Publicidad

Sábado 25 de Agosto de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PABLO FALERO

PABLO FALERO

falero2

por Osvaldo Martinez

LAS 33 RESPUESTAS DE PABLO GUSTAVO FALERO

1- Nombre, apodo y edad: Pablo Gustavo Falero. Me dicen “Falerazo”, “Fafa” o “Aladino”. Tengo 43 años.

2- Profesión: Jockey.

3- Fecha y Lugar de nacimiento: 12 de noviembre de 1966. Nací en Conchillas, Departamento de Colonia (Uruguay).

4- ¿Cuáles son los recuerdos de tu infancia? Me crié en el campo. La primera vez que me subí a un caballo tenía dos años. Recuerdo que cuando empecé la escuela iba a caballo.

5- ¿Cree en Dios? Sí y mucho.

6- Signo. Soy de Sagitario. Me divierte mucho leer el horóscopo.

7- ¿Qué es lo qué más extrañas de tu Uruguay natal? La familia y los amigos.

8- El día más feliz de su vida. Sin dudas el 7 de noviembre de 1998. Ese día pude disfrutar de mi regreso junto a mi familia. Volvía tras una lesión muy importante y con la yegua Delivery gané el Gran Premio Acebal de ese año.

9- El día más triste. Cuando el Doctor Eduardo Zancolli me dijo que iba a ser una operación difícil; que todos somos seres humanos y nos podemos equivocar. Fue una situación muy dura en mi vida.

10- Su gran amigo: No quiero ni debo ser egoísta. Los caballos.

11- Si digo turf. ¿Qué me responde? Me dio mucho en la vida.

12- Su equipo de fútbol preferido: No me gusta el fútbol.

13- Una virtud que debe tener una persona: Ser hijo de Dios y saber serlo.

14- Un defecto que nunca debería tener una persona. La envidia.

15- La mejor carrera de tu vida. La de Delivery. Sentí que era un sueño hecho realidad. Fue como tocar el cielo con las manos y todavía me emociono cuando recuerdo ese momento. Lo identifico con la canción “Volver a Empezar” de Alejandro Lerner.

16- La mejor palabra: Te amo

17- Un miedo. Perder a las personas que comparten mi mismo techo.

18- Un número y un color: 12 y verde.

19- Una frase: Todo pasa y todo llega.

20- De todas las distinciones que obtuviste durante tu trayectoria. ¿Cuál fue la más importante? Cuando en el año 2000 me eligieron Pellegrini del año.

21- Un país: Tengo tres. Uruguay, Argentina y Chile.

22- ¿Te imaginas qué hubieses sido sino eras jockey? No lo sé. Pero estoy convencido que la actividad que hubiese realizado la iba a emprender con toda mi pasión.

23-¿Cuál es el mejor caballo que viste correr en tu vida? Tuve la suerte de correr contra Candy Ride e Invasor. Los dos me sorprendieron y lo dije tanto en la Argentina como en el Uruguay, después de participar en respectivas carreras.

24- ¿Fuera de las carreras practicás algún deporte? Salir a correr. Eso me permite mantenerme en peso.

25-¿ Algo que te dio el turf, que nunca pensaste que podías conseguir? Haber salido de mi país. O sea todo lo que conozco y logré en estos años.

26-¿ Qué recuerdo tenés de tu primera carrera? Mi debut fue con un caballo llamado Jorgito y llegué segundo. Soy zurdo y tenía la fusta a la derecha; el caballo se me tiraba para dentro y mantuve la fusta siempre en la derecha.

27- ¿Qué significa los colores del Vacación en tu vida? Los siento como propios. Es una sensación especial y sufro mucho cuando pierdo una carrera con esa chaquetilla.

28. ¿Tenes algún ídolo? Dios porque te perdona si te arrepentís de algo

29-¿ Hubo algún lugar donde te reconocieron por ser Falero y nunca hubieses pensado que podía suceder en ese lugar? La primera vez que fui a Viña Del Mar en 1998. Estaba en la playa disfrutando del día y se me acercó una persona oriunda de Mendoza. Se llamaba Polizi, se sacó una foto conmigo y me la mandó al tiempo.

30- En tantos años de profesión. ¿Qué diferencias notas con el Falero de los inicios? Las propias que puede tener un chico de 14 años, criado en el campo con una persona de 43 con experiencia y que conoció muchas personas.

31- Si fueras político. ¿Cuál sería la primer medida que implementarías? Tratar de darle la posibilidad de trabajar a la gente que está pasando hambre. Todos los seres humanos nos merecemos tener una vida digna.

32- ¿Qué significó ir a competir a Dubai en el 2007? Fue algo impresionante. Me encanto esa experiencia. Es un país muy desarrollado y te das cuenta que con dinero se consigue casi todo. En lo que respecta a la hípica es un ambiente pensado para el Sangre Pura. Quedé sorprendido con la acción que tuvo uno de los starters, que sostuvo a mi yegua de la rienda antes de entrar a los partidores.

33- ¿Cuál fue el mejor gesto o apoyo que recibiste del público? Cuando regresé tras el accidente de 1998 había una bandera uruguaya que decía: “Rezamos por vos. Gracias por volver”. Otro lindo momento fue cuando gané mi primer Ramírez y el Latino porque que la gente se fue hasta la pista. Entre mis colegas el gesto que más me sorprendió fue cuando Miguel Sarati corrió a buscarme cuando gané con Delivery. Por otra parte, quiero decir que mi familia conforma los cimientos de mi vida, donde pude apoyarme en estos tiempos. Sin ellos todo lo que pude alcanzar se me hubiese derrumbado varias veces.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 57 comentarios:
  • #1 - ruben

    hola pablo lamentablemente a sido una pena no aber compartido mas tiempo con tigo en el hipodromo de colonia cuando vos comensabas mis viejos me sacaban de esa actividad tan hermosa como es el turf yo le variaba toto achandorena y fermin sosa junto a los jokeys bernardo y dominguez un saludo

    11/12/2012 10:16 hs.

  • #2 - gustavo romero

    pablito te sigo desde siempre.trabajamos juntos con el mudo maciel cuando debutaste con gorgito estabamos con tu mami en las tribunas .luego te saque una foto que aun mantengo con mucho afecto .que sigan los exitos .un abrazo fuerte amigaso

    30/11/2012 19:36 hs.

  • #3 - Carlos Alberto

    TENGO(63)AÑOS Y PARA MI MODESTO COMENTARIO,LOS MEJOR QUE VI FUERON EL GRAN(COLORADO)ORESTE COZENSA Y POR SUPUESTO PABLO FALERO.PUESTA COMPAÑEROS!!!

    22/11/2012 15:30 hs.

  • #4 - DELIA

    Pablo, espero estes bien y que pronto se te vuelva a ver en las pistas, se te extraña un monton, sin vos las carreras no existen. Saludos

    20/10/2012 11:42 hs.

  • #5 - diego rolin

    sos una perzona almirable sos todo un idolo perdon por la falta de ortografia para mi sos la persona mas almirable tengo una foto qe me saque en el ramirez qe gano re lento no pude cumplir mi sueno de ser yoki pero te tengo a vos falero qerido grande

    16/10/2012 16:18 hs.

  • #6 - marcelo storino

    sin dudas,a pablo hay que ponerlo en el cuadro de los grandes jinetes de la hipica argentina y del mundo,junto a vilmar sanguinetti eduardo jara,anibal etchart j.ricardo por nombrar algunos nomas.un ejemplo de profesional y conducta,ojala podamos disfrutarlo por mucho tiempo .

    06/10/2012 14:21 hs.

  • #7 - christian bazan

    tanta humildad es lo que lo hace ser el mas grande. mas alla de los resultados... un campeon de la vida. falero viejo nomas....

    23/09/2012 06:01 hs.

  • #8 - Washington Herrera

    amo a los caballos y de carrera ante todo. Soy un tipo grande de edad, y no me averguenzo de decir que no tengo un ídolo futbolista sino a Pablo Falero como mi ídolo. Espero tu recuperación para volver a vibrar como todo fanático cuando tu pingo cruza 1º.

    21/09/2012 20:21 hs.

  • #9 - ESTEBAN

    Querido Pablo, queria desearle una pronta recuperacion y que sepa que sin usted el turf no es turf. Lo esperamos genio! Abrazo muy grande!

    16/09/2012 19:02 hs.

  • #10 - PABLO ALADINO FALERO

    HOLA HE LEIDO CADA UNO DE LOS COMENTARIOS,Y QUIERO AGRADESERLES A TODOS POR TANTA MUESTRA DE CARIÑO,ESTO QUIERE DECIR QUE HE HECHO LAS COSAS BASTANTE BIEN EN MI CARRERA PROFESIONAL Y EN LA VIDA. TAMBIEN QUIERO DECIRLE QUE SI DIOS QUIERE VOY A SEGUIR ARRIBA DE LOS CABALLOS POR UN TIEMPO MAS..GRACIAS

    09/09/2012 07:07 hs.

  • #11 - adrian

    falerito como decia mi viejo yo tenia 13 años y mi viejo me mandaba a jugarte cuando corrias en la plata de esa epoca sos mi idolo y hace poco tuve una yegua y mi gran ilucion era que me la corras voz y poder ganar con mi idolo pero poco tiempo se rompio y bueno pero te deseo lo mejor sos el mejor

    03/09/2012 11:34 hs.

  • #12 - Eduardo

    Grande Pablo, Maestro, reloj en la cabeza, punta, medio o atrás. Prolijiad y limpieza para correr, gesto típico de mirar reojo costado cuando cambia de línea cuidando al colega. Dios bendiga siempre a Ud. y familia, Él proveerá lo mejor.

    01/09/2012 10:55 hs.

  • #13 - Adolfo Hector Lamar

    querido Pablo (Jockey de todos los Tiempos) espero te repongas de tu salud, un problema mas a superar en tu vida, mis deseos,los mejores para ti y tu Familia y que Dios acompañe tu sabia desicion de seguir o no en esta riesgoza profesion gracias por los momentos que nos hicistes vivir a todos. 356

    31/08/2012 10:00 hs.

  • #14 - kike

    me gustaria saber el estado de salud de pablo falero ,ya que se sabe tubo una operacion delicada ,y como segidor de el me preocupa su salud

    31/08/2012 08:28 hs.

  • #15 - marcelo faggiani

    desde uruguay querido aladino te deseo una pronta recuperacion,a mis caballos los cuida luis soria que tu le corriste varios de ellos en la plata alla por los 90 me ha hablado mucho de vos ,no afloje que se vienen varios falerasos mas

    30/08/2012 17:39 hs.

  • #16 - Lucas

    PABLO, ESPERANMOS TODOS QUE TENGAS UNA PRONTA RECUPERACION, Y QUE DECIDAS LO MEJOR PARA VOS Y TU FAMILIA, APOYAREMOS TU DESICION. ME REGALASTE LA ALEGRIA MAS GRANDE QUE ME DIO EL TURF AL GANAR CON QUE VIDA BUENA LAS ESTRELLAS, GRACIAS TOTALES POR TU MAGIA . .

    29/08/2012 20:51 hs.

  • #17 - Daniel Cotelo

    hace 17 pelegrinis y 17 estrellas que no falto las cosas que te vi hacer no tiene nombre ma-es-tro salud

    28/08/2012 17:56 hs.

  • #18 - MIGUEL. GONZIYEMI

    PABLO QUERIDO. TE DESEO UNA PRONTA RECUPERACION. GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS SI DUDA EL NUMERO 1 LEJOS.

    28/08/2012 15:16 hs.

  • #19 - julio

    pablo te deseo lo mejor volve como cuidador ya nos diste mucho sos el mejor de toda la historia

    27/08/2012 18:30 hs.

  • #20 - Gaston

    Pablo: que mas se puede decir que ya no se haya dicho? Sos mi idolo maximo y hago mucha fuerza para que te recuperes pronto. Ya demostraste con creces que sos el mejor de todos. Lo importante es recuperarse y, si tenes ganas de seguir "dando clases", mejor. Si "no va mas", muchas gracias por todo!!!

    27/08/2012 18:06 hs.

  • #21 - lagoa carlos reinaldo

    pablo soy ungran admirador tuyo. SINTO MUCHIMO LO QUE TE OCURRIO. ESPERO UQE TE REPONGAS LO ANTES POSIBLE POR TI Y POR TU FAMILIA . LO DEMAS ES OTRA COSA. HAY DESEOS DE QUE VUELVAS PERO PRIMERO ESTA LA VIDA. Y YA NOS DISTES VASTANTE . TE MANDO UN FUERTE ABRAZO APENAS SEPA DONDE TE ATIENDEN TE VISITA

    26/08/2012 12:38 hs.

  • #22 - ESTEBAN

    Maestro de los maestros! que jornada en las estrellas, demostraste que Expressive es un caballo crack y que hay que hacerlo correr como se debe, le sobra actitud! cada dia que pasa me deslumbra mas su forma de correr, gracias maestro, gracias

    01/07/2012 18:04 hs.

  • #23 - DANIEL PEREYRA

    QUIERO SABER, CUANTAS ESTADISTICAS GANO, FALERO , CUANTAS SANGUIENTTI Y CUANTAS LEGUISSAMO gracias .

    27/06/2012 04:47 hs.

  • #24 - ESTEBAN

    Falerito viejo nomas! Pensar que me gusta el turf gracias a vos hermano, imaginate lo que logras! Siga asi genio que cada dia corre mejor.

    26/05/2012 18:18 hs.

  • #25 - federico lacroze

    federico señor martinez,usted es un gran comentarista de turf,pero porque nunca se le dio por investigar la cantidad de carreras ganadas por falero en su trayectoria y no interviene en la estadistica mundial como ricardo.

    10/05/2012 12:09 hs.

  • #26 - mario

    OSVALDO MARTINEA SOS EL MEJOR PERIODISTA DE TURF, PERO EN LAS 33 PREGUNTAS A FALERO HAY UN ERROR SI NACIO EL 12 DE NOVIWEMBTRE NO PUEDE SER DE SAGITARIO.-

    25/01/2012 11:49 hs.

  • #27 - RICARDO

    Muy buena la nota. Para mi el mejor que vi correr. Quisiera saber cuantas carreras lleva ganadas. Gracias.

    04/01/2012 06:29 hs.

  • #28 - adrian

    Pablito soy el pelado que te saluda siempre en la verja de la oficial,yo me convenci y vos sos el unico que logras que los caballos te hablen y que ellos te escuchen.cuando dominas una carrera no hay forma de ganarte,eso no se puede enseñar por que es algoque dios te dio a vos,gracias por tenerte.

    04/01/2012 06:26 hs.

  • #29 - PABLO G. FALERO

    HOLA A TODOS LOS QUE COMENTARON EN LA PAGINA Y A TODOS LOS SEGUIDORES DE CAMPANA QUERIA DESEARLES UN MUY BUEN AÑO 2012 QUE TENGAMOS SALUD AMIGOS QUE LO DEMAS LO VAMOS BUSCANDO TARDARA UN POCO MAS PERO LO VAMOS A ENCONTRAR UN FUERTE ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.......

    31/12/2011 02:21 hs.

  • #30 - Nelson Garín

    Vuelvo pues no sé si mi comentario lo pude incorporar. Cómo extraño Señor Osvaldo su actividad en el canal Sólo Tango y sus elogios a Pablo "Aladino" Falero lo máss grande que en mis 78 años he visto en el turf mundial contando con USA, Francia e Inglaterra...

    30/12/2011 07:19 hs.

  • #31 - Nelson Garin

    He hecho tantos elogios de Pablo que constan en los muros del facebook que no existen palabras nuevas para el mejor jockey del mundo.

    30/12/2011 06:57 hs.

  • #32 - JoseAlfredo Di _Mateo

    Sos el mejor jockey que vi en mi vida . Lo he discutido con amigos de mi generacion, tengo 67 años vi el final de legui y despues a todos.. Creo ademas que sos una buena persona voy a comer a tu restaurant y hay que corrgir uin error en la pagina si naciste el 12 de noviembre sos de Escorpio no de s

    28/12/2011 11:41 hs.

  • #33 - Apolinario Saravia

    Que la atropellada de Legui,que en la punta Nardi, que Jara, que Valdi, Falero es un compendio de todos ellos

    27/12/2011 11:51 hs.

  • #34 - Apolinario Saravia

    Para mi Falero es el mejor jockey que vi,en lapunta, de atropellada, como sea. Un maestro en serio y ademas un ser humano barbaro.

    28/10/2011 17:21 hs.

  • #35 - fernando

    Como jockey ,lo respeto y reconozco como uno de los mejores en la actualidad,pero como persona lo admiro,por que conozco de su bondad y buen corazon,hacia sus pares y pesonal afectado a la actividad hipica,tiene la sencillez de los GRANDES,y por sobre todas las cosas ES una PERSONA MUY SOLIDARIA,

    22/10/2011 08:34 hs.

  • #36 - ceferino

    amigos necesito pedirles un favor que posibilidad hay que me puedan conseguir un tel mail o algo asi necesito contactarme con al jockey que pueda dar alguans tecnicas para correr es para un grupo de chicos adolecentes que quieren aprender a correr desde ya les agradesco ceferino muy buena la pagin

    02/10/2011 14:08 hs.

  • #37 - Nelson Garín Sosa

    Soy uruguayo y para mi Pablo es el mejor Jockey del mundo y un orgullo para mi país.¿por qué no corre en la Plata.? Nadie me ha sabido decir y no le quiero preguntar aél cuando viene a Maroñas.

    23/06/2011 18:52 hs.

  • #38 - Adolfo Hector Lamar 356

    Volvio un 27'05'11 como lo que es UN GANADOR para alegria de todos los aficionados que aprendimos a quererlo y extrañarlo cuando no esta en las pistas, suerte y que DIOS nos proteja y a seguir gozando del ¨JOCKEY DE TODOS LOS TIEMPOS¨ un abrazo de 356

    27/05/2011 12:29 hs.

  • #39 - Adolfo Hector Lamar

    quiero felicitartePablo Gustavo¨Jockey de Todos los Tiempos¨ esperando estes recuperado de tu rodada en pistas de entrenamientos, quiero felicitarte por haber ganado como el JOCKEY DEL AÑO el Carlos Pellegrini 2010 reconocimiento al mejor, porsupuesto para mi el mas GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS 356

    20/05/2011 08:31 hs.

  • #40 - Adolfo Hector Lamar

    querido Pablo¨Jockey de todos los tiempos¨ estoy contento que te estas recuperando de tus lesiones producto de la rodada del dia martes en los ensayos de entrenamientos desde ya que le pido a Dios que cuide de tu persona en todo momento i poder seguir disfrutandote en los hipodromo ,un abrazo.

    22/04/2011 22:28 hs.

  • #41 - PABLO

    HOLA ESTUBE VIENDO LOS COMENTARIOS Y QUIERO DECIRLES QUE EL SEÑOR DENIS LARROSA VIÑA ME REGALO LAS PRIMERAS BOTAS DE CORRER CUANDO TENIAN 14 AÑOS....Y UN RELOJ CUANDO LLEGUE A BUENOS AIRES GRACIAS

    26/03/2011 06:33 hs.

  • #42 - Adolfo Hector Lamar

    Pablo querido a travez de 40 largos años de concurrencia a distintos hipodromos y luego de ver a muchos Jockeys, Valdivieso, Jara, Centeno, Ricardo, etc. lo he puesto en la cima de todos sin desmerecer al resto puesto que han sido y son muy buenos, pero para mi es el ¨JOCKEY¨de todos los ¨TIEMPOS

    14/02/2011 06:47 hs.

  • #43 - julio lacordelle

    no lo digo por su pagina, pero porque siempre dan mes a mes los que mas han ganado padrillos, abuelos caballos y en muy pocos veo los jockeys no hay estadisticas de jockeys hay alguna prohibicion un abrazo y muchas gracias

    06/02/2011 07:12 hs.

  • #44 - Rafa

    Lo admiro como profesional y como penrsoa. Para mi gusto personal es el mejor jockey que vi correr en mi vida, frio, calculador, estudioso de los rivales, un superdotado. Y eso que lo vi correr a Legui, eh? Con eso está todo dicho.

    01/02/2011 17:41 hs.

  • #45 - hugo silva fuentes

    El 25 de agosto pasado tuve la gracia de poder sacarme una foto con el maestro a pesar su timidez y decirle cuanto lo admiro fue en hip real de colonia ya que se corria un clasico en homenaje a el,siempre aprendi que los grandes jockey son despues que se golpeán y este es un grande

    17/09/2010 13:10 hs.

  • #46 - Julian Exequiel \"MANTECA\" Ruiz Diaz

    Qrido. MARTINEZ:La nota me agrado mucho, para mi el esta a la altura de las mas grandes personalidades del deporte mundial por toda su dedicacion a la actividad...TE cuento que a mi las carreras que me llamaron la atencion fueron varias pero dos son con MAMPOWER contra DON INCA y la de CUMBRESITA.

    11/09/2010 23:50 hs.

  • #47 - Charlie

    En 50 años de turf he visto a casi todos los grandes jockeys,incluyendo a Legui.Pero Falero es el mejor.Gana carreras imposibles y siempre guarda un resto para el final.Un genio.Gracias Osvaldo por el reportaje a mi idolo.

    09/09/2010 00:12 hs.

  • #48 - Claudio Soto

    excelente nota...para un jockey grandioso ...creo sin conocerlo que es una persona humilde y de un corazon inmenso...siga asi PABLO GUSTAVO...personas como USTED no abundan en esta vida...gracias a CAMPANA por esta nota

    08/09/2010 21:22 hs.

  • #49 - María Rodriguez

    Una persona por demás admirable, por su lucha no solo en las pistas sino fuera de ellas. Un ser excepcional que ha marcado historia tanto en Uruguay ganando un sin fin de carreras y estadísticas como en Argentina, solo \"comparado\" con los más grandes como Irineo Leguisamo y el \"Topo\" Sanguinetti

    08/09/2010 16:58 hs.

  • #50 - horacio l siciliani

    El apodo de ALADINO fantastico .Como jokey con vilmar sanguineti lo mejor que vi . un abrazo

    06/09/2010 17:32 hs.

  • #51 - Claudio

    Muy buena la nota a un maestro. Perdon pero si nacio el 12 de noviembre, es de escorpio, como yo que naci el 13 de noviembre. Muy buena la pagina. Si pueden una foto de FARMER. Gracias

    04/09/2010 23:07 hs.

  • #52 - EDUARDO

    Grande Aladino.Espejo para sus pares.Competitivo al máximo.Limpieza para correr,sin manchas legajo rectitud.Equivocaciones?anual más mil carreras.Un grande.Como lo son Valdi,Jacinto,Ricardo.Aman sus profesiones,ejemplos profesionalismo.Está bien triunfadores.Qué digo Osvaldo?Está MUY BIEN.

    04/09/2010 15:05 hs.

  • #53 - Apolinario Saravia

    No se si serà el mejor de todos los tiempos, pero lo vi ganar carreras imposibles. Ademàs la seriedad y rectitud de este JOCKEY debe ser unica. Corre adelante y de atras, realmente tiene un cronometro en la cabeza, y eso hace la diferencia con el resto.

    02/09/2010 18:39 hs.

  • #54 - Gaston

    Ah!! Me olvidaba. Aquel Ramírez que ganaste con Galicio aguantándote a Centaurus (que era el gran favorito) toda la recta fue algo sublime. Se me caían las lágrimas gritando por vos, maestro!!!

    02/09/2010 10:49 hs.

  • #55 - Gaston

    Qué más se puede decir del mejor de todos? Gracias Pablo por ser como sos y no haber cambiado nunca como persona. Como jockey cada día corrés mejor y, para mi que sos mi gran ídolo desde que viniste a correr los caballos de Báez, ir a las carreras a verte, es de las cosas más lindas que puede haber.

    02/09/2010 10:40 hs.

  • #56 - YO

    GRACIAS POR ESTO SE ME CAEN LAS LAGRIMAS SIN PARAR GRACIAS GRACIAS

    02/09/2010 08:50 hs.

  • #57 - Dennis larrosa Viña

    Unas de las grandes satisfacciones que me dió el TURF,fue haber conocido a Pablo a los 14 años en el stud de Pissano en Colonia y ademas que esa edad hubiera ganado con un par de caballos que yo tenía.Es un recuerdo inolvidable que tengo y tendre por siempre,ademas saber de su nobleza y humildad.

    01/09/2010 12:00 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media