Martes 19 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO JOSÉ M. BOQUÍN (L)

TATO KEYPor fin pudo salir a la cancha el extraordinario caballo del Stud Haras El Alfalfar. El hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, partió con ellos, lo midió al líder Jackman, y apenas pisaron tierra derecha, estiró ventajas para cruzar con dos cuerpos de luz, cuando Santos Halo que supo hacer gran carrera, estudiada, salió a buscarlo en los tramos finales de la contienda. Pero adelante estaba el campeón que marcó a lo bueno, estupendos 1´10”77 para las doce cuadras. El zaino corrió ocho y ganó siete. ¡Notable!.

_00_7490 _00_7495 _00_7499 TTTTTTTTTTTTTT _00_7504 _00_7505

por Osvaldo Martinez

UN VERDADERO CAMPEÓN EL ZAINO DEL STUD HARAS EL ALFALFAR. SIETE PRIMEROS PUESTOS EN OCHO SALIDAS HABLAN DE SU PODER LOCOMOTIVO. ¡ESPECTACULAR!

Por suerte se presentó Tato Key en el cotejo más importante de la jornada. Es que su Propietario y los Profesionales, del hijo de Key Deputy, estaban en una encrucijada que ellos no habían armado. Al no disputarse en su momento el Clásico José M. Boquín (L) ellos decidieron anotarlo en el Hipódromo de San Isidro. Ya se les había comprometido y mucho que el caballo estuviese preparado para correr y luego le digan que no saldría a la pista, por diversos motivos, pero el caballo estaba listo para ello.

El panorama quedaba entonces de la siguiente manera, Tato Key tenía que correr este martes si o sí en La Plata, y al día siguiente en San Isidro. Si no se presentaba el martes, no estaría en la partida en el escenario porteño. Claro que sería cruel, que luego de tamaño esfuerzo el caballo tenga que salir a las 6 de la mañana en camino a San Isidro.

Imaginamos que las autoridades del Hipódromo de San Isidro ya le habrán transmitido a Alfredo Camogli, titular del Stud Haras El Alfalfar, que el caballo, hay que cuidar a los buenos caballos, puede dejar en blanco el compromiso. Máxime teniendo tanto la Caballeriza como el Establecimiento de Cría, una ficha impecable en tantos años de nuestro turf, de nuestra hípica.

Dicho esto, vamos a comentar el triunfo de Tato Key, ante cuatro rivales, uno de ellos, con sus mismos colores, Compinche Key, y con el mismo Entrenador, Diego Peña, pero con la monta de Facundo Coria en lugar de Rodrigo Blanco que no asistió al Hipódromo de La Plata. En boxes quedaron Second Wind y el invicto Saviour, en tanto Mariano López se subió a la silla de Salemi, invicto en una, tal cual lo decía el Programa Oficial.

Salieron firmes Jackman, Compinche Key, Tato Key y abierto Santos Halo, que enseguida su piloto lo contuvo, para correrlo de atrás, ante el panorama que se avizoraba en el fuego de la carrera. Por los palos el del Sta. Elena, a su costado haciendo juego de yunta, que Tato Key no necesita, para nada, Compinche Key, a poco menos de un largo lo hacía el conducido por José Aparecido Da Silva, a cuatro cuerpos viajaba a la espera Santos Halo, mientras que Salemi cerraba la marcha, algo lejos.

Poco antes de pisar el tiro derecho final, Compinche Key no podía seguir al líder Jackman, entonces entró en acción Tato Key, que en cuatro saltos lo igualó y cuando ingresaron a la recta, ya estaba al frente del pelotón, abrigándose a los palos, y estirando ventajas terminantes con respecto a Jackman. Pero faltaba todavía el ataque de Santos Halo, que descontó mucho de los 200 a la raya, para escoltar al ganador a dos cuerpos, en muy buena gestión. A cinco cuerpos en el tercero quedó Jackman, a nueve en el cuarto Compinche Key, mientras que Salemi, cerró la marcha a cinco cuerpos más.

Tato Key (HA 506) es hijo del poderoso, del extraordinario Key Deputy y Tatiana Cat por Ealing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, lo entrena Diego Peña, qué gran trabajo, sensacional, hay que mantener durante tanto tiempo y tantas carreras la puesta a punto perfecta, como para que haya saltado tantas veces a las pistas y sólo hay perdido una sola el zaino, en oportunidad de tener un problema en carrera. Y lo condujo en esta ocasión José Aparecido Da Silva. Pareciera que no hace falta decirlo, pero se lo debe comentar, que el Key Deputy ha salido a la pista platense en ocho oportunidades, logrando siete impactos, marcando en estas doce cuadras, 1´10”77 con parciales de 23”64 los 400 y 46”14 los 800. Dos en 2016, los Clásicos de Precoces, y luego seis en 2017. Cuatro veces con Altair Domingos, dos con José Aparecido Da Silva y una con Gustavo Calvente. Supo ganar el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), el Clásico Agustín Gambier (G3), el Clásico Club Hípico de Tandil (L) y ahora el Clásico José M. Boquín (L). Dos en 800, dos en 1000, una en 1100 y dos en 1200 metros.

Reitero, si bien hay que cuidar a todos los caballos, a los buenos, hay que hacerles un lugar en la historia por su excelente campaña, y no precisamente, por hacerlo correr a las 24 horas de hacer un gran esfuerzo a 80 kilómetros de hipódromo a hipódromo.

Ganadores: Sainth Island, Monet Miss, Sanity Boy, Secreto Mío, Escolazo Not, Tempura Sam, Soy Irresistible, West Dubai, Tato Key, Serena Song, Royal Ground,
Luly Nelson y Heavenly Daze.

Destacados: Walter Aguirre y Eduardo Ortega Pavón con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 8.156.916.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
5a TATO KEY 56.000 DA SILVA, JOSE A.  
6 SANTOS HALO 56.000 ARREGUY, FRANCISCO AGUSTIN (H) 2 cpos
1 JACKMAN 56.000 VILLAGRA, JUAN CRUZ 5 cpos
5 COMPINCHE KEY 56.000 CORIA, FACUNDO 9 cpos
3 SALEMI 56.000 LOPEZ, MARIANO JOEL 5 cpos

Premio: 174500.00 al 1ro, 52350.00 al 2do, 31410.00 al 3ro, 17450.00 al 4to, 13960.00 al 5to
Dividendos: (5a) TATO KEY $ 1,45. Apuesta Exacta (5a-6) $ 7,70. Apuesta Imperfecta (5a-6) ó (6-5a) $ 7,40. Apuesta Trifecta (5a-6-1) $ 5,10. APUESTA DOBLE EXTRA $ 102, 40. APUESTA TRIPLE a ganador $ 109,20, a placé $ 170,40.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO JOSÉ M. BOQUÍN (L)

    A principios de julio había conseguido el sexto triunfo de su campaña, pero después estuvo haciendo cola para correr en todos lados y le cerraban las puertas. Ahora se complicó la cosa, desfiló hoy martes en La Plata, mañana te [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

TATO KEY

( Key Deputy y Tatiana Cat por Easing Along )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media