Jueves 27 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL HARAS LAS CAMELIAS

MOZILLASaltó en el fuego, durante todo el opuesto fue probando las fuerzas de la líder, Distinta Nistel, apareada por Perugia Top en algunos pasajes del opuesto. Cuando estaban por dejar la recta de enfrente igualó y enseguida levantó, no sabemos si por no encontrar paso o porque iba a buscar por fuera. Casi sin pisar tiro derecho, se puso al costado de la puntera y enseguida pasó a la punta, para vencer por tres, a lo buena.

MOZILLA (1) TAPA MOZILLA (3) MOZILLA (4) MOZILLA (5) MOZILLA (6)

por Osvaldo Martinez

UNA FAENA ESTUPENDA, LOS TANTEÓ EN EL OPUESTO, SE FUE ENCIMA DE LA LIDER POCO ANTES DE PISAR EL TIRO DERECHO Y PASO DE OREJITAS PARADAS. ¡MATO!

Todas las inscriptas salieron a la cancha en el Especial Haras Las Camelias, sobre la distancia de 2100 metros. Walter Aguirre en la tordilla del Rubio B., Mozilla, Juan Cruz Villagra en la silla de Carinosa y Mario Fernández, en Doña Kirsten. Ya cerca de las gateras, todos daban vueltas, se movían para no enfriarse, en tanto a Mozilla, ni el jinete ni el palafrenero le podían colocar la chapa que va en la cabeza, tomada con un gancho en la cabezada. Estuvieron un buen rato, pero era imposible, hasta que me imagino, el jinete debe haber dicho, guardalo en el bolsillo, y dejémosla tranquila, porque tantas vueltas y tanto manoseo la estaba poniendo nerviosa a la hija de Exchange Rate.

Todo listo, entraron en perfecto orden, y enseguida el Sr. Starter les liberó el camino. Walter Aguirre trató de adueñarse de la punta, pero movió de firme Jorge Ruiz Díaz, para hacerle el tren a Perugia Top, que se enojó por media cancha y también se fue para adelante. Formalizado el desarrollo Distinta Nistel mantenía a tres cuerpos a Mozilla, por los palos y afuera, juntas, Perugia Top, cuarta lo hacía Equal Felicidad, Doña Kirsten y Fontaniva en el último lugar. No hubo novedades de importancia en todo el opuesto, siempre con Distinta Nistel en el frente de la tormenta, perseguida por Mozilla, cerca Perugia Top, en algunos pases hasta llegó a ponerse segunda la otra del Firmamento, juego de yuntas?. El resto como en el comentario anterior.

Dejando el opuesto, Walter Aguirre trató de tantear cómo estaba la líder, y le metió la estocada por dentro, pero enseguida levantó, quedando otra vez a tres cuerpos, junto con Perugia Top, o porque no encontró el hueco para pasar, o porque prefería, además de tantearla, cargarle el fardo por el lado exterior. Y así recorrieron los metros finales del codo, donde Walter Aguirre, por fuera, movió a la tordilla y empardó a la líder, para pisar tierra derecha, al costado de Distinta Nistel. Enseguida, tras un breve apareo, la del Rubio B., dominó y se fue, en tanto desde el fondo salía con fuerza Doña Kirsten, pero para llegar a tres largos de la hija de Exchange Rate. A un cuerpo en el tercero, Distinta Nistel, a varios, que fueron cinco, pasó Carinosa, con Perugia Top, Equal Felicidad, y Fontaniva, en el último lugar.

Mozilla (HA 470) es hija de Exchange Rate y Moscada Filly por Not For Sale, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury y la llevó a la victoria, en gran faena, a lo bueno, manejando todos los tiempos, Walter Aguirre, que a pedido de un aficionado, le regaló las antiparras al pasar para el recinto de los vencedores. La ganadora empleó 2´9”30 para los 2100 metros, con parciales de 25”52 los 400, 49”05 los 800, 1´12”99 los 1200 y 1´36”99 para el tiro de la milla, vaya que corrieron entre estos parciales. Salió a las pistas en once oportunidades, logrando cuatro primeros, cuatro segundos y un tercero.

Respondió a las buenas la “torda” que en este piso y en los máximos puede dar batalla contra las buenas. Eso sí, hay que decir que en el programa figuraba con 52 kilos clavados, recibiendo mucho peso de las más candidatas, pero eso refleja el profesionalismo de Walter Aguirre, que dio en la balanza nada menos que 52.800.

Todo dicho…

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
1  MOZILLA 52.000  AGUIRRE, WALTER  
5  DOÑA KIRSTEN 58.000  FERNANDEZ, MARIO E.  3 cpos
6  DISTINTA NISTEL 53.000  RUIZ DIAZ, JORGE G.  1 cpo
2  CARINOSA 60.000  VILLAGRA, JUAN CRUZ  5 cpos
6a  PERUGIA TOP 60.000  RAMELLA, DAMIAN  1/2 pzo
3  EQUAL FELICIDAD 52.000  LEONARDO, JOSE E.  pzo

Premios 125000.00 al 1ro, 37500.00 al 2do, 22500.00 al 3ro, 12500.00 al 4to, 10000.00 al 5to
Dividendos: (1) MOZILLA $ 5,30 y 3,50. (5) Doña Kirsten $ 4,10. Apuesta Exacta (1-5) $ 106,80. Apuesta Imperfecta (1-5) ó (5-1) $ 35,60. Apuesta Trifecta (1-5-6) $ 136,10. APUESTA DOBLE ESPECIAL $ 108,50.

Más información:
Pedigree

MOZILLA

( Exchange Rate y Moscada Filly por Not For Sale )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media