Domingo 18 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO JUAN ESTEBAN PEDERNERA

AFRICA LOUno que hace notas a cada rato, está ya, un poco cansado de romper visiones de principio como verdades absolutas. Definitivamente los hijos de Cima de Triomphe, corren y ganan en cualquier pista. Terminemos con eso del pasto, cuando a cada momento sus descendientes ganan también en la arena. Por caso Africa Lo, que tras viajar tercera, piso la recta en ganancia y se escapó de cabeza levantada, tirándoles nada menos que nueve cuerpos. Alguien dijo con una sonrisa a flor de labio, ésta ganaba en los médanos de Necochea. Y con viento en contra. ¡Así es!

AFRICA LO - CLÁSICO JUAN ESTEBAN PEDERNERA

07 10 09

por Osvaldo Martinez

UNA MAQUINA LA PUPILA DE LUCAS CALVO CON LA IMPECABLE CONDUCCIÓN DEL JOCKEY FACUNDO QUINTEROS. HIZO UN SURCO EN PLENA RECTA PARA MARCAR 1´36”08 EN EL TIRO DE LA MILLA Y NO DEJARLOS MOVER. SE TORNÓ INALCANZABLE.

En el quinto pase de La Punta, cuarta de La Plata en Simulcasting para todo el país, se disputó el Clásico Juan Esteban Pedernera en el tiro de la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, peso 3 años 55 kilos, 4 años 59 kilos y 5 años y más edad, 60 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Con las ausencias de First Saturday y Scorpio, yunta del Stud Farra Corrida de Río IV y Copyright Zone, del Stud Haras Renanciaron de San Luis, los doce contendores restantes se fueron hacia el opuesto, con resolana cubriendo el hermoso escenario del Hipódromo de La Punta, con nubes por los cuatro costados, amenazando con lluvias intensas. Cosa que luego se cumplió, tras correrse el Pedernera en forma normal. Después, diluvio, dejando la pista fangosa con mucha agua en el terreno de correr.

No bien el Sr. Starter les liberó el camino Con Estirpe salió al frente, apurado por Deargeet, tercero estaba Demostrable, Vigía Foro, Catch Love, Liberty Tili, Marshall Tucker, Prigione, Hechizado Rye y en el fondo Cubic. Formalizada la prueba, Dearqeet y Con Estirpe luchaban cabeza a cabeza, Vigía Fogo estaba tercero, cerca Africa Lo, mientras que por fuera ganaba terreno Marshall Tucker. Así recorrieron parte del opuesto y el codo. No aflojaban los líderes Dearqeet y Con Estirpe, les venía perdonando la vida la hembra Africa Lo, con Marshall Tucker a las patas. No bien pisaron tierra derecha Africa Lo empardó al líder, se juntó con los palos, y se escapó, tomando buena luz, nueve cuerpos de ventaja sobre Marshall Tucker, que por otros seis largos dejó tercero a Dearqeet, cuarto a dos y medio más pasó Con Estirpe, con Prigione y Demostrable, completando el marcador.

El ganador empleó muy buenos 1´36”08 para el tiro de la milla, con la monta de Facundo Quinteros, y la puesta a punto del Entrenador Lucas Calvo. La zaina nació el 12 de septiembre de 2014, es hija de Cima de Triomphe, que ganan en todas las pistas y Alborada Mora por Aniz, ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos primeros y un cuarto. Su criador, el Dr. José Juri, el extraordinario médico reconocido mundialmente, que es propietario del Stud Haras Los Moros.

La 3 años mostró velocidad y muy buen andar durante toda la vuelta. Como para pensar en un futuro venturoso…

RECAUDACION DE LA JORNADA EN EL HIPÓDROMO LA PUNTA, SAN LUIS:

HIPÓDROMO: $ 2.000.000.- SIMULCASTING $ 1.400.000.- TOTAL: $ 3.400.000.-

                                   
 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO JUAN ESTEBAN PEDERNERA

    Espectacular triunfo de la hija de Cima de Triomphe ante los machos. Sin demasiados antecedentes la zaina les dividió la cancha, venciendo por varios cuerpos, que bien contados fueron nueve. [...]

Más información:
Pedigree

AFRICA LO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media