Sbado 13 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO 9 DE JULIO (G2)

SEAS ALABADATodo este lío del primero de mayo cuando la enorme yegua de Los Patrios, nacida y criada en el Haras El Paraíso, fue escolta de Entropía, nos sacó de línea y ni hablar de la decisión de sus Propietarios y Profesionales de bajarla a la milla en una carrera tremenda, picante, durísima para una dama, justamente donde ninguna hembra había salido con bien de tamaña prueba. Pero la hermosa alazana de 487 kilos de puro músculo vino saltando toda la vuelta, para dominar a voluntad y escapar ante Nacho Surge, nada menos, dejándolo a cuerpo y medio. Las cosas en su lugar si es que Francia no nos da un piñón, otra vez, en el medio del mentón. Esta yegua es crack.

DSC_1922 DSC_1923 DSC_1924 DSC_1925 ttttttttttttttttttttttttttt DSC_1929 DSC_1932 DSC_1933 DSC_1934 DSC_1935 DSC_1936 DSC_1938 DSC_1941 DSC_1943 DSC_1944 DSC_1948 DSC_1949 DSC_1951 DSC_1952 DSC_1955 DSC_1956 DSC_1958

por Osvaldo Martinez

VAN A TENER QUE CORRER MUCHO PARA GANARLE, SI ES QUE SE QUEDA EN NUESTRO MEDIO, LA PODEROSA HIJA DE SEBI HALO Y CALLING YOU POR COLONIAL AFFAIR. TÍPICO NACIMIENTO DEL HARAS EL PARAÍSO, CON LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA LOS PATRIOS. ¡VA Y VA!

Una carrera preciosa, realmente. Nos encantan los 2400 metros en el pasto, también nos enloquecen las del kilómetro, pero la de la milla, la de la milla es especial. Máxime en una competencia tan pareja como la de este 13 de julio de 2019. Porque Strategos y Nacho Surge sabían de qué se trataba, El Benicio, ni hablar, hacía tiempo que no lo veíamos tan bonito, tan fuerte, tan bien preparado, y Bobby Jones que sigue en deuda, cuando nos parecía que estaba para lo máximo, la yunta de atropelladores Hat Mario y Callupino, y con una jugada asombrosa de la gente de Seas Alabada. La hembra de Los Patrios que fue segunda de Entropía en el Criadores (G2), con una campaña fabulosa, de pronto apareció en el Laboratorio Francés, con una mancha que Los Patrios y El Paraíso no están acostumbrados. Para nada, casi insolentemente el record de la zaina muestra una muesca, lamentable. La cuestión que la bajaron, y no la dejaron correr por un tiempo, con la suspensión correspondiente a su Entrenador Fabio Cacciabue.

Qué se decidió, correrla en la milla, y contra los macos y qué machos. Casi imposible, más si uno tiene en los papeles que nunca antes una hembra ganó esta prueba. Y todo quedó fuera de cuadro. Porque lo del Laboratorio da un poquito de cosa, que bajar de la larga a la milla es prohibitivo, no es casi, es prohibitivo, y para más contra ejemplares del otro sexo que la miraban con lástima camino a los partidores.

Como bala salió Strategos adelante, seguido por Seas Alabada, abierto, tras tocarse en la suelta con Teodisio Joy, ligando también Bobby Jones se colocaba Pembe Savanna, con Macho Surge, El Benicio, y mejorando Bobby Jones. No hubo cambios importantes, siempre con Strategos al frente, seguido por Pembe Savanna abierto, por los palos, teniendo, a la rienda Seas Alabada, cuartos corrían El Benicio y Nacho Surge, con Bobby Jones, cerca y el resto desperdigados, con la yunta de Los Cantores en el fondo, a la espera de la recta.

Pisaron el tiro derecho final con una Seas Alabada sensacional, dominando fácil al líder Strategos, y después soportando el embate mortal que le mandó desde bien temprano Nacho Surge. La yegua de Los Patrios colocó quinta y se desprendió con la clase y la calidad de los caballos que sirven, cruzando con un cuerpo y medio sobre Nacho Surge, ganador de las Américas, de Grado Uno. Tercero quedó Callupino a varios cuerpos, que fueron seis, mientras El Benicio, apenas lograba un cuarto a tres cuerpos más, completando el marcador Hat Mario y Dominick.

Seas Alabada (AA 487) es hija de Sebi Halo y Calling You por Colonial Affair, nació el 21 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Los Patrios, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena Fabio Cacciabue en un trabajo estupendo, y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Damián Ramella. La ganadora marcó 1´41”27 para el tiro de la milla, sobre pista de grama pesada, con parciales de 26”16 los 400, 50”54 los 800, y 1´17”21 los 1200 metros, consiguiendo cinco primeros, dos segundos. Un cuarto en ocho salidas a las pistas.

Una gran hembra, que sin agrandarnos en grado sumo, bien la podríamos ver corriendo y ganando en otras tierras. Vale pensarlo y vale decirlo.

¡Claro que sí!

Ganadores: Dinners, Colores Santos, Amenaza Global, Emmalua, Naturaleza, Te Vacuné, Arctic Winter, Islandio, Seas Alabada, Slingerlands, Lag Baomer, Thom, Chicana Corta, Chamal Lef, Picasso´s Muse, May Fil y Elvis Princess.

Destacados: Pablo Carrizo y el Haras El Paraíso con tres triunfos cada uno, felicitaciones para el Jockey y para el Establecimiento de Cría, que se quedó con los dos jerárquicos de la reunión. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Daniel Eduardo Arias, Pablo Pedro Sahagián, Padrillo Sebi Halo, Padrillo Cima de Triomphe, Padrillo Filoso Emperor, Abuelos Maternos, Intérprete y Orpen, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 22.187.630.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3  SEAS ALABADA  56.500  RAMELLA DAMIAN  
 2  NACHO SURGE  58.500  MONASTEROLO IVAN EDUARDO  1 1/2 cpo
 10  CALLUPINO  60.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  6 cpos
 4  EL BENICIO  60.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  3 cpos
 10a  HAT MARIO  60.000  CALVENTE GUSTAVO EMILIANO  6 cpos
 8  DOMINICK  58.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO 9 DE JULIO (G2)

    Hay que observar detenidamente el vídeo, para darse una idea de cómo venía en los 650 la yegua conducida por Damián Ramella. Prácticamente toda la vuelta a la rienda, con ejemplares de mucho peso. ¡Una maravilla! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SEAS ALABADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media