Domingo 6 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO HARAS ARGENTINOS (L)

WILDNESS Después de su último triunfo Osvaldo Martínez dixit “En el recinto de los vencedores me encontré con los propietarios del vencedor del cotejo jerárquico, junto a José Luis Palacios, su entrenador y Ramón Pereyra, su jinete. Todo era felicidad, y causó gracia mi comentario. “¿A quién se le ocurrió correrlo adelante, si hasta yo lo traje varias veces en el último lugar y atropellé ligero? Por supuesto que su entrenador, el preparador de El Sembrador, nada menos, les dijo antes de la carrera: “Hoy le vamos a dar adelante”. Y le salió perfecta la estrategia”. La estrategia, se repitió. ¡Y de qué forma! Porque apenas se abrieron las gateras, Wildness convirtió la carrera en un match, y cuando entraron en el derecho y todo el mundo creyó que había que empezar a aplaudir a Feel Fast, candidato indiscutido y "clavel" de todas las jugadas, terminó viendo azorado, como valientemente se resistía, consiguiendo un triunfo espectacular, que demuestra el gran momento por el que pasa y que anticipa un resultado para el 12 marzo, que parece tener inexorablemente, ritmo de samba. Para José Luis Palacios, que se llevó los dos clásicos de grupo del fin de semana ¡todos los aplausos todos!

WILDNESS (8) WILDNESS (9) WILDNESS (10) WILDNESS (3) WILDNESS (4) WILDNESS (5) WILDNESS WILDNESS (1)

por Juan Vázquez

WILDNESS VOLVIO A PONER EN EVIDENCIA LAS LIMITACIONES DE MUCHOS

Esto escribí en la antesala: “Probablemente, sus mayores enemigos sean Wildness, Mr. Domiciano y Lucky Roy, en el orden que más les guste. El primero de ellos, entrenado por José Luis Palacios, viene de vencer en el Handicap Palo Santo en esta misma distancia, a Gran Postor, un buen caballo que tiene una regularidad notable, y que lo había derrotado antes en el Handicap Poderoso, también en el Argentino, pero en la milla. Cambió la fórmula de una carrera a otra, y paso de atropellador a puntero consiguiendo el objetivo del éxito. Pero aquí, pelearle la vanguardia al candidato excluyente puede ser mortal, con lo cual veremos qué estrategia van a tomar quienes lo rodean”. Y la estrategia fue la misma que en ocasión de su último éxito ante Gran Postor, pero con la virtud de haberlo hecho ante un muy buen caballo como lo es Feel Fast(486), que no deja de serlo indudablemente por una carrera ni mucho menos, pero que pone a las claras a ciertos niveles, que las limitaciones que nuestra caballada mostró en el último bimestre del año anterior, directa o indirectamente se repiten después, con lo cual el Latinoamericano, que se disputará el próximo 12 marzo en San Isidro, y para el cual Feel Fast se ganó el derecho en forma irreprochable, no sólo tiene de antemano y como principales candidatos a los ejemplares brasileros, sino que ante este tipo de resultados, ese favoritismo se profundiza.

El pupilo del doctor José Luis Palacios, de extraordinario fin de semana, llevándose dos clásicos de grupo en ambos casos, sorprendiendo a todos, primero con Siembra Azul, en el Juan Shaw, del césped y con las damas y hoy sobre 1800, en la arena con los machos, lo que habla de sus bondades como entrenador y sobre todo lo bien que trabaja en la larga, decíamos, su pupilo Wildness, salió a hacer la delantera como si nada le importara, absolutamente seguro de sus posibilidades y teniendo claro que, más allá de haber cambiado la modalidad, era la única chance que tenía para poder pelear la carrera, es decir un "matar o morir", cuestión de que si este último sucedía ¿cuánto tenía para perder? Nada, realmente nada. Y esto poníamos de Feel Fast “Pasa por un notable momento el del stud Nycsi, y realmente no tiene casi contras en líneas generales. En pocas palabras, tiene más que perder que para ganar. Y ahí estará el morbo”. Y ¡qué morbo!

Es que se lo fue trayendo de la oreja desde que largaron, y para cuando entraron en el derecho todo el mundo se preguntaba en qué momento iba a venir el parate, del excelentemente conducido por Ramón Pereyra. Hasta que, a falta de 200, y en el único momento en el que José Ricardo Méndez (paradójicamente ayer fue el jockey en el triunfo de Siembra Azul) pareció que dominaba, los corazones se pararon, porque ese dominio apenas duró unas centésimas, ya que a pura guapeza y pegado a los palos, arrancó nuevamente como diciendo "me van a tener que matar para ganarme" y así fue nomás. El fallo final fue de media cabeza, mientras Lucky Roy (474), con el aprendiz Emiliano Mirón (55.1 Kg.) era espectador en vivo y de lujo del match, llegando 3º a 12 cuerpos, Mr. Domiciano (538), con Altair Domingos (56.6 Kg.), 4 º a 3 largos y sin apreciación entraban, Jungle Count, (540), Adrián Giannetti (55.8) up y Fitz Flag (448), montado por Damián Ramella (57.2 Kg.), en carrera en que el desaparecido Ithamar, no fue de la partida y Rocococó, siguió sin pisar Palermo. Los parciales fueron de 22'' 91, 45'' 53, 1' 10'' 09, 1' 35'' 46 y 1’ 48'' 81 finales.

Wildness, nacido en el haras Vacación el 12/10/2005, ha salido a las pistas en 40 oportunidades, logrando un palmarés hasta acá de 7-1-10-4-5-13 y consiguiendo por primera vez con el de hoy un cotejo de grado, ya que hasta aquí había obtenido dos handicaps. Pertenece al stud De Corral Victorica, aquella mujer que hiciera tanto por el turf y que comandara el histórico Ojo de Agua y es hijo de Mutakddim y Witness, en madre por Pepenador. Ha ratificado su excelente momento, ha encontrado un estilo determinado para correr, que no es nada sencillo en carreras mayores a la milla, y que va a dar batalla como otros muchos en estos niveles. La de hoy ha sido realmente una demostración de fuerza, ante un animal como Feel Fast, que es realmente medida para cualquiera. Lleva recaudados, poco más de $ 308.000 en premios.

Nuestros amigos Guille, desde los Estados Unidos y El Ruso, El Tano y Marquitos, volvieron a sonreír con el triunfo de Es Tintorero, que obtuvo a sus seis años su cuarta victoria, en sólo 15 salidas, lo que habla de un animal tan capaz como delicado. Nos alegramos muchísimo por ellos y resaltamos también la impecable tarea de Lucrecia Carabajal, que llevó a la victoria al hijo de Espaciado.

La Biznaga y el Vacación, consiguieron triple y doble triunfo como establecimientos de cría. Jorge Ruiz Díaz, sobresalió entre los jinetes con doblete. Pero la gran figura de la jornada, fue el padrillo Mutakddim, que como tal, aparte de ser el semental del ganador del cotejo jerárquico, sumó tres impactos más, redondeando un magnífico cuatriplete. El 5 y 6, dejó vacantes para mañana $ 187.211, y un amigo me decía con respecto a la dificilísima jugada de Palermo en su primera versión "Hay uno que se debe estar suicidando en los lagos del Rosedal. ¿Por qué cómo le explicás, que si bien fue el único vale con cinco aciertos, se cayó con Feel Fast en el último pase a $ 1,40, y se perdió de ganar la del año?”. Y si realmente fue así, cosa casi segura, no quisiera estar en su lugar, a pesar de las casi 10 lucas de consuelo.

Abrazo de “casi me la llevo toda y me caí con el fierro”. Hasta mañana, a la misma hora y en el mismo lugar.

RESULTADOS
# S.P.C. KG JOCKEY DIF
2 WILDNESS 57.00 PEREYRA, RAMON  
3 FEEL FAST 61.00 MENDEZ, JOSE R. 1/2 cza
5 LUCKY ROY 55.00 MIRON, EMILIANO J. 12 cpos
8 MR. DOMICIANO 56.50 DOMINGOS, ALTAIR 3 cpos
7 JUNGLE COUNT 54.00 GIANNETTI, ADRIAN M. s.a.

Premios 55000.00 al 1º, 13750.00 al 2º, 8250.00 al 3º, 5500.00 al 4º, 2750.00 al 5º

Dividendos: (2) WILDNESS $ 8,20 y 1,10. (3) Feel Fast $ 1,10. Apuesta Exacta (2-3) $ 37,80. Apuesta Imperfecta (2-3) ó (3-2) $ 11,00. Apuesta Trifecta (2-3-5) $ 90,90. APUESTA DOBLE: a ganador $ 136,40, a placé $ 2,60. APUESTA 5 Y 6: con 6 aciertos $ 123.424,00 (vacante), con 5 aciertos $ 9.771,00 (1 apuesta).

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Domingo 06-02-2011.pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO HARAS ARGENTINOS (L)

    En un fin de semana soñado para el gran entrenador de Wildness, José Luis Palacios, el Mutakddim sacó chapa de guapo y bajó del podio a un bravo como Feel Fast. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

WILDNESS

(Mutakddim (USA) y Witness por Pepenador (USA))

Premio - Condición

CLASICO HARAS ARGENTINOS (L)

Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Distancia: 1800 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media