Domingo 12 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO BUENOS AIRES (G3)

CONSORTERespondió a la confianza de todos el hijo de Grand Reward, en las expertas manos de la familia Martín Ferro, un enorme abrazo y felicitaciones para Enrique y Nicolás, con los colores de la Caballeriza Urquiza, nacido y criado en el Haras La Quebrada. Asomó al frente, luchó con un caballo de la categoría de Expressive Halo, en un momento en plena recta pareció que estaba en problemas, pero los solucionó con clase, calidad y potencias, arrancando otra vez para cruzar el disco triunfal, el sexto en 14 salidas, con dos cuerpos y medio de luz en una gran marca. El nieto de Luhuk está para seguir su enorme campaña en el nuevo año, siempre de palo a palio.

DSC_6510 (Copiar) DSC_6514 (Copiar) DSC_6470 DSC_6515 (Copiar) DSC_6472 JJS_7649 JJS_7653 DSC_6516 (Copiar) DSC_6517 (Copiar) DSC_6524 (Copiar) JJS_7659 TTTTTTTTTTTTTTT DSC_6524 (Copiar) DSC_6473 DSC_6478 DSC_6547 (Copiar) DSC_6527 (Copiar) DSC_6530 (Copiar) JJS_7669 DSC_6532 (Copiar) DSC_6536 (Copiar) DSC_6540 (Copiar) DSC_6541 (Copiar) DSC_6544 (Copiar) DSC_6546 (Copiar) DSC_6554 (Copiar) JJS_7681 DSC_6557 (Copiar) JJS_7683

por Osvaldo Martinez

ESTA VEZ NO SACÓ TANTA LUZ EN LA PUNTA DE LA CARRERA, MIDIÓ SU FUERZAS ANTE EL ATAQUE DE SALIDA DE EXPRESSIVE SMART, QUE LO FUE A BUSCAR PARA HACERLO MERMAR EN EL FINAL Y ARREBATARLE EL TRIUNFO. PERO NO PASÓ ESO, EL GRAND REWARD SIGUIÓ Y SIGUIÓ.

Era picante, claro que lo era, porque sabíamos con seguridad que en la punta estarían a todo o nada El Consorte, nuestro candidato y Expressive Smart y resultó como lo habíamos pensado, aunque nos fallaron los atropelladores. Se aguardaba mucho tanto de Hat Mario como del gran Nicholas, reprisante en la oportunidad, ambos pisaron últimos la recta y no mejoraron, cuando en otras actuaciones había que aguantarlos en el final de cada contienda que participaban.

Lo raro del desarrollo que salieron carpiendo Expressive Smart y El Consorte, enseguida el pupilo de los Martín Ferro se adueñó de la vanguardia, pero sin sacar muca ventaja, guardando motor para la recta, tercero y cuarto viajaban juntos Fornarino y Barón Blue y así llegaron, como el nombre que tenía el programa que hacía a la 1 ½ de la madrugada todos los días en Canal 11, luego ese espacio lo tomó TInelli con su programa Videomatch y nos perdimos una gran oportunidad, una más por falta de aportes publicitarios. Mientras que Marcelo siguió a lo grande.

En plena curva Balmaceda le pus una marcha más a su conducido y despidió un tanto a Expressive Smart, que no estaba vencido, porque en plena recta, junto a los palos se le fue encima otra vez. Pero El Consorte, ahora sí, conectó el turbo y se fue, para cruzar con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Expressive Smart, que por un cuerpo dejó tercero a Fornarino, que por otro largo más, aventajó a Barón Bue, cuarto, completando el marcador Heavy Love y Guapo Malevo.

El Consorte (472) es hijo de Grand Reward y La Casoriada por Luhuk, nació el 25 de septiembre de 2015, más cerca de octubre que de julio, pertenece al Stud Urquiza, fue criado en el Haras La Quebrada, que arrancó el año como nunca ganando cotejos jerárquicos a cada rato y en cada escenario, lo entrena Enrique Martín Ferro, lo presentó Nicolás Martín Ferro, y lo llevó al triunfo, medido, prudente, paciente, en gran faena, Lautaro Balmaceda. El ganador empleó estupendos 1´32”49 para el tiro de la milla con parciales de 22”79 los 400, 45”48 los 800 y 1´9”05 los 1200, logrando a la fecha seis triunfos, un segundo, dos terceros, dos cuartos y tres no place.

Gran millero, enorme pastero, el Grand Reward tiene un año sensacional por delante.

Nota de la Redacción: Ya había sucedido con el Hipódromo de San Isidro que en el programa oficial no figuraba de quién era el record de la distancia de la carrera. Se los advertí y ahora sí están. Y ahora caigo que en Palermo, cuando antes estaban, alguien los sacó y ya no los tenemos más. Es una información de importancia, por favor, si hay lugar y no cuesta nada. Ya que está, informamos que el record en el pasto, en el “Verde Esmeralda” de Palermo, en la milla, lo tiene Emirates Girl, el 23 de febrero de 2014, con notables 1´31”30.

Ganadores: Sabina Princesa, Brite Smile, Dominó Joy, A Medal For Her, Cordero Santi, Cordellina, El Consorte, Embozada Nistel, Ilusión Star, Honoria, Safe Men, My Time Is Now y Kindie.

Destacados: Juan Franco Saldivia con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones y un gran saludo para Roberto Pellegatta que hace un tiempo largo que no lo veo. Brian Enrique, Haras Vacación, Haras La Quebrada, el Padrillo Grand Reward y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 16.853.965.-                                                  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 10  CONSORTE  60.472  BALMACEDA LAUTARO E  
 9  EXPRESSIVE SMART  60.476  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  2 1/2 cpos
 8  FORNARINO  55.146  MONASTEROLO IVAN E  1 cpo
 7  BARON BLUE  60.488  VILLAGRA JUAN C  1 cpo
 6  HEAVY LOVE  60.490  BARROSO FABRICIO R  4 cpos
 4  GUAPO MALEVO  60.500  DA SILVA JOSE A  1 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO BUENOS AIRES (G3)

    Nuestro candidato, como imaginamos, salió a beber vientos, y cuando lo pusieron en apuros, los hizo rebotar a todos, cerrando la milla en espectaculares 1´32”49 con fuerte viento en contra en la recta. Un millero de aquellos… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CONSORTE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media