Viernes 29 de Mayo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

AL GREEN SE FUE EN LOS 300 EN COMODO ANDAR

DSC_4431 DSC_4432 DSC_4433 DSC_4434 DSC_4476 DSC_4435 DSC_4436 DSC_4474 DSC_4437 DSC_4438 DSC_4439 DSC_4440 DSC_4441 DSC_4442 DSC_4444 DSC_4445 DSC_4458 tapa DSC_4459 DSC_4463 DSC_4464 DSC_4467 DSC_4470 DSC_4471

por Osvaldo Martinez

SACANDO LAS MANOS COMO SI FUESE UNA MAQUINA, EL PUPILO DE LA CABALLERIZA KEYSER SOZE HIZO UN MEDIO CORRER, FACIL

Un espectáculo vimos en la sexta competencia del viernes en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, un máquina de correr pasó a la par de la Avenida Libertador. Se llama Al Green, es un hijo de Exchange Rate que entrena Roberto Pellegatta y que tuvo que dirigir Gustavo Calvente, por la caída impresionante de Juan Carlos Noriega en el palo de los 1000, aprontando un caballo de la caballeriza María Belén, por la mañana.

Dos palabritas, por suerte averiguamos y el flaco que es un atleta, está muy bien. Le dolía todo, lógico, algunos que lo vieron nos detallaron el tremendo golpe que se dio “Chupino”, su caballo se tiró violentamente adentro, pegó con el pecho en los palos, y dio varias vueltas en el aire, mientras que el cuerpo de Noriega salía despepitado, como si fuese el hombre bala. Ambos aterrizaron en la zanja, gracias a Dios, separados. Inmediatamente llegó la ambulancia, esto hay que recalcarlo, y tras hacerle algunas preguntas y que movilice sus extremidades suavemente, lo llevaron al Bazterrica. Ya en la noche anticipó que va a saltar a la cancha a correr. Cuando yo les digo que hay que hacerles un monumento, les pido por favor me den bola.

Volviendo al tremendo potrillo, hermoso, y potente a la hora de sacar las manos (fotos en plena recta) digamos que será un animador de las mejores carreras del año. Si bien en 1200 metros, pero partió medio tontuelo, estaba esperando el ruido de las gateras viejas y lo engañaron porque estas no hacen nada cuando se abren, vino en el fuego de punteros bravos, Storm Quemo, ganador afuera, Gol Plus, con fogueo y Ruby Constant, con un físico privilegiado, que gana enseguida.

Ya en plena recta se mandó por el centro de la pista y en los 300 justos dominó con solvencia y se marchó para su primer disco triunfal, que no será el último, firma y sello.

Ruby Constant pasó segundo a seis cuerpos, tercero Sadler´s Equal a cuatro largos con Barbados Spirit, ambos lucharon toda la recta por ese puesto, al hocico, completando el marcador Storm Quemo y Cartero Cat.

Al Green es hijo de Exchange Rate y All Night Dyna por Dynaformer, pertenece a la caballeriza de Carlos Felice, Keyser Soze de Santa Fe, nació y fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó a la victoria Gustavo “Pintita” Calvente. El ganador empleó el mejor registro de la jornada, nada menos que 1´8”77 para las doce cuadras y si bien la pista de Palermo, la alfombra dorada, está voladora, hay que tirar por debajo de 1´9” los 1200 metros.

Feliz Carlitos Felice con su potrillo del cual aguardaba una demostración como la que vimos, aunque apesadumbrado por problemas de salud de su hija. Que Dios la bendiga y que salga prontamente de este injusto proceso que le toca vivir, ese es nuestro deseo.

Gran abrazo amigo del alma, que todo salga bien…

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media