Martes 23 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

BLOOD MONEY PASA AL RUBIO B. PARA PADRILLO, SI, EN LA PASION

CSC_0251

por Osvaldo Martinez

SIGUIENDO LA LINEA DEL GRAN NOT FOR SALE, PADRE DE BLOOD MONEY, EL RUBIO B., Y LA PASION, APUESTAN A UN HIJO DE PESO

Por supuesto que es una gran noticia para el Haras La Pasión, el adquirir el 50% del caballo Blood Money, hijo de Not For Sale y Silver Shine por Gold Fever. Y por supuesto que no vamos a descubrir al gran Not For Sale (Parade Marshal) que ha dado infinidad de ganadores clásicos y que pasta en el establecimiento de cría de los Benedicto en Solís, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se puede nombrar al reciente ganador jerárquico Mistery Train, que en Palermo ostenta el record de los 2000 metros con extraordinarios 1´58”95, con parciales poderosos de 22”92 los 400, 45”62 los 800, 1´9”45 los 1200 metros y la milla en estupendos 1´33”91, borrando de un plumazo el registro top que desde 1998 no se bajaba. Y por si fuese poco, el 31 de mayo, volvió a estampar una plus marca, con sensacionales 1´58”31 para los dos kilómetros, con parciales de 22”35 los 400; 44”34 los 800; 1´8”26 los 1200 y la milla en 1´33”30. Notable, sin duda alguna.

Haciendo memoria, Forty Licks (G1), Caballo del Año y Campeón 3 años macho; King Of Sale (G1), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), la extraordinaria Balada Sale (G1), mejor 3 años hembra y Yegua del Año, Life For Sale (G1), nuestra reconocida Miss Serendipity (G1) ganadora en USA y por supuesto Asiatic Boy (G2) que paseó su figura en otros lares, siendo Triple Coronado en Dubai y ahora un exitoso padrillo en el Haras Abolengo de la familia Menditeguy. Y su madre Silver Shine (God Fever) obtuvo tres cotejos en distintos lugares, Meadowlands, Calder y Gulfstream Park.

La campaña de Blood Money (Parade Marshal) y Silver Shine (Gold Fever) comenzó en abril de 2013 y siguió al mes, figurando cuarto, lejos, de Majestic Ros a trece largos y a continuación, segundo de Koller, el de La Providencia, sin responder a lo que pensaba su entrenador Juan Carlos Maldotti y a los que contaba el reloj en las mañanas del Norte.

Se le dio una tregua en su andar y volvió con renovados bríos el 16 de junio para salir de perdedor, en una demostración notable, con sus 475 kilos de puro músculo, venciendo por siete cuerpos, devolviéndole la sonrisa a su trainer que decía era el mejor potro del stud, por esas épocas. Difícil que de equivoque el exitoso trainer, porque tras cartón, el 19 de julio, hizo suyo el segundo éxito de su campaña, correspondiendo al reloj en estupendos 1´33”76 para la milla. Entonces se lo preparó para la competencia máxima. Y por 3 cuerpos les dividió la cancha en poderosos 1´46”31 para los 1800 metros del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), el 20 d septiembre, con parciales de la corta, 22”, 45”27 y 1´10”51. La prensa no se cansaba de elogiarlo y Juan Carlos ahora sí, estaba tranquilo, que el caballo le estaba respondiendo al cien por ciento de su poderío.

Y llegó el Clásico Eduardo Casey (G2), durísimos 2200 metros, en la antesala de la gran carrera del Nacional (G1). Y vaya si salió ileso el zaino negro, ya con 488 kilos, pisando fuerte y de punta a punta, cruzó con trece cuerpos, sí, 13 largos, en 2´12”29 marcando un nuevo record para la distancia, que lo ostentaba Rigel, desde 1971, con 2´12”40. Ese día el crono palermitano fue marcando parciales de 24”26, 47”48, 1´11”51, 1´37”01 y 1´59”57. Entonces, entonces el 9 de noviembre de 2013, el Not For Sale salió a la cancha el día del Nacional con la responsabilidad de responder a todo lo que había realizado en su corta campaña. Sólo llegó a 6 ¾ cuerpos de Cooptado, cuando se aguardaba su consagración definitiva. Se lo anotó en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), nada menos, pensando que no había estado en un buen día, y llegó lejos de Soy Carambolo. Volvió en mayo en el República Argentina (G1) y nada y menos en el Clásico Malvinas Argentinas (L), otra vez, como en las dos primeras entregas, Blood Money, no quería correr.

Cambió de aires, de pista y de entrenador, para regresar el 7 de octubre, logrando un gran triunfo, trabajado por cierto y dejando atrás una reprise importante, en el Handicap Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos, sobre la distancia de 1500 metros en el Bosque. A los 21 días se presentó otra vez y en cómodo accionar con 490 kilos, estaba precioso, como en sus mejores momentos, se quedó con el Especial Jockey Club de Venezuela en 1400 metros, a lo bueno y marcando excelentes 1´22”91 para la distancia. Como se lo recuerda, el 19 de noviembre el día del Rocha (G1), en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) perdió a medio pescuezo ante el gran Furious Key, quedando tercero al pescuezo a otro notable caballo como lo es Dont Worry.

A la fecha ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando seis victorias, dos segundos, un cuarto, un quinto y tres no place.

Y ahora saltará a la cancha en la gran carrera que programó el Hipódromo de La Plata, con una recompensa inédita para el medio platense, el Clausura (G2) y donde se han dado cita ejemplares de primera línea. Se espera que haga gran carrera el del Rubio B.

Otro padrillo nacional a la vista, como Asiatic Boy, Equal Stripes, Seattle Fitz, entre otros, que han dado enormes resultados. El hijo de Not For Sale, ni hablar del padre, en el Abolengo, el Candy Stripes en el Haras La Estancia La Josefina y en el Abolengo y el Fitzcarraldo en el Firmamento, vaya si están dando sus frutos, enormes, jugosos, sabrosos, de pura cepa. En breve se agregará a la nómina a Blood Money, el ganador del Clásico Eduardo Casey (G2) en tiempo record y por trece cuerpos.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO EDUARDO CASEY (GII)

    De riendas bajas toda la vuelta, sólo buscándole intención por Pablo Gustavo Falero en plena recta final, el hijo de Not For Sale, fue tomando distancia de sus rivales en record. [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media