Miercoles 15 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP BADRUDDIN

ISLANDINASe ausentó imprevistamente la favorita de la contienda Pure Doris y el triunfo fue por diez cuerpos, nada menos, para la hija de Lizard Island, que defiende los colores del Stud El Kaiser (R.IV) Córdoba, que justamente venía de escoltar a la que era la indicada máxima del conjunto. Y no le regalaron nada porque soltó segunda en pos de la líder Hablan Por Hablar, la emparejó a voluntad apenas pisaron el tiro derecho final, la cancha estaba pesada, y en seguida, en cuatro saltos, sin pegar, la zaina dominó la situación, cruzando el disco triunfal con diez cuerpos de luz.

DSC_6759 (Copiar) tttttttttttttttttttt (Copiar) DSC_6761 (Copiar) DSC_6762 (Copiar) DSC_6763 (Copiar) DSC_6800 (Copiar) DSC_6764 (Copiar) DSC_6767 (Copiar) DSC_6769 (Copiar) DSC_6770 (Copiar) DSC_6771 (Copiar) DSC_6777 (Copiar) DSC_6779 (Copiar) DSC_6782 (Copiar) DSC_6784 (Copiar) DSC_6785 (Copiar) DSC_6788 (Copiar) DSC_6789 (Copiar) DSC_6790 (Copiar) DSC_6792 (Copiar) DSC_6793 (Copiar) DSC_6794 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

 POR LA DEMOSTRACIÓN, DIEZ CUERPOS DE LUZ, DOMINANDO A VOLUNTAD EN PLENA RECTA, MIENTRAS DURANTE TODA LA VUELTA, VIAJÓ DESENVUELTA, DE CABEZA LEVANTADA Y OREJAS PARADAS, NO EXTRAÑÓ QUE EN LOS 300 SAQUE PECHO Y SUME CADA VEZ MÁS Y MÁS CUERPOS.

Se ausentó la gran favorita de la contienda, aunque luego de verla a la vencedora cruzar el disco con diez cuerpos de ventaja, parando toda la vuelta, habría que ver si la Pure Prize de Pablo Pedro Sahagián podía como hace poco con la descendiente de Lizard Island.

La cuestión que borrada la favorita de todos, la cosa se colocaba picante, en especial con las 3 años, Juana Inés e Ine Her Honur, con Islandina recibiendo el legado de la que se borró a último momento. Y la carrera, a verdad sea dicha no tuvo mucha emoción que digamos. Es que Islandina se colocó segunda en pos de Hablan Por Hablar que sacó cuatro cuerpos de luz en la punta, tercera estaba In Her Honour, más atrás, también juntitas Apacigua y Codi Optimista, mientras que Juana Inés corría en el fondo del lote, a la espera de la recta.

No hubo cambios importantes hasta que pisaron tierra derecha. Trató de aguantar la líder, pero Islandina la dominó a voluntad y comenzó a sacar cuerpos y más cuerpos, sin que su piloto le pidiese nada de nada. De cabeza levantada recorrió los metros finales, para cruzar con diez cuerpos de ventaja sobre Juana Inés, que aprovechó el cansancio de las rivales para arrebatarles los puestos conseguidos en el desarrollo. Tercera a medio cuerpo quedó In Her Honour, cuarta al pescuezo Hablan Por Hablar, completando el marcador Apacigua y Codi Optimista.

Islandia es hija de Lizard Island y Splashy por el extraordinario Southern Halo, nació el 24 de julio de 2015, pertenece al Stud El Kaiser (R. IV), fue criada en el Haras La Fortaleza, la entrena Javier Cabrera y la llevó al triunfo, sin despeinarse Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando cuatro triunfos y siete segundos puestos, marcando 1´38”30 para el tiro de la milla, sobre pista pesada, con estos parciales: 26”90 los 400, 50”24 llos 800 y 1´14”93 los 1200.

Ganó disparando dejando óptima impresión, vaya que se van a divertir durante el veinte veinte…

Ganadores: Porrona, Saudi Girl, Emperatriz Jona, Maéstrico, Alocate, Revolcao, Euro Diesel, Stay Freedom, Islandina, Arcadian Chief, Che Candidato, Cobija y Gota de Sol.

Destacados: Jorge Ricardo, Brian Enrique, José Leonardo, Padrillo Master Of Hounds y el Abuelo Materno Intérprete con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 17.839.315.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  ISLANDINA  56.000 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
 5  JUANA INES  54.000 ORTEGA PAVON EDUARDO  10 cpos
 1  IN HER HONOUR

 56.000

BONASOLA GABRIEL LAUREANO  1/2 pzo
 6  HABLAN POR HABLAR  53.000 ENRIQUE BRIAN RODRIGO  pzo
 2  APACIGUA  54.500 PEREYRA WILLIAM  6 cpos
 4  CODI OPTIMISTA  52.500 VAI LUIS FERNANDO  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP BADRUDDIN

    El séptimo palermitano, Grado Uno, frente a Entropía, segunda Seas Alabada con medicamento prohibido, más los dos triunfos al hilo y el segundo en pos de Pure Doris que le dejó el camino allanado., decía que no podía perder. Segunda, domi [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ISLANDINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media