S醔ado 29 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH (L)

SEMBRA FEEn el paseo estaba hecha un cuadro. Y lo que alguna vez dijimos sobre ella, se est谩 ratificando a medida que va madurando. Est谩 mejor que nunca, y hoy ha dado una clara demostraci贸n de ello. Abrieron las puertas, tom贸 el comando y se vino hasta el disco en supuestos 57''30 para los 1000, ya que otra vez el reloj - ay ay ay, Palermo querido - brill贸 por su ausencia. En el final, tuvo resto suficiente para aguantar adem谩s la carga infructuosa de Tristeza Cat, que no tuvo una suelta del todo limpia, pero que se acomod贸 bastante r谩pido y termin贸 achicando fuerte en el final. A la del stud Arc谩ngel, la present贸 Nicol谩s Yalet, y la acarici贸, le habl贸, la palme贸, le agradeci贸 y la condujo de mano maestra, Andrea Marinhas 驴Quer茅s que no corra, nene?

SEMBRA FE (FOTO DE ARCHIVO)

13-12-10 030

por Juan V谩zquez

A SEMBRA FE LE VINO BÁRBARO EL DESCANSO Y DEMOSTRÓ QUE DARÁ PELEA EN LOS COTEJOS DE VELOCIDAD
 

Estaba clarísimo que el descanso le iba a venir bárbaro a Sembra Fe (436 FS). Es que habíamos ponderado muchísimo, su muy buena actuación en el Maipú (G1), obtenido por Augurio Plus, ya que había sido, una semana después de obtener el Venezuela (G2), para después cerrar el año con un convincente triunfo sobre La Dulzaina en el Gral. Alvear (L). Ya con 47 días de reposo, la cosa se iba poner más que dificultosa para quienes enfrentaran a la yegua del stud Arcángel, propiedad de Pablo Maggio.

Y así fue nomás. Su máximo desafío lo representaba Tristeza Cat (486 FS), a la que ya había vencido y a la que hoy volvió a derrotar. En la cancha, estaba hecha un cuadro, y lo demostró ganando de banda a banda. Esta vez, engateraron a la de El Alfalfar, como siempre por adelante y no tuvo mayores problemas. La que sí se encabritó, adentro de su respectiva jaula fue The New Yorker (460 FS), a la que por suerte Armando Glades (56.1), pudo tranquilizar, aunque luego le costó la horquilla.

Cuando el largador dio la orden y abrieron, la de Andrea Marinhas, salió a vender cara su derrota, mientras que Juan Carlos Noriega, salió un poquitito hacia su derecha y con su yegua agachándose como para pegar un salto, pero en forma bastante rápida se pudo acomodar en su carril y fue a la búsqueda de la puntera, aunque perdiendo unos metros preciosos. Born Wild (468 FS), apenas asomó un ratito por el lado exterior, mientras nuestra querida Había Una Best (462 FS), con Mario Leyes (56.1 Kg.) porfiaba por la delantera por adentro y Fiestera Glory (440), demostraba que la recta no era lo suyo pero, ante la falta de cotejos "coderos" jerárquicos, se iba defendiendo lo mejor que podía.

En los 300, la hija de Manipulator, tenía todos “los chivos en el lazo”. Juan Carlos Noriega, vio que no podía por adentro y sacó por afuera de la yegua de los Yalet. Y cuando parecía que la derrota era mayor, le arrancó faltando 50 metros, y terminó perdiendo por ¾ de cuerpo, dejando en mi concepto, la chance de otro enfrentamiento con resultado abierto para una próxima ocasión, en 57''30, según el reloj que Palermo dispuso una vez cruzado el disco, siempre sin parciales - tampoco los hay cuando funciona bien en las carreras de recta - en un tema que urge, desde todo punto de vista ser resuelto. Para aquellos que lo desconocen, en el exterior - se trabaja para vender en nuestro país que es netamente exportador - se toma parcial por parcial de cada uno de los competidores, o sea que una carrera como la de hoy, carece de todo valor en una futura venta. Esperamos una solución rápida por parte de las autoridades.

Ahí estuvieron presentes varios de los allegados a Pablo Maggio, entre ellos nuestro amigo, compañero de ruta y gran persona Cacho Pianelli, contento además con la buena recompensa merecida y recibida por otro amigo de ésta casa/página, minutos antes. Para completar la información, Había Una Best, de gran carrera mostrando también notable crecimiento, llegó tercera a cuatro largos, a ½ cuerpo Fiestera Glory, que reiteramos en este tiro, no, Born Wild al pescuezo y a 9 largos, con situación problemática previa, The New Yorker.

Sembra Fe, es hija de Manipulator y Siembra Pasión, en madre por El Sembrador. Nació en el 28/08/2007 y tiene un récord de 6-5-1-1-2 y casi $ 397,000 en premios en 15 carreras disputadas. Fue criada en el Haras El Tala, y todo lo que siempre señalamos que nos había impactado cuando ganó el Saturnino Unzué (G1), lo está ratificando en las carreras de velocidad, que definitivamente serán las de su lugar en el maravilloso mundo del turf, salvo orden en contrario.


Justamente el padrillo Manipulator, junto a Indygo Shiner, se destacaron entre los sementales con éxitos plurales, aunque este último lo hizo con sensacional triplete. Mario Leyes, ganó por partida doble lo mismo que Anselmo Zacarías (que bien estás corriendo Anselmo querido), ambos aprovechando dos “herencias” de Julio César Méndez. También venció en dos ocasiones Juan Carlos Noriega. Entre los haras, se destacaron La Biznaga, La Quebrada y El Tala, que aparte del clásico, ganó la primera.

Se recaudaron en Palermo, en 16 competencias: $ 3.038.744.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

RESULTADOS
# S.P.C. KG JOCKEY DIF.
3 SEMBRA FE 55.50 MARINHAS, ANDREA S.  
2 TRISTEZA CAT 59.50 NORIEGA, JUAN CARLOS 3/4 cpo
1 HABIA UNA BEST 55.50 LEYES, MARIO 4 cpos
4 FIESTERA GLORY 55.50 DOMINGOS, ALTAIR 1/2 cpo
6 BORN WILD 59.50 BETANSOS, HORACIO pzo

Premios 45000.00 al 1º, 11250.00 al 2º, 6750.00 al 3º, 4500.00 al 4º, 2250.00 al 5º

Dividendos: (3) SEMBRA FE $ 1,90 y 1,10. (2) Tristeza Cat $ 1,10. Apuesta Exacta: (3-2) $ 6,70. Apuesta Imperfecta: (3-2) ó (2-3) $ 2,90. Apuesta Trifecta: (3-2-1) $ 30,00. APUESTA DOBLE a ganador $ 45,40, a placé $ 15,40.

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 29-01-2011.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SEMBRA FE

(Manipulator y Siembra Pasion por El Sembrador)

Premio - Condición

CLASICO GENERAL FRANCISCO B. BOSCH (L)

Yeguas de 3 a帽os. Peso por edad. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media