Sbado 23 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FAIN

SEAXANSeñoras y Señores, con Uds, el mejor Jockey de Todos los Tiempos. El hombre sigue demostrando estar con los diez puntos largos, y a cada momento “frota la lámpara”, por ello le pusimos en Campana TV “Aladino” Pablo Gustavo Falero, y logra triunfos como el de hoy en el Clásico Fain, con un descendiente de Sebi Halo en 2400 metros en el “Verde Esmeralda” en el césped palermitano. Tercero siempre, segundo al pisar la recta, encontró los palos y paso a paso, metro a metro, pudo quebrar al puntero a pasos del disco, cruzando con medio cuerpo, medio cuerpo y ventaja mínima. El zaino nació y fue criado en el Haras El Paraíso. Y a guapo no le ganan

DSC_8913 DSC_8915 DSC_8917 DSC_8919 DSC_8921 DSC_8922 DSC_8923 DSC_8924 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_8925 DSC_8944 DSC_8926 DSC_8927 DSC_8941 DSC_8929 DSC_8930 DSC_8931 DSC_8932 DSC_8935 DSC_8937 DSC_8939 DSC_8940 DSC_8943

por Osvaldo Martinez

MUCHA GENTE EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO, Y LOS QUE SE ACERCARON A VER LA CARRERA PRINCIPAL EN EL PASTO TUVIERON LA SUERTE DE OBSERVAR UNA GRAN COMPETENCIA, CON UN ENORME JINETE, PABLO FALERO. LLEGARON CUATRO CABALLOS EN UNA LÍNEA, ESPECTACULAR

Al parecer Falero se fue al del Stud Codiciado porque Champion Star no corría. Nosotros lo habíamos dado de candidato porque en su reciente entrega, el hijo de Sebi Halo, ponderamos en su oportunidad al jinete Cristian Montoya, mostró su guapeza alcanzando una carrera fantástica. Con “Aladino” arriba nos parecía que el caballo de Gabriel Verde estaba para repetir. Y al final lo dimos solito, porque la mayoría se fue para el lado de Green Lemon que venía de perder a nada con el que corría Falero. Fue exclusivo, entonces.

La carrera se hizo con Monte Pulciano adelante con luz, sobre Green Lemon y Seaxan, con su piloto corriéndole la carrera al pupilo de Enrique Martín Ferro, luego levantando y levantando Japonés Rye junto a Queen Elo, la única yegua del lote. Así se fueron al opuesto y la cosa seguía igual, como si cada uno hubiese elegido ese lugar y nadie podía cambiarlo. Y llegaron al tiro derecho final.

Lo de Falero siguiendo a Ortega Pavón ya se había cumplido, pero la cuestión era que el líder no aflojaba por nada en el mundo. Hábilmente Francisco Goncálves buscó ligeramente afuera, porque media cancha en la grama es tener medio cotejo ganado y aprovechaba para cortar posibles estocadas mortales. Pero a Falero se le ocurrió mandar a su conducido por dentro, cosa que había realizado Cristian Montoya en la anterior. Y le salió redondo, frotó la lámpara el piloto y en los metros finales pudo sacar en el momento de cruzar la sentencia, medio cuerpo sobre el puntero Monte Pulciano, que por medio largo aguantó a Green Lemon, que por la ventaja mínima dejó cuarto a Japonés Rye que voló en el cierre de la contienda, con Queen Elo a cuatro largos en el fondo del lote.

Seaxan (440) es hijo de Sebi Halo e Ixala por Intérprete, nació el 28 de septiembre de 2013, a pasitos del mes diez, pertenece al Stud Codiciado, fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Gabriel Verde y lo llevó al triunfo, hubo aplausos para el jinete, Pablo Gustavo “Aladino” Falero. El ganador empleó 2´31”71 para los 2400 metros, con estos parciales: 27”23los 400, 54”51 los 800, 1´20”07 los 1200, la milla en 1´45”10 y los dos kilómetros en 2´9”25. Ha salido a las pistas en 24 oportunidades, logrando cinco primeros, siete segundos, cinco terceros, dos cuartos, un quinto y cuatro no place.

Por supuesto que va arriba ante Green Lemon y siempre habrá que respetar al Equal Stripes, pero ahora se les agregan dos que corrieron a lo grande, Monte Pulciano adelante, y Japonés Rye de atrás. Como para que veamos un gran espectáculo en la próxima…

Ganadores: Guest Seattle, Luminosa Es, Lean On, Master Chef, Seaxan, Bouclette Nistel, Magín, Visa Oriunda, Rahue, Por Mucha Platam siguen cruzando los hijos de Qué Vida Buena, nacidos en el Haras Don Florentino, Monje Rojo, Genna, Giambellino e Ilustrator.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Va y va y no afloja en todos los escenarios, corra a la hora que corra. Un Profesional con todas las letras. Juan Cruz Villagra, Enrique Martín Ferro, Haras Firmamento y Haras El Paraíso con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 16.252.722.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  SEAXAN  61.440  FALERO PABLO G  
 3  MONTE PULCIANO  60.484  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1/2 cpo
 2  GREEN LEMON  60.25|  ORTEGA PAVON EDUARDO  1/2 cpo
 4  JAPONES RYE  60.341  DOMINGOS ALTAIR  ventaja minima
 5  QUEEN ELO  59.424  MONASTEROLO IVAN E  4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP FAIN

    Defendiendo los colores de la Caballeriza Codiciado, el zaino consiguió otra importante victoria, esta vez con Pablo Falero en su montura. Ahora su record es de cinco triunfos, siete segundos puestos, cinco terceros, dos cuartos y un quinto. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SEAXAN

( Sebi Halo e Ixala por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media