Viernes 11 de Febrero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO GUILLERMO KEMMIS (G.II)

ANGIOLOSeñoras y señores tengo el agrado de presentarles al bien llamado Team II. Si bien no le salieron muchos rivales a su paso, el poderoso hijo de Grand Reward, de la caballeriza Tres Jotas de Juan José Caligiuri y nacido en el haras La Quebrada, impuso condiciones de banda a banda en brillantes 56”02 para los 1000. Salió de cabeza alta, su jinete Horacio Betansos no le hizo sentir nunca el látigo y como si fuese cosa de todos los días, le tiró ocho largos de ventaja a Corsario Nov, de gran carrera, porque lo persiguió desde que arrancaron. El ganador lleva tres de tres y por ende marcha invicto. Consultado su propietario podría tomar parte de La Copa Bullrich o en su defecto de un Grupo Uno. Que será en 1200 metros y en este mismo escenario. Es el Santiago Luro (G.I).

ANGIOLO1 ANGIOLO2 ANGIOLO3 ANGIOLO4 ANGIOLO5 ANGIOLO6 ANGIOLO7 ANGIOLO8 ANGIOLO9 ANGIOLO10 ANGIOLO11 ANGIOLO12 ANGIOLO13 ANGIOLO14 ANGIOLO15 ANGIOLO16 ANGIOLO17 ANGIOLO18 ANGIOLO19 ANGIOLO20 ANGIOLO21 ANGIOLO22 ANGIOLO23 ANGIOLO24 ANGIOLO25 ANGIOLO26 ANGIOLO27 ANGIOLO28 ANGIOLO29 ANGIOLO30 ANGIOLO31 ANGIOLO32 ANGIOLO33 ANGIOLO34 ANGIOLO35 ANGIOLO36 ANGIOLO37 ANGIOLO38 ANGIOLO39 ANGIOLO40 ANGIOLO41 ANGIOLO42 ANGIOLO43 ANGIOLO44

por Osvaldo Martinez

LA FRASE "GANO CAMINANDO" TIENE MAS VIGENCIA QUE NUNCA. EL DIA QUE CORRA...

Hay que verlo desarrollar la mitad de su velocidad marcando con sus cascos la alfombra dorada. Digo la mitad para ponerle una medida a lo que hace el hijo de Grand Reward cada vez que sale a la cancha. Lleva tres salidas y otras tantas victorias y en todas siempre hizo lo mismo. Salir copeteando, orejas bien paradas, pecho cortando el viento y en todas con su jinete parado en los estribos. Y hay que montar un caballo así. Porque Horacio Betansos tiene que pensar en un momento qué debe hacer lo que hace todo piloto cuando se llega a la hora de la definición en toda carrera. Pero la calidad y el sacar las manos sin esfuerzo del “de abajo” lo hace salir y llegar en la misma posición, la de hacer un paseo preliminar, un vareo, un floreo, nunca una competencia a todo o nada. Incluso, Horacio, quisiera prepararlo para cuando tenga que luchar. Un palito aunque más no sea. Pero no corresponde, no cabe, con estos caballos la cosa no es así.

En definitiva Angiolo (Team II) asumió el comando solo y pese a los esfuerzos de Abel Giorgis con Corsario Nov, de muy buena carrera, el gigante de 500 kilos, que parece un chita corriendo, llegó parando a la raya con ventaja de ocho cuerpos y en el mejor tiempo de la tarde-noche, del día, marcando 56”02 para el kilómetro. En el segundo se aguantó Corsario Nov, luego pasó en el tercero a tres cuerpos Sustentador, que se tiró violentamente hacia adentro en los 350, al parecer tiene la mania de ir y venir el hijo de Sebi Halo, postergando a Farsante Célebre que a poco de andar no podía seguir la carrera y es evidente que el veterinario tendrá trabajo en la semana. Cerrando la marcha Main Star que nunca salió de los palos.

En la entrega de premios recibieron los profesionales Enrique Rodríguez, entrenador y el jinete Horacio Betansos. Y por supuesto su propietario Juan José Caligiuri, el titular del stud Tres Jotas, acompañado por su amigo del alma, Juan José Cifuentes, con el cual comenzaron a trabajar juntos y lo siguen haciendo mano a mano, codo a codo, desde hace 36 años. Hernán Ceriani Cernadas recibió como el criador por el Haras La Quebrada y a su vez entregó la Copa de la Fundación Equina Argentina.

Y que al rato tuvo la gran satisfacción de ver cruzar al muy buen caballo Panegírico que ganó en muy buena forma y en poderosos 1´34” 97 para la milla en una cancha seca, cansadora. Para más datos el segundo El Monaguillo es hijo de Indygo Shiner y el tercero Trekking es por Grand Reward, todos padrillos de la Quebrada, el tercero puro de dicho haras. ¡Qué tal!

Y en la charla posterior a la premiación, en el cruce con Hernán tras felicitarlo, me dijo “creo que los dos pensamos lo mismo”. Y sí, porque al toque le dije que Angiolo es lo más parecido al gran Team que ví desde que desapareció este tremendo caballo, también nacido y criado en el Haras La Quebrada.

Mientras tanto Juan José Caligiuri con su merecida copa en la mano, recibía el saludo y el abrazo de Antonio Bullrich, el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo.

Preguntado el hombre como serían los siguientes pasos con Team II nos contestó, que estaba por ver si lo corría en la Copa Bullrich o directamente seguía el derrotero clásico palermitano con el Gran Premio Santiago Luro (G. I). ¿Y en el caso, de alguna oferta importante?...

El hombre respiró hondo, sus ojos estaban mojados, se relamió como si estuviese comiendo la torta más rica de chocolate y sin cortes, ni tragada de saliva, acusó un “este puede ser el mejor padrillo argentino de todos los tiempos”.

Pensar que en broma, cuando hacía minutos que el gran campeón había cruzado el disco, me acerqué y le dije al oído. “No te enojes José por lo que te voy a decir: Pero yo no vendo mi parte”.

Por suerte seguirá deleitándonos en nuestras pistas. Pero eso sí, les pido por favor no lo dejen solo. Tenemos que acompañarlo en toda su campaña. Hace mucho, pero mucho tiempo que no se ve “caminar” a un caballo con esta clase, con esta velocidad. Digo caminar, porque hasta la fecha no lo vi correr. Y el día que lo haga, porque el jockey quiere saber como se anda en un “auto con patas”, o porque sus allegados digan, bueno, quiero verlo a pleno, ese día, vamos a presenciar a un caballo que le corre al viento y…casi con seguridad le va a ganar.

Y esa fecha, todo buen aficionado la tiene que tener marcada en el calendario de su casa, hay que cantar presente. Será un día inolvidable…

Hasta el 7 de marzo, los espero a todos…

# S.P.C. KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
  ANGIOLO 55.00 BETANSOS, HORACIO  
  CORSARIO NOV 56.00 GIORGIS, ABEL LUJAN J. 8 cpos
  SUSTENTADOR 55.00 ALDAY, LUCIANO 3 cpos
  FARSANTE CELEBRE 55.00 LEYES, MARIO 6 cpos
  MAIN STAR 55.00 MENDEZ, JULIO CESAR 2 1/2 cpos

Premios: 60000.00 al 1º, 15000.00 al 2º, 9000.00 al 3º, 6000.00 al 4º, 3000.00 al 5º
Dividendos: (3) ANGIOLO $ 1,10. Apuesta Exacta (3-2) $ 5,50. Apuesta Imperfecta (3-2) ó (2-3) $ 4,70. Apuesta Trifecta (3-2-5) $ 35,90. APUESTA DOBLE: a ganador $ 4,70, a placé $ 12,20.
 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 11-02-2011.pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO GUILLERMO KEMMIS (G.II)

    Salio firme de los partidores custodiada por sus compañeras y Ante la pregunta del periodista y como saboreando un buen vino, Juan José Caligiuri nos contestó con una sonrisa a flor de piel: No, no se vende. Este será el gran padrillo Argen [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ANGIOLO

(Grand Reward y Wait por Southern Halo)

Premio - Condición

CLASICO GUILLERMO KEMMIS (G.II)

Potrillos 2 años.Peso: 55 kilos. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media