Domingo 23 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

BUENAS NOTICIAS PARA EL TURF ARGENTINO, MADAME STRIPES LA DE LA POLLA DE AMY B KEY, LE COLOCÓ EL CASCABEL AL GATO

Un gran triunfo consiguió la hija de Equal Stripes, Padrillo Estrella, según nos cuenta la nota estupenda de nuestro amigo y colega, Sebastián Heredia. Incluso con el vídeo respectivo, para ver esa gran conquista, de las tantas, que últimamente estamos de celebración en celebración con nuestras hembras. La nieta de Silver Finder fue segunda en el Campos (G2) ante Amy B Key y cuando le pedía la revancha en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), su jinete perdió el látigo y fue escolta otra vez, a dos largos. Se vendió al exterior y ahora nos llegan enormes, preciosas noticias, especialmente para la gente linda del Haras Estancia La Josefina. El futuro se presenta más que interesante.

MADAME STRIPES

TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_7358 DSC_7359 DSC_7360 DSC_7361 DSC_7367 DSC_7370 DSC_7373 DSC_7374 DSC_7375 DSC_7378 DSC_7382

por Sebastián Heredia

LAS FOTOS PERTENECEN A SU TRIUNFO EN EL ESCENARIO PALERMITANO, ALLÁ POR JUNIO DE 2015, EN LA ARENA, JORGE NEER Y FRANCISCO GONCÁLVES, PROFESIONALES

Con su primer triunfo clásico en Estados Unidos, Madame Stripes imprimió otra vez el sello nacional
Vale Dori, Dona Bruja, Kasaqui. Sobadora Inc, Paga, Potridee, Salt Spring, Fact. Los primeros son los embajadores jerárquicos de la actualidad argentina en Estados Unidos. En tanto, las segundas son los nombres nacionales que brillaron en la historia del Osunitas Stakes (L., 1700m). Con una carga solvente, Madame Stripes se sumó a ambos grupos, en la coyuntura de un rendimiento que no detiene su evolución.
La historia fuera de nuestras fronteras para la hija de Equal Stripes empezó el 4 de noviembre de 2016, en compañía del primer día de aquella edición de la Breeders’ Cup. En un trazado poco habitual en el mundo (el donwhill), sobre una distancia inédita para su palmarés de 1300 metros y en una superficie distinta a la que saltó a la fama (el césped), el placé a casi 40 por 1 abrió la esperanza para las mejores expectativas.
Salvo por su siguiente salida (8ª, de reprise, cuatro meses después), “o la gana o la empata”. La víspera al Osunitas reforzaba todavía más la teoría de su viaje por la curva ascendente. Sin desarrollo, escoltó a Enola Gray (una tordilla que, en comando, es una de las yeguas más consistentes en la Unión) Wilshire Stakes (G3, 1600m), en la grama de Santa Anita. Por su salto desde los Allowance Optional Claimings, bien se podía considerar un triunfo.
Pero ese suceso podía ser realidad. No estaba tan lejos, no obstante la gran dificultad que significa tal resultado en el “Gran País del Norte”. La apertura del mitin de Del Mar cambiaba el escenario, aunque no la simbología de las chances. Por el presente de los compatriotas y el pasado en la lista de las ganadoras del turno, acaso la pupila de Neil Drysdale (integrante del Hall de la Fama, quien, entre otros, entrenó a Winning Prize) calzaría el molde de la complicidad.
El resto fue materia del jockey Kent Desormeaux, de paciencia en el trámite y aún más cuando todo parecía complicarse por dentro, entre la naturaleza caótica de las pruebas en el gramado yankee y la paridad del grupo. La atropellada fue eficiente, como también de seguridad. El marcador sentenció ½ largo sobre Corps de Ballet y 1½ más hasta la favorita Mrs McDougal, empero no hubo dudas desde que aceleró.
Al cabo de 1’42’’01c, los colores en alto del Gainesway Stable en el recinto de los triunfadores. A la distancia, la alegría de Aldo y Gustavo Alvarez, Criadores. En la combinación, el espectro de un impacto que inspira por la nieta materna de Silver Finder, dentro de una sensación sin techo aparente. Por todo concepto, una conquista que extiende presente y pasado, sin perder de vista de complicado que es ganar. Son muchos motivos para festejar.
 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media