sea dicha se luce a cada momento con los pocos caballos que tiene, reaccionó y alcanzó un triunfo resonante en el último salto.

Sí, claro, nació y fue criada en el Haras De La Pomme, tercera conquista en la jornada.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO EXCHANGELY 2013

    Viajó tercera toda la vuelta, segunda en plena recta y cuando Inca Buena se encomendaba al disco, la igualó y la pasó de largo, llegando con un gran final. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media