Sbado 18 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CONGREVE (L)

IMPORTANT DATENo quisiera desmerecer al mundo femenino, pero la verdad sea dicha la hija de Expressive Halo parecía un macho camino a los partidores. Un estado espectacular, como para luchar a todo o nada con el lote que le salía al cruce, nada fácil por cierto. La cuestión que en una maniobra de excelencia de parte del Jockey Martín Javier Valle, reitero los conceptos vertidos por esta página, está corriendo a lo grande como cuando saliera rápidamente de Jockey Aprendiz. La levantó por la tranquera, dejó pasar a todos y a todas, y en un ataque foribundo pasó al frente, cruzando la meta con dos cuerpos y medio de luz, empleando 57”09. Más distancia, mucho mejor.

DSC_7132 - copia (Copiar) DSC_7134 - copia (Copiar) DSC_7135 - copia (Copiar) DSC_7136 - copia (Copiar) DSC_7137 - copia (Copiar) DSC_7138 - copia (Copiar) DSC_7139 - copia (Copiar) DSC_7140 - copia (Copiar) DSC_7141 - copia (Copiar) DSC_7142 - copia (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTT (Copiar) DSC_7145 - copia (Copiar) DSC_7152 - copia (Copiar) DSC_7153 - copia (Copiar) DSC_7154 - copia (Copiar) DSC_7158 - copia (Copiar) DSC_7159 - copia (Copiar) DSC_7161 - copia (Copiar) DSC_7165 - copia (Copiar) DSC_7166 - copia (Copiar) DSC_7168 - copia (Copiar)

por Osvaldo Martinez

CON UN ESTADO PARA UNA EXPOSICIÓN Y UNA CLASE ÚNICA LA HIJA DE EXPRESSIVE HALO OTRA VEZ DERROTÓ A SIMPLIFY, COMO LA HABÍA LOGRADO EL DÍA DEL DEBUT EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO EN LA DISTANCIA DE 800 METROS Y OTRA VEZ EN GRAN FAENA DE MARTÍN VALLE.

Se ausentó Le Vasterival, igual no se perdió mucho, porque el perdedor todavía no está para estos trotes, saltando a la cancha los otros cinco ratificados. El impacto, muy fácil, en Palermo, dejaba a Simplify en lo más alto del podio, pero lógico no se podía dejar de lado a Important Date que justamente le venía de ganar en el escenario de Avda. Del Libertador y Dorrego, Nanine y Gigantesco eran invicta también como la hija de Expressive Halo, con Always Remember que en su primera presentación en este medio hizo escoba con el siete de oro.

Apenas se abrieron las puertas Simplify, Gigantesco y Always Remember con Important Date cerca junto a los palos, movían la carrera, en tanto Nanine, quedaba algo lejos de los líderes, por pegar un salto en la largada. Poco antes de la tranquera los tres de adelante viajaban bien picantes, a los palos Simplify, Gigantesco y en tercera línea Always Remember, en tanto Martín Javier Valle, lo venimos diciendo, se está poniendo a punto otra vez, como en sus mejores épocas de cuando comenzó, levantó a la hermosa hija de Expressive Halo, para dejarlos pasar a todos y sacarla al descampado.

En los metros finales Simplify y Gigantesco luchaban por el primer puesto, pero tuvieron que conformarse por el segundo, cuando la “máquina” pasó de largo, con autoridad por el lado exterior de la pista. La zaina pasó como una bala cruzando con dos cuerpos y medio de luz, derrotando otra vez a Simplify, que fue digna escolta, con la cabeza a su favor ante Gigantesco. Luego pasó a varios cuerpos, seis, Nanine y cerrando la marcha Always Remember.

Important Date es hija de Expressive Halo e Important Thing por Sunray Spirit, nació el 25 de agosto de 2017, pertenece al Stud Corazón Negro (LPT), fue criada en el Haras Abolengo, la entrena Jorge Eduardo Cruceño, nuestras felicitaciones, porque la zaina en el paseo preliminar y su ida a las gateras llamó la atención por su magnífico estado, soberbio, impactante y la condujo con los diez puntos largos, Martín Javier Valle. A las corridas llegué al recinto de los vencedores para tomar las fotos correspondientes, único medio, y al pedido de “no te bajes por favor Martincito”, el Jockey me contestó, “no me quiero bajar nunca de ella”. La ganadora salió dos veces a las pistas, sí a las pistas, porque ganó en la arena de Palermo y ahora en el pasto de San Isidro. Marcó 57”09 para los 1000 metros, un poco mucho para nuestro gusto, con parciales de 23”70 los 400 y 45”48 los 800.

Important Date fue vendida por el Haras Abolengo en el remate que se hace todos los años en el Hipódromo de La Punta, en San Luis. Eso habla que de una responsabilidad importante de parte del Establecimiento de Cría que comanda Julio Menditeguy. Celebra la gente linda de la Caballeriza Coraazón Negro de La Punta.

Ganadores: Perola Negra, Salsa Dance, Parmense, New School, Or Never, LLangui, Next Day, Insolentona, Borcego, Irideo, Important Date, Red Surge, Calligaris, Paolopen, Atwater y Queen Bess.

Destacados: Haras Vacación con cuatro triunfos, realmente sensacional, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves Brian Enrique, William Pereyra, Lucas Noriega, Franco Menéndez, Juan Franco Saldivia, Haras Abolengo,

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 24.142.393.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  IMPORTANT DATE  53.000  VALLE MARTIN JAVIER  
 3  SIMPLIFY  53.000  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  2 1/2 cpo
 4  GIGANTESCO  55.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  cza
 2  NANINE  54.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  6 cpos
 5  ALWAYS REMEMBER  55.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  3/4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CONGREVE (L)

    La punta fue para Simplify y Gigantesco, con Important Date junto a las tablas y abierto Always Remember, mientras Nanine pegaba un salto y largaba muy mal. En los 400 luchaban los tres punteros, pero ya estaba Important Date abierta, para en cu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

IMPORTANT DATE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media