Viernes 11 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

MACRO ACCESS Y SU BELLO ANDAR, GANO POR ONCE

DSC_5801 DSC_5840 DSC_5803 DSC_5839 DSC_5805 DSC_5807 DSC_5808 DSC_5819 33 DSC_5818 DSC_5824 DSC_5834

por Osvaldo Martinez

LUCHO EN LA VANGUARDIA CON TODOS, HASTA QUE EN LOS COMIENZOS DE LA RECTA COMENZO A DISTANCIARSE

Fue espectacular, realmente. El poderoso hijo de Equal Stripes salido de esa extraordinaria fábrica de hacer caballos ganadores que es el Haras Abolengo, saltó a la punta temprano, vino acosado durante buena parte del codo, pero cuando ingresó a la recta, fue una verdadera máquina de correr, como que les tiró once cuerpos en 1´29”10 para el recorrido de los 1500 metros. Antes de la carrera se hablaba que era lo más parecido a un cotejo jerárquico y los que no dicen que van a ganar varias, o que lo espera la Polla, no vale, en esta clase de carreras para potrillos de 2 años que no hayan ganado.

Nosotros habíamos advertido que los que tenían fogueo no eran imbatibles y que era seguro que alguno de los debutantes le haría morder el polvo de la derrota otra vez. Y en este caso puntual fue el pensionista de Alfredo Gaitán Dassié, que vaya si tiene para divertirse durante todo el año y más también con el Equal Stripes.

Entre Hat Baby y Aseel le dieron para que tenga a So Easy, potrillo al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán del Stud Victoria, del cual se tenía una impresión de potrillo para hazañas mayores, además de ganar esta carrera, pero en plena recta ya Falero lo había dejado, evidentemente con algún problema orgánico.

A la punta se fue Macro Access, seguido por Mediolanum, y Till Van, pero en cuatro saltos y por fuera, de cabeza alta viajaba en otra marcha So Easy, al que Falero trataba de tranquilizar, pero era bastante bravo el zaino, como para andarse con chiquitas. Así siguieron toda la curva y apenas pisaron tierra derecha, Jorge Ruiz Díaz, le puso la quinta, éste da toda la impresión que tiene sexta, y sacó buenas ventajas, tratando de seguirlo salieron Mediolanum y Till Van, cerca So Easy, ya herido por los palos Majencio y desde el fondo aparecían por el medio de la cancha King Cynic y por fuera de todos Aseel, pero sin inquietar al puntero, que hizo un surco en la alfombra dorada, para cruzar con once cuerpos de ventaja, dejando notable impresión.

Macro Access (488) es hijo de Equal Stripes y Marciana por Ríngaro, pertenece al Stud RDI, nació y fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria Jorge Ruiz Díaz. Marcó muy buenos 1´29”10 para las quince cuadras, con parciales de 22”33 los 400; 45”25 los 800 y las doce cuadras en 1´9”85.

No vamos a decir lo de todos, pero que este zaino doradillo le corre al viento, ni lo duden. Ya en las mañanas de decía que era de bueno para arriba. Bueno, lo demostró corregido y aumentado y con seguridad, no va a quedar en la de ganadores de una.

Van a tener que correr mucho para ganarlo…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media