Viernes 19 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO AUSTRIA (L)

PRESAGIO KEYSensacional debut en el pasto del hijo de Key Deputy nacido y criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, que dicho sea de paso, nació para seguir dándonos la razón, en el mes diez, para ser más precisos el 25 de octubre de 2015. Salió adelante y lo corrieron todo el día, en otra gran faena de Juan Cruz “El Titán” Villagra. Marcó 1´22”55 para el recorrido de los 1400 metros en diagonal, con increíbles primeros 400 en 27”30, nunca visto, salvo cuando hay pista fangosa, para seguir con 49”16 los 800 y 1´11”01 las doce cuadras. Pertenece al Stud Ignacio C ahora su record es de tres primeros, nueve segundos, un tercero y dos cuartos en 16 salidas.

DSC_0037 DSC_0038 DSC_0039 DSC_0040 DSC_0065 DSC_0041 DSC_0064 DSC_0042 DSC_0063 DSC_0046 DSC_0062 DSC_0047 DSC_0061 DSC_0048 DSC_0060 DSC_0053 DSC_0059 DSC_0057 DSC_0055 TTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

UNA LÁSTIMA QUE COCKTAIL DESIGNER SE HAYA QUEDADO EN BOXES. ESPERANDO QUE NO HAYA SIDO ALGO MUY GRAVE, QUEDÓ ABIERTA LA LÍNEA DE LLEGADA PARA EL COTEJO JERÁRQUICO. Y TODO FUE PARA PRESAGIO KEY, HIJO DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY.

Insisto con lo comentando en “La Antesala” del viernes pasado en el Hipódromo de San Isidro, aprovechando que tengo que hablar del cotejo jerárquico, sobre la cantidad de carreras que se tienen que hacer. Esto es fácil, dos más dos, da cuatro en todo el mundo, no demos más vueltas, dejemos de hablar pavadas que si se hacen doce pases la gente juega lo mismo que con 17 carreras. Lo tenemos a la vista en las reuniones que está conformando el Hipódromo de San Isidro.

Se puede pensar que este viernes fue feriado, que a hora temprana ya había muchísima gente en el escenario norteño, pero si se hubiesen realizado pocas carreras capaz que no la gente decidía viajar hacia otros rumbos, que se yo, a dar vueltas por algún Shopping, subiendo y bajando pisos por las escaleras, divirtiéndose como locos. Esta vez tuvimos 17 de rompe y raja y se recaudaron más de quince millones de pesos. Más plata para el Hipódromo de San Isidro y más dinero para los Propietarios, Profesionales, Camioneros, Herreros, en dirección a los Criadores y la lista sigue, porque la hípica se mueve a mano de obra manual, nada de máquinas, están fuera de todo movimiento del paso de los años. Capaz que algún día, espero no verlo, pongan a un caballo arriba de una madera donde salen cuatro brazos, aprietan un botón y unos minutos te vendan las cuatro de un caballo. Existirá alguna vez que un robot lo lleve al campo de entrenamiento para hacer una partida, tendrán un tubo para lavado con los rodllos, tal cual se lavan los autos, podrán darle una caricia, un terrón de azúcar, una zanahoria, como premio cuando se portan bien. En sínstesis, hay que hacer más carreras, así de simple.

En el noveno turno se corrió el Clásico Austria (L) donde lamentablemente se borró, sí, se borró el favorito de la prueba Cocktail Designer. Frenkel Santillán nos hizo la pera, gastamos tiempo y espacio, para al llegar al hipódromo tener que trazarle una raya al del Stud Victoria. Y ya que estamos, nos empernó en la última con una tal Must Be Gold, que pasó a 292..65 pesos por vale. Y ganó como si fuese una favorita de $ 2.20. Todo el mundo bajo tierra.

Regresando al cotejo jerárquico, el triunfo fue para Presagio Key, un hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, que asomó en la punta de la carrera apenas se abrieron las puertas y se los trajo de una oreja al disco, guapeando cuando Dominick lo salió a buscar en los metros finales de la contienda, para rebotar y quedar a ¾ de cuerpo. Tercero a un largo pasó Rules Out, en buena gestión, cuarto a medio pescuezo quedó Te Lactagogo atropellando en el final, como nos tiene acostumbrados, completando el marcador Señor de Kall y Joy Filoso.

Presagio Key (AA 464) es hijo de Key Deputy y La Tosquera por Tempranero, nació para darnos otra vez la razón, disculpen, pero no es un invento mío, el 25 de octubre de 2015, fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrenan Carlos y Andrés Domingo y lo llevó a la victoria en gran faena, Juan Cruz “El Titán” Villagra. El ganador ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando tres triunfos, nueve segundos puestos, un tercero, dos cuartos y un solo no place. Marcó 1´22”55 para los 1400 metros, con estos parciales, si bien la cancha de pasto parece tener mucha arena en los tiempos que corren, no puede ser que hayan pasado los primeros 400 en 27”30, no puede ser, las autoridades van a tener que observar este punto importante de la competencia, pasando luego en 49”16 los 800 y las doce cuadras en 1´11”01.

Vale decir que el zaino doradillo ganó a lo bueno, no le regalaron nada porque hizo las cosas de palo a palo, y que era la primera vez que pisaba el suelo norteño. Y ahora, ahora va por más.

Ganadores: El Emirato, Golightly, Tinkerboy, Enjoy The Ride, Satisfecho, Falling In Love, Codi Strac, Hidden Island, Presagio Key, Bill White, Starry Mix, Mirtaff, Fragancia Divina, Inculcada, Kol Nidrei, Paciencia Int y Must Be Gold.

Destacados: Haras Vacación con tres triunfos durante toda la jornada, estupendo, sin duda, nuestras felicitaciones. Pablo Carrizo, Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián, Haras El Mallín, el Haras Santa María de Aráras, el Padrillo Pure Prize y el Abuelo Materno Lode, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 15.068.208.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
7 PRESAGIO KEY 54.000 VILLAGRA JUAN CRUZ  
5 DOMINICK 54.000 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO 3/4 cpo
1 RULES OUT 54.000 RICARDO JORGE ANTONIO 1 cpo
4 TE LACTAGOGO 60.000 CALVENTE GUSTAVO EMILIANO 1/2 pzo
2 SEÑOR DE KALL 58.000 PERALTA JORGE LUIS 3/4 cpo
3 JOY FILOSO 62.000 VAI LUIS FERNANDO 1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO AUSTRIA (L)

    Caballo que supo correr cotejos jerárquicos importantes en sus comienzos, cambió de manos en septiembre de 2018 para obtener cinco segundos más y ahora dos triunfos, uno en el Bosque y otro en San Isidro. Y ahora que se agrandó lo va [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

PRESAGIO KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media