Domingo 22 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO, EL JOCKEY CLUB ARGENTINO, EN UN NOTORIO SALTO DE CALIDAD

La invitación a una conferencia de Prensa, en el Palco de Periodistas del Hipódromo de San Isidro, fue realizada por el mismísimo Fernando Peña, vocal de la Comisión de Carreras, una hora antes de la primera carrera del sábado. Una noticia importantísima, me dijo, se refiere al control antidoping antes de la carrera, en este caso para el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), a disputarse el 12 de diciembre en este mismo escenario.

TAPA DSC_5713 DSC_5718 DSC_5719 DSC_5720 DSC_5721

por Osvaldo Martinez

EL ANALISIS PREVIO A LOS CABALLOS QUE VAN A PARTICIPAR EN EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1) Y EL DE LOS JINETES, EN UN FUTURO CERCANO

Pasadas las 18.15 aguardamos la presencia de la Comisión de Carreras para escuchar las nuevas buenas que tenían para contarnos, como así también, aprovechar, nos dijo su Presidente Pablo Eduardo Piffaretti, una visita que nos debía. Siempre es bueno tener una charla con los directivos, a veces no hay reclamos y en otros se dan a conocer, para que si es posible se solucionen, para que la prensa tenga las comodidades, que se tienen de un tiempo a esta parte en los palcos de San Isidro y de Palermo. Acompañado por Fernando José Peña, por el Dr. Alberto Costa, Jefe del Servicio Veterinario del Campo Dos, del Gerente Carlos Rial y del Periodista, titular de Prensa de San Isidro, Pablo Carrizo, el Presidente de la Comisión de Carreras comenzó la charla, anunciando la nueva medida de transparencia, que va a involucrar a los ejemplares nacionales y extranjeros que estén inscriptos en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), estabulados en los Hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata, con la extracción de sangre a los inscriptos del cotejo más importante y mejor rentado de nuestra hípica.

El jueves 3 de diciembre se sangrará a los SPC estabulados en La Plata y Palermo, mientras que el viernes 4 se harán en el centro de entrenamientos de San Isidro, incluyendo a los caballos extranjeros que estarán participando del evento.

La extracción, para la muestra A, se podrá presenciar por el entrenador, como así también un representante de la Gremial de Profesionales, acompañando el procedimiento. El cuidador deberá presentar una declaración de los tratamientos terapéuticos aplicados en los últimos 10 días, con su correspondiente indicación veterinaria que los justifiquen. Y el lunes 7 se conocerán los resultados correspondientes y por supuesto la participación de los ejemplares quedará sujeta a los que arrojen los mismos.

Dos ejemplos que valen y mucho, el invicto Hi Happy, no sería invicto si el Hipódromo de San Isidro, no le hubiese realizado los estudios correspondientes al potrillo de La Providencia, luego de la denuncia realizada por su Director Técnico a las autoridades. Se le hizo el examen y no fue de la partida en las Guineas, hubiese sido distanciado en el caso de ganar o de entrar en el marcador. Ni hablar cuando sucedió lo de la suspensión en serie, que luego fueron levantadas a los entrenadores que habían dado una medicina que contenía una droga prohibida. Dicho sea de paso, mientras otros laboratorios habían dado su visto bueno, el único que lo detectó fue el de San Isidro, de excelencia, sin ninguna duda, el que la quiera encontrar está abriendo una puerta equivocada. Claro como el agua.

Se habló del esfuerzo y el gran trabajo que están haciendo los profesionales, el Dr. Alberto Costa y la Dra. Patricia Porto, Jefa del Departamento de Química y todo el equipo, y se comentó, además, una medida muy importante en materia de análisis de alcoholemia y drogas de los jinetes, por su seguridad, de los propios y ajenos que participan en el circuito del Hipódromo de San Isidro. Ya se habló con los jinetes y están todos de acuerdo con la medida, que podría entrar en vigencia para enero del año que viene. Se podrá realizar en cada carrera, análisis sorpresivos, sea quien sea, e incluso se resolvió estar presente en la Escuela de Aprendices del Hipódromo. Asimismo se ha trabajado intensamente con respecto a los caballos que ingresan el circo hípico y principalmente a las canchas de entrenamientos, incluyendo a los caballos de polo, que nos tuvieron en jaque, al borde del jaque mate, hace muy poco tiempo.

Vamos a estar a la altura de los Grandes Premios del Mundo, sí, así en mayúsculas todo. En Sudamérica nuestro Gran Premio Carlos Pellegrini y el Gran Premio Brazil. En Asia, Melbourne Cup, Dubai World Cup, Hong Kong Cup y Japan Cup. En Europa, Prix de l´Arc de Triomphe, King George VI & Queen Elizabeth Stakes, Irish Champion Stakes y en USA, Breeders´Cup Classic y Breeders´Cup Turf.

Como para aplaudir de pie…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media