Jueves 12 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL PANAMÁ

FAUCHONVale la pena repetir lo que pusimos en la "Antesala". Dejemos de lado los 54 que acusó en la balanza y algo mas despues, Fabian Antonio Rivero, que realizó notable faena. Esto decíamos: Lamento no estar al tanto si nuestro querido Fabián Antonio Rivero puede entrar en los 52 kilos que le toca, espero no esté equivocado, eso sí, tengo tiempo para ver si van los 52 al ganador de tres carreras, con recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada, en este Especial Panamá, 1100 metros, en el undécimo turno a las 19.40, que mide nuestro candidato Fauchón. Aunque no se pueda creer el hijo de El Corredor que atiende Edgardo “Bigotón” Mondazzi, ahora presentado por Héctor Brandi, en 23 salidas ganó sólo tres carreras, por eso, irá de 52 kilos voladores. Si va con ese peso no debería perder, firma y sello. Si fuera un poco más pesado lucharía por el triunfo y ganaría igual, por ejemplo con 58.5, como cuando llegara a uno y medio y cabeza de Santillano y Nashville Texan (segundo y primero en el Gran Premio Alzaga Unzué G1, de diciembre, nada menos) en el Clásico Paraguay (G3).Nos gusta y mucho el del Stud Elsie. Casi me olvido, tiró record.

FAUCHON - ESPECIAL PANAMÁ

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 11üï FAUCHON (1) 11üï FAUCHON (4) _0008634 _0008637 11üï FAUCHON (10) 11üï FAUCHON (9)

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA ESPECTACULAR DEL JINETE, FABIAN ANTONIO RIVERO, NUESTRO CANDIDATO CON SELLO Y FIRMA, CRUZÓ EN RECORD DE 1`02"93 PARA LAS ONCE CUADRAS. ¡BRAVO!

Felices, cómo vamos a estar. No todos los días hay un candidato tan claro para dar, explicado, como lo explicamos en “La Antesala”. Y encima lo que dio a ganador, increíble, nada menos que $ 8.20. Pero ya saben todos los que nos siguen que no es ponerse medallas por los dividendos que dan cada caballo que se da, único” en la fórmula, sin nombrar a ningún otro. Solamente dimos a Fauchón, comentamos lo de los kilos, que bien se podrían convertir en un poco más, 54.5 o por decir otro kilaje, 55.9, a sabiendas que los 52 serían bravos de dar, pero hay que sacarse el sombrero con un profesional de los kilates de Fabián Antonio Rivero, que, sin saberlo, pero lo imagino, dando vueltas al hipódromo desde la mañana para dar con los kilos, porque no había dudas que él quería correrlo y lo corrió. Y vaya que se mandó una faena fantástica, maravillosa, cuando un piloto como Walter Aguirre le vino a ganar con Víctor Wild, si hasta lo llegó a dominar. Pero no darse por vencido ni aún vencido es el lema preferido de “Fabi” que volvió con toda su garra, como un pibito recién salido de la Escuela, con hambre, y en el filo del disco logró sacar medio pescuezo de luz. Aplaudan y no dejen de aplaudir.

Diez puntos en su preparación, don Bigotón Mondazzi, con todo respeto y cariño, le dio el estado ideal y con tan pocos kilos en el lomo, les juro, cuando saltó a la cancha, le decía a todo el mundo, juéguenme. Impecable es decir poco. Solo Blackfield quedó en boxes, todo listo en gateras, parieron en buen momento, con el starter dando la orden de dar batalla, y en eso estuvieron Fauchón y Golazo Da Jessie, cerca Convulsivo, que pareció patinar en la suelta, Víctor Wild volando por fuera, donde corren los buenos, en pleno codo, se asomaba Gran Faro e Icebón quedaba listo para acertar con su estocada mortal de siempre en el final.

En plena recta trató de escapar el líder Fauchón, acostumbrado a dar guerra tupida ante caballos de la categoría de los mejores veloces de Palermo y San Isidro, pero enseguida tuvo a su costado a Víctor Wild y a Walter Aguirre. Ya le vamos a preguntar si lo quebró o no, para mí, le llegó a sacar pequeña ventaja. Fue cuando “Fabi” sacó el fierro y le dio una para que supiera que tenía que aguantar el pronóstico dado con el alma y el corazón por campanadelargada.com, les tengo que decir a sus queridos propietarios que yo tengo una parte del hijo de El Corredor. Y el alazán se comportó dignamente, dio todo de sí, para cruzar con, medio pescuezo. A largo y medio cruzó tercero Convulsivo, y a la cabeza Icebox en el cuarto, completando el marcador Espadaña Mix, que ingresó última a la recta y Golazo Da Jessie.

Fauchón (FF AA 486) es hijo de El Corredor y Sweet Nut por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud Elsie, ya los voy a ver por Palermo para darles un gran abrazo, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Edgardo Mondazzi, lo presentó Héctor Brandi, y lo llevó a la victoria, genial, fantástico, soberbio, Fabián Antonio Rivero, música maestro, ya tiene otro video (si es que lo puede conseguir porque en La Plata su perfomance la veremos otra vez en la repetición antes de la primera del martes, y después nunca más) para la Escuela de Aprendices.

El ganador ha salido a las pistas en 24 oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos, nueve terceros, un cuarto, un quinto y tres no place. Y por si fuese poco, estampó su nombre y figura en el cuadro de los records, marcando brillantes 1´2”93, con picantes parciales de 22”66 los 400 y 45”75 los 800.

Qué satisfacción cuando lo vimos cruzar luchando, mostrándose como lo habíamos anticipado. Dijimos que no podía perder, firma y sello. ¡Estupendo!

Ganadores: Supple Sam a dividendo catástrofe $ 304, 95; $ 286,65 y $ 105,40, vivan los “Bigotes” de Zapata; Areco Run, Charlotte Champein, Beauty Moni, La Amarula, Tremendo Roble, Promise Of Power, El Sicario, se fue de manos en la suelta y ganó igual, repite, Soñador Seek´s, viejos son los trapos, con nueve años dio $ 58.50 de palo a palo, La Sandunguera, Fauchón, qué candidato de oro que dimos, De Pechito, Unna Cut y Tainted Love.

Destacados: Haras La Quebrada, Padrillo Lizard Island y Abuelo Materno, Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 7.986.257.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
3 FAUCHON 54.500 RIVERO, FABIAN A.  
5 VICTOR WILD 56.000 AGUIRRE, WALTER 1/2 pzo
1 CONVULSIVO 56.000 ORTEGA PAVON, EDUARDO 1 1/2 cpos
2 ICEBOX 54.000 BARRUECO, RAMIRO R. cza
10 ESPADAÑA MIX 52.000 ARREGUY, FRANCISCO AGUSTIN (H) 5 3/4 cpo
6 GOLAZO DA JESSIE 52.000 AGUIRRE, FACUNDO SANTIAGO 3 cpos

Premios: 126000.00 al 1ro, 37800.00 al 2do, 22680.00 al 3ro, 12600.00 al 4to, 10080.00 al 5to
NUEVO RECORD. Dividendos: (3) FAUCHON $ 8,20; 3,75 y 1,55. (5) Victor Wild $ 5,75 y 1,75. (1) Convulsivo $ 1,10. Apuesta Exacta (3-5) $ 171,20. Apuesta Imperfecta (3-5) ó (5-3) $ 107,30. Apuesta Trifecta (3-5-1) $ 264,50. APUESTA DOBLE $ 44,90. APUESTA CUATERNA $ 8.660,25.

 

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

FAUCHON

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media