Martes 6 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EXTRAORDINARIA VENTA EN EL HARAS LA QUEBRADA, EL VIENTO Y LA LLUVIA NO FUERON TRABAS PARA UNA EXCELENTE SUBASTA

La tapa tiene mucho que ver con el Haras La Quebrada, tras el espaldarazo que le diera “La Bestia”, In The Dark, en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), disputado el sábado pasado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Muchos de los visitantes al establecimiento de cría, pese al mal día, fueron entusiasmados, este martes, en busca de algún caballo parecido, igual o mejor, que el Mutakddim. Juan Carlos Echeverz (foto) no dejó pasar la oportunidad y junto con sus socios, los de Calidoscopio, los de In The Dark, y tantos otros adquiridos en el Haras La Quebrada de la familia Ceriani Cernadas, levantó su brazo durante toda la jornada. A continuación lo sucedido en el Haras (Pilar)

JUAN CARLOS ECHEVERZ - IN THE DARK (LA BESTIA)

TTTTTTTTTTTTTTTTTT1

por Osvaldo Martinez

MOECHE, UN HERMOSO ZAINO, NACIDO EL 29 DE OCTUBRE DE 2014, FUE ADQUIRIDO POR ALFREDO GAITÁN DASSIE, EN EL PRECIO MAYOR DEL DIA, SE SUBASTÓ EN $ 870.000.-

Es así, el Haras La Quebrada tiene ese que se yo, viste, que con un día como el del martes, lluvia, viento, frío, la gente, los seguidores de esa cría maravillosa, y de esas sangres que corren por las venas de los productos, cantan presente sea como sea. Hay que llegar, nada más. Y llegaron.

Como es costumbre Hernán Ceriani Cernadas fue el hombre orquesta, recibiendo a todos, uno por uno, y corriendo en distintas direcciones, dejando todo listo, junto con Antonio Bullrich, “el rematador”, para que la subasta sea un éxito, y por sobre todo tenga la categoría que lo caracteriza todos los años, en los últimos, en su establecimiento de cría en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó con el número 11 del catálogo, Sir Wild, alazán, nacido el 20 de octubre de 2014, por Mutakddim y Wild Star por Luhuk y Wally por Southern Halo, nada menos. El potro fue subastado en 650.000.- pesos, para Guillermo Frenkel Santillán en comisión. Y enseguida salió al ring de ventas el potrillo del que hablaba todo el mundo, Moeche, número 27 del catálogo, por Grand Reward y Wait, por Southern Halpo e Irina, por Ríngaro, todo bueno, una figura sin fisuras, entero, macizo, completo, ágil y con sangre real. Wait es ganadora de 9 cotejos en Palermo, San Isidro y La Plata, incluso tres Handicap, hermana de Sebastiano (G1) e Irenarca (G1), Madre del gran Angiolo (Grand Reward) vencedor en seis carreras en Palermo, Gran Premio Santiago Luro (G1), Clásico Guillermo Kemmis (G2), Clásico Paraguay (G3). Clásico Coronel Pringles (G3), Especial y Final Copa Precoces y segundo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). Inolvidable, uno lo tiene marcando el paso en la alfombra dorada del Argentino de Palermo con las sedas ganadoras del Stud Tres Jotas de nuestro amigo Juan José Caligiuri.

Más adelante Francisco Arreguy se quedó con el número 20 del catálogo, Jackman, zaino, nacido el 24 de agosto de 2014, por Grand Reward y La Gardner por Southern Halo y La Loren por Rainbow Corner, La Loren, ésta, ganadora de 4 carreras, madre a su vez de La Monroe y de la veloz La Birkin, justamente en manos del entrenador platense, que últimamente no tiene rivales a la vista, incluso ganándole a los machos.

Fue el segundo precio de la jornada subastado en $ 850.000.-

Y el tercero, $ 750.000.- fue adquirido por Juan Carlos Etchechoury (h) en comisión, el número 12, Dantalión, zaino, nacido el 26 de octubre de 2014, por Mutakddim y Dear Blue por Indygo Shiner y Dear Peggy por Southern Halo.

Entre medio de ellos, Walter Suárez en comisión se quedó con dos ejemplares, el 14 y el 34, Chief Officer, Mutakddim y Childish por Theatrical y Six Nations, Easing Along y Full Number por Mutakddim, en $ 650.000.- y $ 600.000.-, respectivamente.

Lito Regueiro ofertó toda la vuelta por el 41, Krimilda, zaina nacida el 9 de noviembre de 2014, hija de Mutakddim y Fricka por Southern Halo, adquiriéndola en 670.000 pesos. Carlitos Gutiérrez compró al número 4, hijo de Revelant, zaino, nacido el 7 de agosto, hijo de Mutakddim y Revoltosa por Southern Halo y Redova por Logical, en 620.000.- pesos. Nicolás Gaitán hizo ofertas por dos y se los quedó, el 10 y el 57, Bravo Ignacio, Mutakddim y Biromista por High Yield y Gossipy, alazana, del 24 de septiembre por Stay Thirsty y Goddess por Mutakddim. El Puma Sarati se quedó con el 15, Blackwell, por Mutakddim y Blond Mode por Luhuk, que costó $ 600.000.-

Y el resto tuvo excelentes pujas, con la mayoría a un promedio, realmente para destacar, de 450.000 a 500.000 pesos cada uno. Si bien en el cierre declinó un tanto, los promedios se mantuvieron elevados, para nuestro entender, en una subasta de muy buen nivel, llevada de mano maestra, como es costumbre, por Antonio Bullrich.

Fue un éxito total, en una tarde, tirando a noche, lloviendo, con viento y frío sin parar. Y la subasta de los productos 2014 en el Haras La Quebrada, salió ilesa.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media