Lunes 4 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

TABASCA HOT Y HEART OF FIRE, MANO A MANO

DSC_3511 DSC_3513 DSC_3515 DSC_3516 DSC_3518 DSC_3519 DSC_3521 DSC_3522 DSC_3523 DSC_3524 DSC_3525 DSC_3531 DSC_3535 C DSC_3537 DSC_3539 DSC_3542 DSC_3544 DSC_3545 DSC_3546 tapa 33 4-1 c

por Osvaldo Martinez

CANDIDATA DE NUESTRA PÁGINA, TABASCO HOT PUDO SUPERAR EN LUCHA A SU COMPAÑERA HEART OF FIRE, EN TREMENDO FINAL. RECIÉN EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA LA DE FRANCISCO GONCÁLVES PUDO QUEBRAR A LA CONDUCIDA POR JOSÉ APARECIDO DA SILVA. HUBO ¾ DE CUERPO EN LA RAYA. 

Una de las muy buenas carreras en el programa del lunes, segunda reunión del año 2021, en el Hipódromo Argentino de Palermo, fue la novena prueba hípica, para yeguas de 3 años que no hayan ganado. En un tremendo final desde bien temprano de la recta, se juntaron Heart Of Fore, José Aparecido Da Silva y Tabasca Hot, nuestra carta con Francisco Goncálves. Recién en los tramos finales pudo la Easing Along vencer a la Lizard Island por ¾ de cuerpo. Igual, para Ricardo Benedicto, Enrique Sauro y Juan Carlos Etchechoury (h), presentes, y para nosotros, Campana de Largada, dio lo mismo, porque los colores de la Caballariza Rubio B., estaban representados en las dos chaquetillas. Ambas, también, nacidas y criadas en el Haras La Pasión.

Desertó Would You Like y las otras doce rivales saltaron a la pista a la hora señalada, largando la prueba con 9¨de retraso al cronograma oficial. Rapído saltaron adelante Heart Of Fire y Tabasca Hot, por supuesto que me tomé la cabeza, no puedo creer que en una yunta corran las dos adelante, terceras viajaban por fuera La Velocista y Requeteguapa, por los palos estaban J Be Reina y Pretty Wild, con Beaautiful Blonde, que estaba preciosa en el paseo preliminar con sus casi 500 kilos de puro músculo, pero sacada de ritmo, actuando muy lejos del lote puntero. No hubo cambios en el codo y se internaron en el tiro derecho final.

Amagó con escapar Pretty Wild junto a los palos, pero enseguida pasaron las dos del Rubio B., en otra velocidad, por dentro quedaba cerca Joy Benz que pareció no tener espacio para pasar, pero después se le hizo y no tuvo fuerzas, mientras Amiguita Cautiva mejoraba por el centro de la cancha y Beautiful Blonde, buscaba de adentro hacia afuera, para saltar al descampado. En el final Tabasca Hot pudo con su compañera por ¾ de cuerpo, a varios, fueron ocho, pasó Pretty Wild, se esperaba mucho más de ella, cuarta a un largo quedó Amiguita Cautiva, quinta Joy Benz con Beautiful Blonde cerca, a medio largo, completando el marcador.

Tabasca Hot (472) es hija de Easing Along y Taba Is Back por Pulpit, nació, para darnos la razón una vez más con los nacidos en el mes diez, el 21 de octubre de 2017, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h), y la llevó al triunfo, en otra jornada sensacional del Jockey Record, Francisco Goncálves, cruzando triunfal tres veces y continuadas, durante la jornada. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero, un tercero y un cuarto. Marcó 1´12”38 los 1200 con parciales de 22”71 los 400 y 47”12 los 800.

Tiene sangre real, embocó el primero, y se viene mucho más para la Easing Along…

Ganadores: Bardalino, Ness Sea, Racounter, Amigo Claro, El Graduado, Horacios, Nemmesis, Lunachicha, Tabasca Hot, y Niki Hunter.

Destacados: Francisco “Pancho” Goncálves con tres victorias, suma y sigue el Jockey record del año pasado y de toda la historia, ganando las tres estadísticas, San Isidro, La Plata y Palermo compartida. Un fenómeno de las pistas. Haras La Quebrada y el Abuelo Materno Salt Lake, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 10 competencias: $ 21.579.152.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO ZORRO ANDINO

    Cada día corre mejor, realmente me cuesta creer que Francisco “Pancho” Goncálves nos deje, después de ganar todo y llevarse todas las copas y medallas. En la impresión el 2021 lo va a tener como el Jockey a vencer. Por ah [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media