Sbado 18 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO HARAS OJO DE AGUA (L)

IRIDEOQue gran conducción que le dio al hermoso zaino Francisco Goncálves. Puesto con los diez puntos de parte de Nicolás Gaitán el hijo de Easing Along los capturó por el lado exterior de la pista, a sabiendas los dos, Jockey y ejemplar dónde estaba el disco triunfal. Pasó de largo a pasos de la meta cruzando con un cuerpo de luz sobre Single Prince de gran carrera, que por el hocico aventajó a Agustinsito que fue goloso puntero. El ganador empleó buenos 1´22”54 para los 1400 metros. Una pena que Ajool haya quedado en boxes, pero ya Campana lo había anticipado. ¡Bien!

DSC_7105 (Copiar) DSC_7106 (Copiar) DSC_7109 (Copiar) DSC_7110 (Copiar) IRIDEO - CLÁSICO HARAS OJ0 DE AGUA (L)   (Copiar) DSC_7111 (Copiar) DSC_7113 (Copiar) DSC_7115 (Copiar) DSC_7116 (Copiar) DSC_7117 (Copiar) DSC_7122 (Copiar) DSC_7123 (Copiar) DSC_7124 (Copiar) DSC_7125 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

SE LO ESPERÓ PACIENTEMENTE, TODAVÍA NO CONFÍA EN LOS PARTIDORES. DESPUÉS AGUARDÓ JUNTO CON SU JINETE EL MOMENTO PRECISO PARA ENTRAR EN ESCENA, Y POR EL CENTRO DE LA PISTA, CON LA FURIA DE LOS BUENOS, ATACÓ A FONDO, ´PARA OBTENER SU SEGUNDO IMPACTO

Como lo habíamos anunciado en el “La Antesala”, era una fija que Ajool no sería de la partida. Un problemita sin importancia lo dejó en el box y entonces la carrera quedó bien abierta. La lógica, decíamos, entonces pasó a ser Irideo, claro está que con una conducción brillante por parte de Francisco Goncálves que lo trajo bien lejos del fuego, pisó la recta casi último, tuvo tiempo de levantar y sacar al descampado, para atropellar y ganar una carrera espectacular.

En el fuego viajaron Agustinsito, Fantastic Planet y Ruler Out, seguidos por Kohinoor y Single Prince, con Irideo y Flopeado cerrando la marcha. Ya en la recta Agustinsito trató de aguantar el ataque de Fantastic Planet y Ruler Out, pero aflojaron enseguida pasando a ser gran rival del líder Single Prince, mientras como comentamos líneas más arriba, Irideo era levantado por su jinete, le mostraba la cancha bien abierta y comenzaba su ataque ante la lucha entre Agustinsito y Single Prince. En los metros finales el Easing Along descontó a pasos agigantados para empardar a los dos líderes, y pasarlos de largo, cruzando con un cuerpo de luz sobre Single Prince y Agustinsito, caballos de carreras listado, quedando segundo el del Tramo 20 por tan solo el hocico. Cuarto a una cuadra, ocho cuerpos, pasó Rules Out, con Fantastic Planet, Kohinoor que no hizo la carrera esperada y cerrando la marcha Flopeado que en la recta nunca arrancó como nos tiene acostumbrados.

Irideo es hijo de Easing Along e Infiltrada por Footstepsinthesand, nació el 10 de septiembre de 2016, lo entrena Nicolás Gaitán y lo llevó al triunfo en gran faena Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos primeros y un segundo. Marcó 1´22”54 para los 1400 metros, con parciales de de 24”79 los 400, 48”79 los 800 y las doce cuadras en 1´11”10.

Ganadores: Perola Negra, Salsa Dance, Parmense, New School, Or Never, LLangui, Next Day, Insolentona, Borcego, Irideo, Important Date, Red Surge, Calligaris, Paolopen, Atwater y Queen Bess.

Destacados: Haras Vacación con cuatro triunfos, realmente sensacional, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves Brian Enrique, William Pereyra, Lucas Noriega, Franco Menéndez, Juan Franco Saldivia, Haras Abolengo,

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 24.142.393.- 

RESULTASDOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 IRIDEO 53.000 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
3 SINGLE PRINCE 58.000 VILLAGRA JUAN CRUZ 1cpo
8 AGUSTINSITO 58.000 PEREYRA WILLIAM hco
7 RULES OUT 58.000 RICARDO JORGE ANTONIO 8 cpos
5 FANTASTIC PLANET 53.000 BARRUECO RAMIRO RODOLFO 1/2 pzo
2 KOHINOOR 60.000 MOREYRA WILSON ROSARIO 2 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO Clásico HARAS OJO DE AGUA (L)

    Caballos de problemas en los partidores, pero cuando salta a la cancha es duro de bajar. Perdió en el debut, tras cartón un buen triunfo, para ahora quedarse con el cotejo jerárquico del día, sobre 1400 metros. Gran faena de su Jockey, Franc [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

IRIDEO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media