Viernes 24 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

CURSI ROY TOP Y SU MANIA DE NO DEJARLOS MOVER

DSC_6860 DSC_6861 DSC_6862 DSC_6884 DSC_6865 DSC_6866 TAPA DSC_6870 DSC_6873 DSC_6875

por Osvaldo Martinez

UNA MAQUINA DE CORRER EL PUPILO DEL STUD HARAS FIRMAMENTO, QUE LOGRO LA TERCERA CONSECUTIVA EN BRILLANTE REGISTRO PARA LOS DOS KILOMETROS

Los ocho participantes dieron el presente a la hora señalada. Una carrera más que interesante, entre tantos buenos cotejos conformaron el programa en el Hipódromo de San Isidro. Caballos, solo figuraron machos, de 4 años, ganadores de dos o tres carreras, se enfrentaban en la distancia de 2000 metros, tiro que tuvo nada menos que seis cotejos en esa distancia, incluyendo el Clásico Los Haras (G2).

Y la victoria fue para el pupilo del Stud Haras Firmamento, Cursi Roy Top, tremendo gigante que con sus 564 kilos parece un potrillo y que a la fecha en cinco salidas, incluyendo un intento en una competencia bravísima, tres triunfos, logrados en forma consecutiva. La verdad sea dicha, al periodista que escribe esta nota no le gusta hacer periodismo de futuro, cuando recién se está celebrando la victoria. Por ello no le preguntamos a Papá y a hijo Valle, sobre la posible anotación en tal o cual clásico o Gran Premio que se avecine. Me da gracia cuando los jugadores de futbol están festejando un triunfo increíble, con tiros en los postes, ganando con el último aliento tras 95´ sofocantes, eternos y el periodista en la conferencia de prensa en la primera pregunta, le dice, fumando, es un decir y con los pies arriba del respaldo de la silla de enfrente, “se viene Banfield”. No flaco, no se viene nada, se viene que estoy feliz por el triunfo, qué me importa que se venga Banfield o el Barcelona. Es así.

El poderoso hijo de Giant´s Causeway, comentamos en Piedra, Papel o Tijera el triunfo de Seattle End, también nacido y criado en el Haras Firmamento, que logró ganar como abuelo materno, viajó quinto toda la vuelta, mientras en la punta escapaba Outlaw Baby, seguido por Suggestiv Honour, Banetón Van y Last Boy. Ya en plena recta sin cambios en los puestos, trató de escapar Pablo Falero con el del Santa María de Aráras junto a los palos, pero por el centro de la pista arrancó el tractor, como si fuese en moto, y tras emparejarlo, logró sacar dos cuerpos de ventaja al cruzar la sentencia, sobre Outlaw Baby, tercero a uno y medio pasó Honor Basko, que descontó un montón en el tiro derecho final, luego pasó Suggestiv Honour, Last Boy, Banetón Van y Cálido Académico.

Cursi Roy Top (564) es hijo de Giant´s Causeway y Cursi Roy por Roy, pertenece al Stud Firmamento, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria, espléndido, Jorge Ruiz Díaz. El ganador, como dijimos, ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres triunfos y dos terceros. Marcó excelentes 2´00”51 para los dos kilómetros, con los siguientes parciales: 25”43 los 400; 49”16 los 800; 1´12”56 los 1200 y la milla en 1´36”78.

¡Gaviotas al Viento en San Isidro!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media