Lunes 15 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP EL GRAN CAPITÁN

EXPRESSIVE SMARTEsto escribimos en “La Antesala”: Es difícil saltar de 1200 a la milla, pero qué buen caballo que es Expressive Smart, con un record de cinco primeros, cinco segundos, en 19 presentaciones, con la aclaración que tendrían que ser siete primeros, por eso de molestar, primero en la suelta y luego en el final. Donde su jinete, que lo conoce y muy bien, lo despiste los primeros 400, en las doce cuadras finales no le gana nadie. Embajador Romano, Callupino y Golden Roman, no le van a dar un metro de ventaja. Pareciera que lo escribí pasadas las 16.30 del lunes, pero no, fue ayer domingo en la noche. Persiguió de lejos al desaforado líder Agustinsito, dominó en lucha con Embajador Romano, lo despidió y arriba aguantó a todos. Marcó 1´34”92…

DSC_0951 DSC_0974 DSC_0953 DSC_0975 DSC_0954 DSC_0971 DSC_0955 DSC_0968 DSC_0956 DSC_0970 DSC_0967 DSC_0979 DSC_0957 DSC_0965 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0963 DSC_0958 DSC_0964 DSC_0959 DSC_0960 DSC_0962 DSC_0976 DSC_0977

por Osvaldo Martinez

NUESTRO CANDIDATO VIAJÓ SEGUNDO EN PUNTITAS DE PIE, SE LE FUE ENCIMA AL PUNTERO EN PLENA RECTA, LUCHÓ A TODO O NADA CON EMBAJADOR ROMANO Y EN EL CIERRE AGUANTÓ A PIE FIRME EL EMBATE MORTAL QUE LES LLEVÓ CALLUPINO. BRILLANTE FRANCISCO GONCÁLVES

La imaginación nuestra es producto de ver tantas carreras y tantos caballos, especialmente los que dirimen fuerzas en los cotejos jerárquicos. Y vaya que ya lo escribimos cantidad de veces, con respecto a que otra vez el hijo de Expressive Halo nos dio la razón, cuando vio la luz un 15 de octubre de 2014. Y decíamos de imaginación, porque dijimos exactamente lo que sucedió en el desarrollo. Eso sí, no sabíamos que un tal Agustinsito iba a sacar varios cuerpos de ventaja, sin parciales de parte del reloj de Palermo. Parecía venir cómodo el líder, seguido por Expressive Halo, tercero estaba Embajador Romano, seguidos por Flopeado abierto, por dentro Golden Roman, con Storm Hat al medio, mientras en el fondo quedaba Callupino, esperando la recta.

No hubo cambios, Jorge Ricardo escapando con el puntero Agustinsito, Goncálves esperando pacientemente, es lo que le pedimos en nuestros escritos, tercero viajaba Embajador Romano, con Golden Roman en el cuarto, y así pisaron la recta, en tanto Callupino lo hacía último a cien metros de los líderes.

Ya en plena recta, apareados, pero siempre mejor Expressive Halo de Embajador Romano, lo salieron a buscar los dos al líder, que parecía no aflojar, pero aflojó. Pasaron los dos caballos más jugados, siempre con ventaja para el nieto de Emperor Jones. Y cuando ya habíamos sacado la foto de los dos grandes rivales, apareció pegado a la verja Callupino descontando una montaña de cuerpos, con Golden Roman a sus espaldas. En el disco, con Goncálves mirando para afuera, nuestra carta cruzó con la cabeza de ventaja sobre Callupino, al hocico en el tercero quedó el favorito de la contienda, Embajador Romano, cuarto a medio largo Golden Roman, y completando el marcador Hole In One y Flopeado.

Expressive Smart (FS AH 460) es hijo de Expressive Halo y Smart Emper por Emperor Jones, nació, otro del mes diez, el 15 de octubre de 2014, pertenece al Stud El Clan Corrientes de Corrientes, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó al triunfo en gran faena, como nos tiene acostumbrados Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando seis primeros, cinco segundos, dos terceros, dos cuartos, un quinto y cuatro no place. El reloj de Palermo marcó sin parciales 1´34”92 para el tiro de la milla.

El hermoso alazán pisó con éxito la media distancia, con la medalla colgada del record de los 1200 metros en este mismo piso, el “Verde Esmeralda”, en la grama de Palermo. Y ahora va por más…

Ganadores: Japonés Rye, Clear Limit, Maddison, Master Leo, Expressive Smart, Puken, Guest Rimout, Simisola, Puerto De Cannes, Evo Santiaguito, Candy Corral, Bosa Nova, Paper Mate y Framea.

Destacados: Francisco Goncálves con tres victorias, incluyendo el cotejo jerárquico. Nuestras felicitaciones “Pancho”. Presentó en lugar de Gerardo Alteño, Jorge Rivollier, y el recientemente suspendido provisionalmente en Palermo ganó tres carreras. Qué tal. Gadea, Parada, etc., ya veremos qué es lo que sucede, esperemos sea nada. Leonardo Tello, Martín Valle, Haras Firmamento, Haras El Paraíso, y Abuelos Maternos Bernstein y Orpen, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 12.961.468.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
2 EXPRESSIVE SMART 61.460 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
1 CALLUPINO 58.468 VELAZQUEZ CRISTIAN E 1 cza
7 EMBAJADOR ROMANO 56.550 ORTEGA PAVON EDUARDO 1 hco
5 GOLDEN ROMAN 60.447 DA SILVA JOSE A 1/2 cpo
3 HOLE IN ONE 62.148 VILLAGRA JUAN C 4 cpos
9 FLOPEADO 58.514 FALERO PABLO G 1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP EL GRAN CAPITÁN

    En un tremendo final, el hijo de Expressive Halo, pudo superar por la cabeza a Callupino que voló en los metros finales de la contienda, con Embajador Romano al hocico y a medio largo Golden Roman, en el cuarto. Un cierre electrizante, a plen [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EXPRESSIVE SMART

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media