Lunes 13 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP EL CENTAURO

HOLIDAY FOR EVERSe abrieron las puertas y se terminó la carrera. Como si corriese sola la pupila de Héctor Sueldo salió cortada de las gateras, buscando hacia el lado exterior de la pista, lugar que en estos días pinta como para inclinar la balanza con los que largan de adentro. La cuestión que las que la siguieron, quedaron por el camino, figurando como escolta inmediata nuestra candidata que la vio con prismáticos. Siete cuerpos en un registro que casi es record. Mientras todos los cotejos subían en dos o tres segundos a los comunes, ella, empaquetó 57” y moneditas. Como para pensar que en la recta, de ahora en más, no puede perder ninguna carrera que corra. Es así…

DSC_6621 (Copiar) DSC_6622 (Copiar) DSC_6623 (Copiar) DSC_6624 (Copiar) DSC_6625 (Copiar) DSC_6626 (Copiar) DSC_6627 (Copiar) DSC_6628 (Copiar) DSC_6645 (Copiar) DSC_6629 (Copiar) DSC_6630 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6644 (Copiar) DSC_6632 (Copiar) DSC_6638 (Copiar) DSC_6633 (Copiar) DSC_6634 (Copiar) DSC_6635 (Copiar) DSC_6639 (Copiar) DSC_6641 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

IMPRESIONANTE, HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍAMOS GANAR UNA YEGUA ASÍ EN EL KILÓMETRO, Y EN DÍAS QUE LA CANCHA, LA “ALFOMBRA DORADA”, CAMBIÓ DE MEDIO A MEDIO. EN EL MEJOR TIEMPO DE LA SEMANA, 57”08, LA EVER PEACE LES DIVIDIÓ LA CANCHA, GANANDO POR VARIOS

Solamente Mili Emperatriz quedó fuera de la competencia en 1000 metros, que se disputaba en el octavo turno del programa palermitano, dejando sola a Holiday For Ever para defender los intereses del Stud Tolincho y vaya que la hija de Ever Peace se defendió solita y cómo. No bien se abrieron las puertas, asomó al frente y resultó inalcanzable de palo a palo, dejando notable impresión. Salió a buscarla en los metros finales Diosa Pampeana, pero se estrelló ante el empuje realmente increíble de la pupila de Héctor Sueldo, que no corrió, voló al disco para obtener un nuevo triunfo, el sexto en doce presentaciones.

Decimos que voló porque marcar 59” en la nueva pista del escenario de Avenida del Libertador y Dorrego ya era muy bueno, y la zaina casi clava 57”, para ser más precisos 57”08 casi podríamos decir el mejor registro de la semana. Es que la cancha de Palermo está super cansadora. A renglón seguido, otra vez tenemos problemas en la toma de registros en las carreras de 1800 metros, como sucediera con el record que ostenta el caballo de La Frontera y que no tendría que ser homologado. Cita di Río marcó los primeros 400 en 20”65, increíble, pero cierto. Habrá marcado la del Tolincho ese registro, vaya a saber uno.

La siguieron con la lengua afuera Force Majeure y Doña Angélica y por el tobogán lo hacía Diosa Pampeana, mientras la puntera cada vez corría más, como si tuviese motor a turbo. Pasó los primeros 400 en 21”27 y los 800 en 44”13, para finalizar con gran remate y con su jinete tirado arriba de la zaina, a sabiendas que iban a colocar la chapa de varios cuerpos, que fueron cinco. Segunda quedó Diosa Pampeana, tercera a cuatro cuerpos más quedó Doña Angélica, a igual distancia, cuarta, Beauty Dubai, completando el marcador Force Majeure y La Potralo.

Holiday For Ever (AA 500) es hija de Ever Peace y Holy Halo por el gran Southern Halo, nació para darnos la razón una vez más, el 9 de noviembre de 2015, pertenece al Stud Tolincho, fue criada en el Haras Don Roque, la entrena Héctor Sueldo y la llevó al triunfo, de saco y corbata Brian Enrique. La ganadora ha salido a las pistas en 12 oportunidades, logrando seis primeros, dos segundos y un tercero.

Ganadores: Salta Alto, De Orizaba, Hermosa Loca, Benjamín Black, Honorísimo, American Dad, Senza Pieta, Holiday For Ever, Cita Di Río, Leona Texana, Nakazawa, Muy Auténtico y Heartland.

Destacados: Francisco “Pancho” Goncálves logró cuatro victorias, notable, estupendo, extraordinario, gana de a montones; el Haras La Quebrada con un triplete sensacional durante la tarde noche del Argentino de Palermo, felicitaciones. William Moreyra, Eduardo Ruarte y el Abuelo Materno Southern Halo con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 19.128.162.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  HOLIDAY FOR EVER  57.500  ENRIQUE BRIAN R.  
 3  DIOSA PAMPEANA  57.468  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  5 cpos
 9  DOÑA ANGELICA  56.751  ARENAS PABLO D  4 cpos
 7  BEAUTY DUBAI  56.148  CABRERA ANIBAL J  4 cpos
 8  FORCE MAJEURE  58.4486  PEREYRA WILLIAM  1 pzo
 6  LA POTRALO  56.345  GIORGIS ABEL L J  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP EL CENTAURO

    Contaba con antecedentes, pero para ganar como ganó, hay bastante trecho. Venía de perder en el Bosque con una tal Angel del Tala que luego no respondió. Pero la recta de Palermo le vino como anillo al dedo, sacó varios y llegó pa [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HOLIDAY FOR EVER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media