Domingo 18 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO LAMADRID (L)

ROMANTICON KEYVenía de acortar diferencias con el ligero y parejo Hurricane Cat, de tres cuerpos en la pesada de La Plata y a medio pescuezo en al recta de Palermo sobre la arena normal. Esta vez en la grama viajó en el fuego espiando a los líderes, su Jinete, un fierro cuando canta presente, nos referimos a Rodrigo “Ojitos” Blanco, le pidió el resto faltando 300 metros, y tras luchar con Shenazar se escapó rumbo al disco triunfal, dejando notable impresión. Es un hijo del Padrillo Estrella Key Deputy que con sus 534 kilos y un nacimiento “Campana” desfiló a lo grande.

ROMANTICON KEY - CLÁSICO LAMADRID (L

ROMANTICON KEY - CLÁSICO LAMADRID (L) DSC_4441 DSC_4442 DSC_4443 DSC_4444 DSC_4445 DSC_4446 DSC_4447 DSC_4450 DSC_4452 DSC_4453 DSC_4455 DSC_4456 DSC_4458 DSC_4461 DSC_4464 DSC_4465 DSC_4466 DSC_4467 DSC_4468

por Osvaldo Martinez

SIGUE DANDO ALEGRÍAS EL HARAS EL ALFALFAR, CUANDO A FINES DE DICIEMBRE DE 2017 LE VENDIÓ ESTE HERMOSO ZAINO COLORADO AL STUD DON CHICHE DE SANTA ROSA LA PAMPA, TRAS VENCER EN DOS OPORTUNIDADES. HOY EN NUEVAS MANOS, CELEBRARON OTRO TRIUNFO

Solamente Tolcacher no fue de la partida, saltando a la cancha los otros nueve rivales, con el favoritismo lógico de Claro Secreto, que lamentablemente no estuvo a la altura de sus anteriores muestras figurando muy lejos de los que definieron el evento, tras correr hasta la mitad del recorrido en punta.

Apenas se abrieron las puertas Shenazar y Romanticón Key soltaron firmes en la punta de la carrera, con Claro Secreto por el centro de la pista y el resto agrupados, con Say You tratando que los líderes no se les escapen. No hubo variantes de importancia hasta los 300 donde Romanticón Key dio cuenta de Claro Secreto que no era el mismo de otras tardes, en parecida línea con Shenazar, en tanto Say You actuaba cuarto, lejos, y Vaporetto Inc cerraba la marcha.

En los 150 lucharon un trecho Romanticón Key y Shenazar con más empuje el hijo de Key Deputy que se fue rumbo al disco triunfal, para cruzar con un cuerpo de luz sobre Shenazar de gran carrera, tercero quedó Vaporetto Inc a diez largos, increíble lo que descontó en el cierre de la contienda el pupilo de Enrique Martín Ferro, con el pescuezo de luz sobre Say You, completando el marcador Fast Forward y Gringo Orpen.

Romanticón Key (AA 524) es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy e I´love Cat por Easing Along, vio la luz en el mes diez, para ser más precisos el 7 de octubre de 2014, otro más y van, pertenece al Stud Don Chiche de Santa Rosa, La Pampa, fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena Darío Periga y lo llevó al triunfo Rodrigo Blanco, ambos Profesionales, consiguiendo un magnífico triplete de “triplo propio”, cruzando en las siguientes carreras con Sarhuman y Herald Sun. El ganador ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando cinco primeros, seis segundos, cuatro terceros, dos cuartos, dos quintos y un no place. Marcó sobre pista pesada de césped 59”10 para el recorrido del kilómetro, con parciales de 23”82 los 400 y 46”76 los 800.

Ganadores: Magic Friend, Damkina, Global Poderoso, Jolly Good, Reik, Brisa Pampa, Idaira Chica, Año Patrio, Yumara Chica, Rafter, Celinka, Emission Rye, Romanticón Key, Sarhumán, Herald Sun, Perfect Beach y Girl´s Day.

Destacados: Rodrigo Blanco y Darío Periga, al igual que Juan Domingo Oural con tres victorias cada uno, junto al Abuelo Materno Southern Halo. Tres enormes Profesionales, nos alegramos, grande Rodrigo, qué Jockey por favor, Darío y Juan, nuestras felicitaciones y qué más podemos decir del extraordinario, ahora, Abuelo Materno. ¡Notable!. Wilson Moreyra, Francisco Goncálves, Eduardo Ortega Pavón, Luciano Cabrera, Juan Alonso, Haras Abolengo y Abuelo Materno, Honour And Glory, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 16.871.466.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  ROMANTICON KEY  53.400  BLANCO RODRIGO GONZALO  
 3  SHENAZAR  54.600  PEREYRA WILLIAM  1 cpo
 8  VAPORETTO INC  50.200  BONASOLA GABRIEL LAUREANO  10 cpos
 9  SAY YOU  49.100  MOREYRA WILSON ROSARIO  pzo
 10  FAST FORWARD  49.900  NORIEGA JUAN CARLOS  3/4 cpo
 5  GRINGO ORPEN  49.700  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO LAMADRID (L)

    Es increíble, pero lo tenemos que decir a cada momento y en cada cotejo jerárquico. El nacido y criado en el Haras El Alfalfar nació en el mes diez, donde decimos desde hsce mucho tiempo está la verdad. El 7 de octubre de 2014. Esta [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ROMANTICON KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media