Martes 14 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO WILFREDO LATHAM (L)

JOY DOLFINAEra ganadora de tres carreras, nada menos, y en el Hipódromo de San Isidro. Tras cartón quedó segunda en Palermo en el Clásico Ilustrísima y cuarta en el Clásico Velocidad (G3). Una en 800 metros y el resto en el kilómetro, para presentarse en el Bosque en 1100 metros, pero con codo. No se hizo problema, para nada, ni por las líderes que metían carbón encendido a la punta de la carrera, con Not For Her, Adventure Time y Connie Seattle, nariz a nariz, ni por el codo, ingresando a la recta entera, llena de bríos, para comenzar su escalada por el centro de la pista, para pasar a las que Not For Her había dejado por el camino. Y luego a la líder, por un cuerpo y medio.

_00_1748 _00_1749 _00_1752 _00_1756 tttttttttt _00_1759 DSC_0590 DSC_0592

por Osvaldo Martinez

LA DESCENDIENTE DE FORTIFY LEVANTÓ SU NIVEL EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA. COMO SI HUBIESE CORRIDO TODA LA VIDA EN ESE MEDIO, VIAJÓ QUINTA, PISÓ LA RECTA EN CUARTA, PUSO MARCHA Y POR EL CENTRO DE LA PISTA PASÓ A TODAS

Tremenda carrera donde otra vez salió victoriosa una hija de Fortify, entre Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos. En este caso en particular, en el Latham, fue Joy Dolfina que salió como bala por el medio de la cancha, para atrapar y pasar de largo a una Not For Her que peleó hasta con la ambulancia, no bien se abrieron las puertas. Un cuerpo y medio en el disco, llevando a la pupila de Los Labanca a lo más alto del podio, consiguiendo, nada menos que, cuatro triunfos en ocho presentaciones.

La carrera se hizo con Not For Her, Connie Seattle y Adventure Time a todo o nada, seguidas por Modenna y en el quinto de cabeza levantada Joy Dolfina. Palo va palo viene, las tres juntas como si fueran una, pisaron la recta final, seguidas por Modenna y con una Joy Dolfina lista para mostrar papeles.

Ya en plena recta Not For Her escapó abrigada a los palos, dejando por el camino a Connie Seattle y a Adventure Time. Parecía que ya estaba, pero en otra marcha arrancó la defensora de los colores tucumanos de la Caballeriza La Birmania. En cuatro saltos la hermosa alazana pasó de largo dejando a largo y medio a Not For Her, de gran carrera. A un cuerpo pasó Adventure Time, a uno y medio más Modenna, completando el marcador Pepper Mill y Ramelva, luego Connie Seattle, con Mala Strana en el fondo del lote.

Joy Dolfina (454) es hija de Fortify y South Dorm por Southern Halo, nació el 18 de septiembre de 2015, fue criada en el Haras La Biznaga (mala mía), la entrenan Omar y Agustín Labanca, y la llevó al triunfo el jockey Wilson Moreyra. La ganadora empleó 1´5”01 para los 1100 metros, con parciales de 22”57 los 400 y 46”27 los 800. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos, y dos cuartos.
Notable demostración de la hija de Fortity, que pide más distancia, por si fuese poco…

Ganadores: Baltazar Cat, Negra Atrevida, Chattin Boy, Compadrona Slew, Manuca Rosalina, Joy Dolfina, Macho Salvaje, Buddha Altanero, Imbrocado, Roma Bella, Twice Top, Juicio Final y Excellent Day.

Destacados: Walter Aguirre y Daniel Eduardo Arias con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 10.743.666.-

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

JOY DOLFINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media