Viernes 23 de Mayo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

BENEDICTA INC, LE DIO OTRO TRIUNFO A INCLUDE Y VAN

DSC_3885 DSC_3886 DSC_3887 DSC_3888 DSC_3889 DSC_3890 DSC_3891 DSC_3906 TAPA DSC_3895 DSC_3902 DSC_3904

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ LOS COLORES DEL STUD HARAS LA BIZNAGA NO PERDONARON, PUESTA DE DIEZ POR DANY ETCHECHOURY Y CON LA CONDUCCIÓN BRILLANTE DE ALTAIR DOMINGOS

Y las chicas también tuvieron su carrera en el Premio Sebastiano, sin ser un Especial como los dos pases para potrillos y el de la recta, la quinta prueba hípica reunía un lote más que interesante, con 15 ejemplares de 3 años, ganadoras de una carrera, la prueba, que como decimos siempre, es la carrera más difícil para acertar del mundo. Sopra Contrariar, Dancera, Ojos Dorados y Moons Of Glory quedaron en boxes, pero igual habían quedado supuestamente las mejores. Y vaya que hubo emoción en toda la vuelta, cruzando victoriosa Benedicta Inc, otra hija de Include defensora del Stud Haras La Biznaga, con los profesionales Carlos Daniel Etchechoury y Altair Domingos, yunta brava si las hay. Justamente Dany junto al DT, Juan Ithuralde que posaron para campana, campana siempre está, se preguntaban porqué había pagado tanto la zaina si venía de figurar segunda de Hossana en el Hipódromo de San Isidro. Así son los cotejos en estas condiciones, 3 años y ganadoras de una. Pudo haber sido porque casi todas sus salidas fueron en el Norte.

La cuestión que apareció con mucha fuerza por el centro de la pista y se aguantó del embate mortal que le llevó Lucrecia Carabajal con Tiller Glory, que viene pegando en los dos postes y en el travesaño a cada rato y bastante seguido.

A la punta se fue Ara Pacis, con ventaja sobre Ismailova, cerca Lamitla y Karamela, luego La Streep por dentro y Band Of Angels, por fuera, más atrás Crazy Meli, Tiller Glory, corrida de atrás en esta oportunidad, Baselica y Luna Nistel, cerrando la marcha.

Así viajaron hasta los primeros metros de la recta, donde Ara Pices se aguantó un trecho, ante el ataque firme de Karamela a poco de pisar tierra derecha. Por el medio amagaban Ismailova y Band Of Angels, a tiempo que no encontraba paso junto a los palos La Streep y por fuera crecía la figura de Benedicta Inc, que en cuatro saltos se puso a tiro y por el medio de la cancha logró sacar ventajas. Ya estaba, pero faltaba la larga carga y el ataque feroz de Tiller Glory, que pareció dominar a la de La Biznaga, pero Altair Domingos le pidió el resto a su conducida, para cruzar con medio cuerpo de ventaja sobre la del Stud Mi Martincito. A dos y medio pasó en el tercero Crazy Meli, que en los últimos metros superó a Band Of Angels, por medio cuerpo, al hocico quedó Ismailova, con Luna Nistel, Lamitla, Basélica, y las dos líderes sintiendo el fuerte ritmo, Karamela y Ara Pacis, cerrando la marcha.

Benedicta Inc (530) es hija de Include y Hidden Bend por Hidden Prize, pertenece al Stud La Biznaga, nació y fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó a la victoria, un maestro, Altair Domingos. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos triunfos, cuatro segundos, un cuarto, un quinto y un no place. Marcó 1´22”92 para las catorce cuadras con estos parciales: 22”28 los 400; 46”73 los 800 y 1´9”96 para las doce cuadras.

En la recta fue imparable y además en el final, guapeó. Y sigue…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

BENEDICTA INC

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media