Martes 16 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

ENORME NOTICIA PARA NUESTRO ELEVAGE, MADAME STRIPES ALZÓ LA COPA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Mostrándose superior en los metros finales de la contienda, en el Megahertz Stakes (G3) de la Escala Internacional, la zaina nacida y criada en el Haras Estancia La Josefina de los Hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo, arrancó el año con una gran noticia, el tomarse desquite de Insta Erma que la había vencido por tan solo el hocico en anterior gestión de las dos yeguas. Le Perseverant ya les había dado su primer Grupo Uno, en el pasto de San Isidro, en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) en la gran jornada del Carlos Pellegrini (G1). ¡Caricia al corazón latiendo de dos Criadores jóvenes!.

MADAME STRIPES - AGRADECEMOS A BLOODHORSE

7ccdb7e45e484ba388e89f2d3b8b8605

por Osvaldo Martinez

MADAME STRIPES CON EL SELLO DEL ESTABLECIMIENTO DE CRIA HARAS ESTANCIA LA JOSEFINA CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO EN EL MEGAHERTZ STAKE (G3)

Me los imagino a los dos, me refiero a los Hermanos Alvarez, observando, prendidos a la transmisión por Internet un lunes donde en Palermo ya se había corrido el cotejo central, pendientes de lo que hacía su yegua, la que estaba pisando fuerte en Santa Anita, para ver si en la pista de grama, la nacida y criada en el Haras Estancia La Josefina podía tomarse revancha de Insta Erma, que le había ganado por nada, el hocico, en el Swingtime Stakes (vídeo), cuando la yegua argentina se le fue encima y el disco pronto, no le permitió quedarse con el triunfo por debajo de 1´33”.

Y si uno está nervioso, verla pegar un salto y luego quedar encerrada por las dos que la flanqueaban, una de ellas nada menos que Insta Erma, era como para bajar los prismáticos y esperar lo no deseado. Pero Madame Stripes pudo sobreponerse, este tipo de ventajas se pagan en esa categoría, quedó última, lógico, fue mejorando pasito a pasito, en puntitas de pie, en el opuesto ya estaba cuarta, mientras que en la punta mandaba Thunkering Sky y el jinete de Insta Erma, Corey Nakatani la chistaba a su conducida y apurada, la empardaba en pleno codo, a tiempo que nuestra representante corría, donde corren los buenos, y se colocaba tercera lista a dar batalla en plena recta.

Cuando ingresaron al tiro derecho final, la líder soportó bastante el acoso de Insta Erma, pero se notaba que no la podía aguantar más de eso, dominando Insta Erma, pero le duró poco, porque por el lado exterior, tercer carril, libre de todo, Madame Stripes atacó a tiempo, el disco no la iba a salvar a Insta Erma que la vio pasar con autoridad, en otra velocidad, a la hija de Equal Stripes, para mirarla desde 1 ¼ de cuerpo en 1´34”24 para el tiro de la milla, con parciales de 23”11 los 400, 46”98 los 800 1´10”78 los 1200 y los 1400 metros en 1´22”44.

Gran faena del Sr. Jockey Kent Desourmeaux, brillante la puesta a punto del Sr. Entrenador Neil Drysdale, para que Madame Stripes se corone en este cotejo jerárquico y deje a tiro, la sensación, la posibilidad, que en el trascurso de este año, más victorias van a llegar, y porqué no, soñar con uno de Grado Uno.

Todavía la recordamos en nuestros escenarios, perdiendo dos veces ante la extraordinaria Amy B Key, en el Clásico Luis María Campos (G2) y en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), con su piloto sin fusta, cuando más la necesitaba. Vean la campaña de la hija de Key Deputy, vean la de la descendiente de Equal Stripes, dándonos la razón cuando defendemos a toda costa, a los ganadores y escoltas de las Pollas, sean hembras o machos, en la carrera más difícil de ganar, tremenda por excelencia de palo a palo.

Quieren que les diga, ya estamos preparando las valijas, junto a los Hermano Alvarez, Aldo Alberto y Gustavo Javier, para viajar donde la hija de Equal Stripes se presente en un Grado Uno, para cubrirlo en el lugar, a la manera de www.campanadelargada.com.

¡Pasaporte en mano!


Más información:
Pedigree

MADAME STRIPES

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media