Martes 10 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

SORTEO DE PARTIDORES PARA EL GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1) - LONGINES

Estábamos citados para las 13.30 de este martes en el tercer piso de la Tribuna Paddock, y poco antes de a la hora señalada, ya había asistencia perfecta. Es que se realizaba el sorteo de partidores para el Gran Premio Latinoamericano (G1) – Longines, en la distancia de 2100 metros, en un lugar soñado por las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo y de los que vivimos este tremendo esfuerzo, durante tantos meses, para que el escenario mayor, sea una de las siete maravillas de la Ciudad de Buenos Aires. No podemos saber el futuro, sólo que el DT del Haras La Pasión y el Stud Rubio B., Enrique Sauro, no bien salió la primera bola, eligió para Blood Money la suelta uno, anunciando cuán será su destino en la gran prueba del próximo sábado 14. Los de Katmai también estuvieron prestos para saltar y elegir el dos. Esta es la nómina:

A LA VERA DSC_9223 DSC_9228 DSC_9229 DSC_9234 DSC_9237 DSC_9238 DSC_9240 DSC_9242 DSC_9243 DSC_9244 DSC_9245 DSC_9246 DSC_9247 DSC_9249 DSC_9250 DSC_9251 DSC_9252 DSC_9253 DSC_9255 DSC_9256 DSC_9257 DSC_9258 DSC_9259 DSC_9261 DSC_9262 DSC_9264 DSC_9265 DSC_9266 DSC_9269 DSC_9270 DSC_9271 DSC_9273 DSC_9274 DSC_9276 DSC_9278

por Osvaldo Martinez

SE ELIGIERON LOS PARTIDORES Y EN APARIENCIA EL CREDITO DEL RUBIO B TOMARA LA PUNTA A POCO DE LARGAR, IDOLO PORTEÑO, CON EL 5, IRA EN SU BUSCA

El ambiente de siempre, el de amistad plena, en las preliminares de la disputa de un cotejo de tanta envergadura, el Latino (G1), pese a que se juega mucho más que el triunfo de un caballo en pista. La fama, la nacionalidad y un premio increíble, para nuestro medio y para toda Sudamérica. Pensaba que en el caso que llegue a ganar uno de los caballos nuestros, se terminaría la estadística de aquí hasta fin de año. Ganador en sumas, Caballo, Haras, Stud, Padrillo, Abuelo Materno, la general y la clásica. Todos los demás lucharían por el segundo premio.

El entrenador Pico Alcides Perdomo fue saludado por todos, un honor que esté con su caballo Hielo en nuestras pistas, el mismo que vimos ganar con Julio César Méndez en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) el 6 de enero en el Gran Maroñas, película que habíamos visto el año anterior en el mismo escenario.

Las demás delegaciones están felices de estar en nuestro país, y ya con el sorteo comenzamos a contar las horas, hasta que suenen las campanas del Longines Latino (G1) el sábado 14 a la hora señalada, a las 18.00 en punto.

La primera bolilla fue para el Blood Money, y rápidamente el DT del Haras La Pasión y de la caballeriza Enrique Sauro, eligió el uno, salvando a los periodistas que buscaban información de antemano, de cómo iba a correr el hijo de Nor For Sale, que será conducido en las expertas manos de Juan Carlos Noriega y con la puesta a punto del entrenador platense Juan José Martínez.

Alfredo Gaitán Dassié, hubiese querido meter en el partidor número 5, el que eligió a esa hora del martes, de lo puesto que está Idolo Porteño, el crack nacional, que supo ganar el Dardo Rocha y el Pellegrini, ambos cotejos de Grado Uno el año pasado, que dicho sea de paso hay muy pocos ejemplares que lograron esa hazaña.

Los muchachos de Dont Worry, suelta 9, ya se sabe, ponen el pecho y van para adelante con el caballo de hierro. Papa Inc, saltará del 3, según referencias de Ernesto Romero, está como nunca, impecable, listo a dar batalla cuando pisen el tiro derecho final y nos queda un Interdetto (10), que supo estar a nada de El Moisés, en La Polla y en el Nacional, nada menos y que en el césped no respondió, pero en la arena será otro caballo, ya van a ver.

Uno podría deducir que Katmai de Chile, también irá a la punta, por la elección del 2, pero no hay seguridad al respecto. Hoy por hoy nadie dice cómo va a correr su caballo, eso será de estudio entre profesionales, entrenador, jockey y propietarios en los últimos momentos de la preparación de cada uno de los participantes. Andan dando vueltas varios CD con las carreras de los caballos extranjeros y los extranjeros, andan preguntando por dónde se pueden ver los cotejos jerárquicos que participaron en nuestro medio, para ver los de La Plata, van a tener que llamar a un juez y a un fiscal.

El Presidente y el Vicepresidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Antonio Bullrich y el Dr. Ignacio Pavlovsky (h), acompañado por Alberto Iglesias Pallone, les dieron la bienvenida a todos los presentes y les desearon suerte para el gran evento del sábado 14, el Gran Premio Longines Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1) en 2100 metros, que seguramente serán apasionantes desde el salto a la raya, en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, escenario que está hermoso, precioso, brillante, impecable, para recibir al mundo hípico, en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzamos a vivir el Latino a corazón latiendo, a ritmo de caballo incrustando sus cascos en la arena…

Descargar documento relacionado: Planilla Sorteo de Gateras.doc

Descargar documento relacionado: Informacin de Prensa - Gran Pemio Latinoamericano 2015.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media