Sbado 24 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MIGUEL F. MARTÍNEZ (G3)

SOLO UN MOMENTONo bien soltaron cuatro jinetes miraban hacia delante para ver qué hacían los dos punteros, desde el día de las anotaciones. Bien Calvente que no luchó, dejó que Arabee maneje los veloces parciales. En la recta estuvo la verdad, cuando el pupilo de Roberto Bullrich pasó abierto con furia, para dejar en el segundo lugar a Sammy The Way, diciéndole “solo un momento” y tomándose revancha del encuentro entre ambos a mediados de agosto. Pisó y pasó firme el del Carampangue.

AGRADECEMOS AL HIPODROMO DE PALERMO

_DSC5038 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT JJS_1941 copia _DSC5042 JJS_1944 t _DSC5043 _DSC5051 JJS_1958

por Osvaldo Martinez

CONDUCIDO CON MUCHA PACIENCIA POR “EL TORITO” ALTAIR DOMINGOS, EL HIJO DE ORPEN DEL STUD CARAMPANGUE, MOSTRÓ SU POTENCIAL EN LA RECTA

Los seis ratificados saltaron a la cancha a la espera de ver otra vez en acción, hay que ser realista, de un Rock And Fellers, que había debutado como para pensar que el hermoso alazán de 504 kilos contaba con un futuro plagado de éxitos. Pero las carreras de caballos a cada momento te dan un sopapo que te hacen dar vuelta la cara. Por supuesto que no estábamos preparados para verlo entregarse temprano en la recta, no adelantar un metro en los 300 y a partir de los 200 verlo, ya con su jinete entregado, quedarse en el último lugar a 13 cuerpos del ganador. Sin duda trabajo para el veterinario del stud.

El triunfo fue para Solo Un Momento, el único que había corrido y ganado en la distancia, tomándose revancha de Sammy The Way que le venía de ganar. El resto luchó toda la recta por un puesto, cruzando pegaditos, reiteramos con el hijo de Munnings lejos, muy lejos.

No bien se abrieron las puertas el desarrollo estaba escrito, adelante Rock And Fellers seguido por Arabee que en todas las que corrió nadie le sacó la punta, por consiguiente Juan Carlos Noriega se lo puso al costado y vaya que venían veloces en los primeros 400 con un parcial de 22”43, mientras que Cat´s Away y Nicholas y Sammy The Way y Solo Un Momento, observaban lo que estaban haciendo los dos punteros, cosa que los favorecía, si había lucha. Pero no, Gustavo Calvente, levantó y dejó pasar al pupilo de Pellegatta, que seguía marcando el camino con picantes 45”85 los 800, a tres cuerpos Rock And Fellers, cerca y prácticamente los cuatro en línea ya cuando estaban por ingresar a la recta, a los palos, Nicholas, a su costado Sammy The Way, a su lado Cat´s Away y en cuarta línea Solo Un Momento.

Escapó junto a las tablas Arabee, Rock And Fellers no podía con su cuerpo, a tiempo que atacaban Sammy The Way por dentro y abierto Solo Un Momento, con la clásica chaqueta jerárquica de la caballeriza Carampangue, para dominar con facilidad por el medio de la cancha y pese a abrirse cruzar con tres cuerpos de ventaja, dejando muy buena impresión. Segundo fue Sammy The Way (480) que le había ganado a mediados de agosto, así son los potrillos. Tercero a ¾ de cuerpo pasó Cat´s Away (490), a medio largo quedó cuarto Arabee (462) y a ¾ de cuerpo, quinto, Nicholas (476) que nos dio la impresión tuvo una pequeña levantada al ingresar al tiro derecho final. Ultimo a ocho cuerpos más un desconocido Rock And Fellers (504)

Solo Un Momento (502) es hijo de Orpen y Salsa Inglesa por Roy, sangre real, pertenece al Stud Carampangue, nació y fue criado en el Haras Carampangue, lo entrena Roberto Mariano “Coco” Bullrich, un crack, y lo llevó a la victoria, casi sin despeinarse, Altair “El Torito” Domingos. El ganador ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos triunfos, un segundo y un quinto, marcando muy buenos 1´49”20 para el tiro de los 1800 metros, con dos últimos parciales muy veloces, 1´10”52 las doce cuadras y la milla en 1´35”95.

Se vienen las largas y los grandes premios y el potrillo del Carampangue mostró que sirve y mucho para la distancia. ¡Se agrega otra estrella al firmamento!

Ganadores: Don Abel, Phelps, Rocelina, El Tirifilo, Stony Broke, Elogiado, Ikuvium, Sofisticada Wells, Solo Un Momento, Tulipera, Buloba, Alianza Stripes, Joaqueño, Fatherstone, Salve César y Art Class.

Destacados: Fabricio Barroso y Jorge Mayansky Neer con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Uno de ellos el triunfo de Phelps que tiró el mejor registro del día 1´20”95 ganando por nueve cuerpos. ¡Figura estelar de los próximos eventos!. Y otra vez el Abuelo Materno Southern Halo con tres impactos en la jornada. Altair Domingos, Pablo Gustavo Falero, Juan Carlos Noriega, Alfredo Gaitán Dassié, Agustín Pavlovsky, Roberto Pellegatta, Haras La Quebrada, Padrillos, Archipenko y Exchange Rate, Abuelos Maternos, Hennessy y Roy, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 9.678.105.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 3  SOLO UN MOMENTO  56.000  DOMINGOS, ALTAIR  
 6  SAMMY THE WAY  56.000

 GONCALVES, FRANCISCO L.

 3 cpos
 1  CAT`S AWAY  56.000  DA SILVA, JOSE E  3/4 cpo
 5  ARABEE  56.000  NORIEGA, JUAN CARLOS  1/2 cpo
5  2  NICHOLAS  56.000  FALERO, PABLO GUSTAVO  3/4 cpo

Premios: 250000.00 al 1ro, 87500.00 al 2do, 50000.00 al 3ro, 25000.00 al 4to, 12500.00 al 5to
Dividendos: (3) SOLO UN MOMENTO $ 8,20 y 5,50. (6) Sammy The Way $ 7,30. Apuesta Exacta (3-6) $ 94,80. Apuesta Imperfecta (3-6) ó (6-3) $ 86,40. Apuesta Trifecta (3-6-1) $ 686,00. APUESTA DOBLE: a ganador $ 74,50, a placé $ 17,50. 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO CORONEL MIGUEL F. MARTINEZ (G3)

    Fue poderoso lo suyo en los metros finales, abriéndose cuando tendría que haber seguido derecho. Pero el piloto no se inquietó el disco estaba a la mano, cruzó con tres cuerpos de luz. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SOLO UN MOMENTO

( Orpen y Salsa Inglesa por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media