Sbado 17 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL (G3)

HOLE IN ONETercera presentación en este terreno del descendiente de Heliostatic. Y fue con éxito, toda vez que viajó tercero en pos del candidato de todos Expressive Smart y Kiexpresión, siempre junto a los palos. Al pisar el tiro derecho final, se abrió el líder buscando el mejor lugar de la cancha, pero Villagra ya estaba al lado por el flanco interior. Hubo lucha un trecho, pero con más fuerza el pupilo de Gustavo Romero, que tras un pequeño toque con el puntero, se fue rumbo al disco triunfal, soportando con bien el ataque de Hat Mario de los 200 a la raya. ¡Gran triunfo!

DSC_4255 DSC_4256 DSC_4257 DSC_4258 DSC_4259 DSC_4260 DSC_4261 JJS_6538 JJS_6543 TTTTTTTTTTTTTTTTT _DSC8466 _DSC8467 DSC_4263 JJS_6549 DSC_4266 JJS_6553

por Osvaldo Martinez

NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS SANTA MARÍA DE ARÁRAS, EN EL MES DE OCTUBRE, PARA SEGUIR DÁNDONOS LA RAZÓN CON LOS QUE VIERON LA LUZ EN EL MES DIEZ, EL 19 DE OCTUBRE PARA SER MÁS PRECISOS, ATACÓ POR DENTRO, BUSCANDO AFUERA EN PLENA RECTA Y SE ESCAPÓ.

Cinco ejemplares, una lástima que no hubo más anotados, en el segundo cotejo de importancia en la tarde palermitana. Milla brava donde se destacaba netamente Expressive Smart, que con Francisco Goncálves venía de ganar dos carreras consecutivas, a mediados de abril al mismísimo Callupino, hoy también rival, en esta misma cancha, normal, y a fines de junio, sobre pista de arena a Mister Key, en un cotejo de Grado Uno. Pero el Exprssive Halo no pudo contener el empuje que traía Hole In One luego de luchar buena parte de la recta y declinó para apenas, con lo justo, no quedar en el último lugar del marcador.

A la punta, la tenía desde el día de las anotaciones, fue Expressive Halo, perseguido de cerca por Kiexpresión, tercero al anca estaba Hole In One, con Hat Mario y Callupino en el fondo, a la espera de la recta como es costumbre en los dos caballos, son de acero, del Stud Los Cantores.

No hubo variantes hasta que pisaron el tiro derecho, donde el líder trató de escapar, con Kiexpresión a su costado exterior y Hole In One en gran maniobra de parte de su Jinete, Juan Villagra por dentro. Con más furia el del Tramo 20, que lo empardó y se fueron luchando, ambos, hacia el lado exterior de la pista. El mejor lugar para que los ejemplares queden corriendo en el lugar por dentro y cortando las seguras atropelladas de Hat Mario y Callupino, con el primero de ellos, buscando la victoria desde los 200 finales. Pero no se pudo con Hole In One, que se fue sacando pecho al disco, cruzando con un cuerpo y medio de luz sobre Hat Mario, postergando a su compañero Callupino por dos largos más, y con Expressive Halo a otros dos, aguantando por nada, ¾ de cuerpo a Kiexpresión que volvía por dentro, en muy buena carrera.

Hole In One (484) es hijo de Heliostatic y Honey Happy por Lode, nació, a que no saben en qué mes, claro, en el mes diez, el 10 de octubre de 2014, pertenece al Stud Tramo 20, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena Gustavo Ronero y lo llevó a la victoria, hábilmente, como siempre, Juan Cruz “El Titán” Villagra. Ha salido a las pistas en quince oportunidades, logrando siete primeros, tres segundos, un tercero, un cuarto, un quinto y dos no place y marcó 1´38”83 para el tiro de la milla con parciales de 24”70 los 400, 49”86 los 800 y las doce cuadras en 1´14”77 sobre pista de césped pesado.

Ganadores: Banksia, Lustro Joy, Nastia, Orlandina, Orpen Full, Sólo Un Momento, Hole In One, Opus Alpha, EL Pingüino, Merry Stripes, Dhyana, Berugo y Puntiagudo.

Destacados: Padrillo Orpen, extraordinario, realmente, con tres triunfos en la jornada, incluyendo el cotejo más importante de la reunión. ¡Monumental!. Eduardo Ortega Pavón, Juan Saldivia, Haras El Paraíso, Haras La Biznaga, Padrillo Fortify y Abuelo Materno, Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 15.477.518.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  HOLE IN ONE    VILLAGRA JUAN C.  
 4a  HAT MARIO.    CALVENTE GUSTAVO E.  1 1/2 cpo
 4  CALLUPINO    VELAZQUEZ CRISTIAN E.  2 cpos
 1  EXPRESIVE SMART    GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  2 cpos
 3  KIEXPRESION    CARRIZO PABLO D.  3/4 cpos

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HOLE IN ONE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media