Sábado 11 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÃÂSICO BOTAFOGO (G3)

FANTASIOSOCuando se lo vio cerrando la marcha al pisar el tiro derecho final, los allegados ya miraban para otro lado. Pero paso a paso, metro a metro se fue arrimando, salió como una bala en los metros finales de la contienda, para en una gran faena de Rodrigo Blanco, Jockey ganador jerárquico si los hay, si lo tenemos, y hacemos votos para que otra vez esté en lo más alto del podio, y en la raya, tras un roce de caballos cansados, estampó su sello y firma, cruzando con el hocico de ventaja. Un unos dos del Entrenador Carlos Daniel Etchechoury, crack total, y el regreso al podio de un enorme jinete. Cada uno hace lo que quiere en la vida, y nosotros que estamos enojados y lo queremos, sacamos una sonrisa, un abrazo, un beso, con “Ojitosâ€Â, que debe volver.

DSC_6344 (Copiar) DSC_6345 (Copiar) DSC_6346 (Copiar) DSC_6348 (Copiar) DSC_6349 (Copiar) BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB DSC_6354 (Copiar) DSC_6357 (Copiar) DSC_6358 (Copiar) DSC_6359 (Copiar) DSC_6361 (Copiar) DSC_6363 (Copiar) DSC_6366 (Copiar) DSC_6368 (Copiar) DSC_6371 (Copiar) DSC_6372 (Copiar) DSC_6374 (Copiar) DSC_6376 (Copiar) DSC_6378 (Copiar) DSC_6379 (Copiar) DSC_6382 (Copiar) DSC_6384 (Copiar) DSC_6386 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

SE PUEDE DECIR QUE ES UN CABALLO DE ACERO. POCOS SE ANOTAN EN EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1), 2400 METROS, FIGURA UNDÉCIMO A 9 ¼ CUERPOS DE NAO DA MAIS Y AL MES BAJAR DE DISTANCIA Y VENCER EN UN COTEJO DE GRADO TRES, EN LUCHA, SIN CUARTEL. ¡VALE!

En una tarde temible por el tremendo sol que nos caía sobre nuestras cabezas, nuestras, por todos los que estábamos al rayo del firmamento, sucedía que muchos caballos de poco peso, prevalecían sobre los pesados, salvando justamente, en el cotejo más importante de la jornada, con el vencedor del Clásico Botafogo (G3), Fantasioso que pesó en la balanza 478 kilos. Gran uno dos del muy buen Entrenador Carlos Daniel Etchechoury, que logró una magnífica performance, toda vez que Fantasioso y French Twist llegaron de la mano al disco después de dos kilómetros, tan solo separados por el hocico. Notable faena del Jockey Rodrigo Blanco, Jinete ganador clásico de la historia del Turf Argentino, que luego de la entrega de premios “Ojitos” dándole un apretón de manos furioso al brillante Entrenador, le dio las “gracias”. Nos imaginamos, pensamos, tanto Dany, como yo, presente en el acto, único medio, se debe dar las “gracias” a él, que debe ser uno de los pocos caballos que últimamente está corriendo como monta oficial. Es hora de recapacitar, una pena que lo veamos correr espaciado, cuando tendría que tener montas a granel. Es nuestra impresión, creemos no estar equivocados, para escribir lo que escribimos. Capaz que ahora sí.

El desarrollo se hizo con Indio Hipólito al frente del lote, seguido por Special Dubai, tercero corría Devil Camp, French Twist, Sidney Seiter, Willander y en el fondo, sí, en el fondo del lote Fantasioso. Así recorrieron el opuesto y el codo, hasta que pisaron la recta y se pusieron a correr en serio, porque el reloj cantaba 26”67 los 400, 52”48 los 800, y 1´16”30 los 1200, siempre con el líder Indio Hipólito, seguido por Special Dubai y French Twist que dominaron la situación, se colocaron a tiro Willander y Devil Camp y por el centro de la pista atacaba Fantasioso. En un momento gritaron todos, luego los de Las Monjitas, pero faltaba la estocada mortal llevada por el “Jockey Clásico”, Rodrigo Blanco con Fantasioso, que a pasos del disco, empardó con algún roce, para sacar el hocico en la misma meta. Los dos pupilos de Carlos Daniel Etchechoury en una línea después de recorrer dos kilómetros en el pasto, a dos largos pasó Willander, a medio pescuezo Devil Camp, con Special Dubai e Indio Hipólito completando el marcador.

Fantasioso (AA 478) es hijo de Startegic Prince y Soy Maja por Lucky Roberto, nació el 16 de agosto de 2015, pertenece al Stud Chelsea, fue criado por el Sr. Eduardo Carlos Luther, lo entrena, capo, Carlos Daniel Etchechoury, reitero, uno dos fantástico, y lo llevó al triunfo en notable faena, Rodrigo “Ojitos” Blanco. El ganador marcó 2´2”52 para los dos kilómetros, con un último parcial de 1´39”64 para el tiro de la milla. Ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, tres terceros y un quinto.

Se viene en febrero, el día 1, el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y seguramente tanto Fantasioso como French Twist estarán anotados, con vistas al Gran Premio Latinoamericano (G1) en este mismo piso, en el mes de marzo, para ser más precisos, el sábado 14. ¡Allá estaremos, si Dios quiere¡

Ganadores: Pure Retador, Reinado Legacy, Pinja, Wana Dancing, Soy Juguetona, Scary Moon, El Graduado, Exit Ilusión, Lambda Velorum, City Lunero, Dona True, Fantasioso, Semáforo Plus, Masterlife y Lucky Harmony.

Destacados: El Padrillo Pure Prize con dos victorias.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 22.400.981.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 FANTASIOSO 60.000 BLANCO RODRIGO GONZALO  
6 FRENCH TWIST 54.500 BELLOCQ GONZALO EZEQUIEL hco
7 WILLANDER 60.000 CALVENTE GUSTAVO EMILIANO 2 cpos
2 DEVIL CAMP 54.500 GARCIA GERONIMO JOAQUIN 1/2 pzo
5 SPECIAL DUBAI 54.500 PEREYRA WILLIAM pzo
1 INDIO HIPOLITO 60.000 DA SILVA JOSE APARECIDO 6 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÃÂSICO BOTAFOGO (G3)

    Con un record de cinco primeros, cinco segundos, tres terceros y un quinto en 20 presentaciones el hijo de Strategic Prince, del Stud Chelsea, criado por el Sr. Eduardo Carlos Luther, tiene un hermoso panorama para el “veinte veinte†[...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

FANTASIOSO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media