Martes 9 de Octubre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

SORTEO DE PARTIDORES EN SAN ISIDRO Y EN PALERMO

Tuvimos que correr de lo lindo en la tardecita de un martes con sorteos. Es que a las 13.00 nos invitaban las autoridades de San Isidro, para los sorteos de gateras del Gran Premio Jockey Club (G1), del Gran Premio San Isidro (G1) y del Gran Premio Suipacha (G1), mientras que en Palermo, la cita era a las 14.00 por el sorteo del Gran Premio Selección (G1). Estuvimos en el Norte y salimos volando para el escenario de Avda. Libertador y Dorrego. No llegamos, pero estuvo presente en el acto por Campana mi hermano Eduardo Martínez. Según declaraciones de Antonio Bullrich, pidió disculpas por el horario, fue un mal entendido, pero eso sí, enfatizó que el Selección tiene que disputarse, por su importancia, el día que se corre el Gran Premio Nacional (G1) y las otras pruebas jerárquicas. Aclarado el punto, pasamos a detallar los sorteos de los cuatro cotejos más importantes de un fin de semana realmente espectacular. ¡Vamos!

DSC_0029 DSC_0019 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0005 DSC_0004 DSC_0002 DSC_0018

por Osvaldo Martinez

SORTEOS DE PARTIDORES DEL SABADO EN SAN ISIDRO, JOCKEY CLUB (G1), SAN ISIDRO (G1) Y SUIPACHA (G1), Y EL DEL DOMINGO EN PALERMO, EL SELECCIÓN (G1).

Llegamos a San Isidro con la lengua afuera y más tarde a Palermo como si hubiésemos corrido los 42 kilómetros de la San Silvestre. Creo que son 42 kilómetros, o por lo menos los que corrió quien les comenta estuvo en los dos escenarios con una hora de diferencia en cada sorteo. Pero ya Tony Bullrich salió a la palestra y aclaró lo sucedido. Inclusive pidiendo las disculpas del caso a las autoridades del Hipódromo de San Isidro.

Tras las palabras de bienvenida por parte de Raúl Nelson, se procedió al sorteo de cada uno de los cotejos jerárquicos a disputarse en el césped de San Isidro, con la conducción de Marcelo Durán.

El primer Gran Premio a correrse es el Gran Premio Suipacha (G1) en 1000 metros y va a las 16.30 con $ 125.000.- para el primero.

El Gran Premio San Isidro (G1) – Dr. Melchor Angel Posse, en la milla, a las 17.30 con $ 180.000.- para el ganador.

Y por último, a las 18.30, y en el tiro de los dos kilómetros el Gran Premio Jockey Club (G1) con 400.000.- pesos para el vencedor.

Los mejores caballos, los mejores profesionales y tres cotejos espectaculares. Hay fuerzas parejas tanto en los 2000 metros, como en la milla y como en el kilómetro, sólo hay algunos cambios en lo que a montas se refiere.

Indudablemente falta Pablo Gustavo Falero.

Hablamos con Pablito en la noche del martes y además de comentarnos que lo nombraron padrino de la nueva pista de arena que inaugura el miércoles que viene el Hipódromo de Viña del Mar en Chile, y de su estado de salud, se nos pasó de conversar sobre qué caballo hubiese elegido. O cuál tendría que haber montado por contrato. Angiolo va con Horacio Betansos, Charles King con Jorge Ricardo y Naipe De Ouro, con Adrián Giannetti. Creemos que al de Santa María de Aráras.

En la milla no hubiese tenido monta.

Y en el Jockey Club qué caballo estaría en condición de correrlo. A Big Cazanova, para no tener problemas en las gateras, Juan Carlos Bianchi eligió el partidor de afuera de todos, va con Altair Domingos, Rival Dan, por la lesión en la muñeca de Barrueco, se lo confiaron a Horacio Betansos y quedaría la otra carta importante de la caballeriza del Brasil, Johnny Guitar, que será conducido por Juan Carlos Noriega en su mejor momento.

En cuanto a Palermo, con el Gran Premio Selección (G1) en el tiro de 2000 metros, sobresalen Candy Nevada y Sea Brava, yunta idem de La Providencia, que tratará de dejar por el camino a las temibles y regulares Caldine, del Vacación y Sand Puce, de La Biznaga. Conforman la lista, Aventura Van, Extra Magic, Sagitariana y Vía Los Andes.

Se acerca un fin de semana espectacular. El sábado a puro césped, con una gran fiesta por parte de las autoridades de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino y el domingo en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego.

Si Dios quiere, vamos a estar.

 

Descargar documento relacionado: Orden de Largada - Jornada Jockey Club 2012.pdf

Descargar documento relacionado: Ratificados Jockey Club, San Isidro y Suipacha (2012).pdf

Descargar documento relacionado: Palpitando el Mitin del GP Jockey Club - 3ra. Parte.pdf

Descargar documento relacionado: Palermo - Result. Sorteo de Gateras Gr. Premio Seleccion.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media