Viernes 22 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO KASTEEL

PALLARSCampaña sensacional de la descendiente de Easing Along y Palpitación por Thunder Gulch. Defendiendo los colores del Stud Rubio B., salió a correr adelante, la igualaron al pisar la recta, por dentro Dulche y Donatella Rye, al medio Pallars y en cuarta línea Hermosa Loca, y para más se filtraba entre Donatella Rye y Pallars, y Giannetti embocaba a Indisciplinada. Pero fueron inútiles todos los esfuerzos en frenar el andar sobrio y veloz de la líder. En la raya fueron cinco cuerpos en muy buenos 1´7”98 para las doce cuadras. Ganó seis en doce, todas con Jesús Medina.

DSC_6417 DSC_6419 DSC_6421 DSC_6426 DSC_6428 DSC_6424 DSC_6430 DSC_6431 DSC_6452 DSC_6433 DSC_6432 IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DSC_6449 DSC_6434 DSC_6438 DSC_6439 DSC_6440 DSC_6442 DSC_6447 DSC_6443 DSC_6448

por Osvaldo Martinez

Y OTRA VEZ EL GRAN JINETE JESÚS MEDINA LLEVÓ DE MANO MAESTRA AL DISCO TRIUNFAL A LA HIJA DE EASING ALONG, DEL STUD RUBIO B., NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN. SE MOSTRÓ EN EL FUEGO A TODO O NADA, PISÓ LA RECTA EN GANANCIA Y FUE TODO POR CINCO.

Ya comenté en el cotejo más importante de la jornada que el Sr. Larreta me cortó la luz en la mañana del sábado y tuve que viajar a San Isidro, a la casa de mi hija para poder terminar con la labor del viernes en el Argentino de Palermo, tras pasar una tremenda tormenta en la noche, justo cuando se estaba por correr al última, donde impuso condiciones el veloz Lannister, al que cuando consiguió su segunda victoria patinando en la largada, dijimos que en la próxima ganaba o ganaba. Y como no había carrera en un tiempo prudencial lo anotaron en la categoría CA, un paseo de salud bajo un diluvio con sus 546 kilos de puro músculo. Pero esa historia la voy a contar en 33 de mano, justamente donde estaba el anterior triunfo del pupilo del Sta. Elena.

Ahora nos toca comentar las doce cuadras del Clásico Kasteel en la grama, donde otra vez Pallars, con los colores tradicionales de la Caballeriza Rubio B., hizo centro con la monta de Jesús Medina, creo que alguna vez lo escribí, más de una vez para ser sinceros, que Jesús Medina es un gran Jockey y que nos gustaría que tenga más oportunidades, claro que cuando las tenga que cumpla, para estar en los lugares que tiene que estar. Justamente a esta hija de Easing Along no hay Jinete que la corra como él. Se le dio la oportunidad y ahora en el record de la yegua, seis victorias en doce salidas, en todas la llevó al disco triunfal Jesús Medina. En enero de 2018, saliendo de perdedora en el kilómetro de Palermo, repitió el 26 de marzo entre ganadores de una, en el mismo escenario y en igual distancia, el 3 de septiembre logró la tercera sin tocar entre ganadoras de dos, el 21 de octubre, ya en San Isidro, vencedoras de 2 ó 3, para comenzar el 2019, el 14 de enero, en el Handicap La Sevillana, siempre en el kilómetro, para saltar a las doce cuadras de este viernes 22 de febrero con un triunfo resonante de palo a palo en el Clásico Kasteel.

Viajó luchando con Hermosa Loca, cuando pisaron el tiro derecho se le fueron encima Dulche por los palos, cerca Donatella Rye, cerca Indisciplinada luego de correr última, con Hermosa Loca abierta, pero a todas las dejó discutiendo por el segundo lugar. Por el medio de la pista a partir de los 250 metros finales, sacando sus manos con soltura, con furia, pero con un Jinete casi parado en los estribos, se escapó para llegar de cabeza levantada, sacando pecho con varios cuerpos de luz, que fueron cinco, sobre Indisciplinada, a ¾ de cuerpo quedó Hermosa Loca, con Day House, Dulche y Donatella Rye en los otros puestos.

Pallars (476) es hija de Easing Along y Palpitación por Thunder Gulch, nació el 24 dde agosto de 2014, pertenece al Stud Rubio B., fue criada por el Haras La Pasión, la entrena desde toda la vida Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, la conoce como nadie, Jesús Medina, un gran Jockey. Marcó sensacionales 1´7”98 para los 1200 metros, con parciales picantes de 21”74 los 400 y 44”39 los 800 los 800.

Y no le regalaron nada. ¡La van a tener que aguantar, ahora, en carreras con codo…¡va y va!

Ganadores: Rosa Cálida, Wind Rye, Emperador Lake, Incaica Al, San Gold, Farnatella, Pallars, Emily Claire, Gran Esperado, Sobre Action, Modern Chic, Candy´s Cause y Lannister.

Destacados: Haras La Pasión, y Abuelos Maternos Southern Halo y Slew Gin Fizz con dos triunfos cada uno. Alexis Oscar López ganó la carrera número 120 con Wind Rye y se recibió de Jockey, nuestras felicitaciones y eso que no tiene muchas oportunidades, siendo un muy buen jinete. Por supuesto que el muchacho no tiene que ver con las decisiones de la Comisión de Carreras, pero tendría que haber sido bajado, su chapa tendría que haber aterrizado en el medio de la laguna. Alexis se recibió y la Comisión de Carreras se llevó un cero, horrible, lamentable. Mi nieto más chico viendo el vídeo de la largada, donde mata a Ricardo, el jockey que reclamó, me dijo, textual…”Abu a este lo bajaron, ¿no?”. No le dije, Dios mío…

Se recaudaron en el Hipódromo de Palermo con 13 competencias, bajo una lluvia torrencial en el último pase de la jornada: $ 11.505.771.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  PALLARS  59.476  MEDINA JESUS A  
 5  INDISCIPLINADA  59.492  GIANNETTI ADRIAN M  5 cpos
 4  HERMOSA LOCA  59.514  MONASTEROLO IVAN E  3/4 cpo
 6  DAY HOUSE  59.522  LOPEZ MARIANO J  3 cpos
 1  DULCHE  59.466  BANEGAS KEVIN  1 1/2 cpo
 3  DONATELLA RYE  59.470  NORIEGA JUAN C  4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO KASTEEL

    Picó adelante en lucha con Hermosa Loca, Day House las miraba desde el tercero, cerca, juntas viajaban Donatella Rye y Dulce, con Indisciplinada en el fondo del lote. Cuando pisaron el tiro derecho se le fueron encima todas, menos Day House, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PALLARS

( Easing Along y Palpitación por Thunder Gulch )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media