Domingo 8 de Julio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO GUILLERMO PAATS (G.III)

NAIPE DE OUROTal cual lo adelantamos en nuestra sección “La Antesala”, el probable favorito de la contienda jerárquica, West Rey, no fue de la partida en el Clásico Guillermo Paats (G3), agregándose a última hora Mashow Back. Y la victoria se la quedó el pupilo del Santa María de Aráras, corrido al milímetro por el mejor, dejando por el camino a Mi Baires, uno y medio cuerpo, con Sinten a sus espaldas. Mientras que nuestro candidato Durban Key, esta vez no se fue para dentro violentamente en la largada, lo hizo cuando más precisaba seguir derecho, en los 150 finales, tirándose encima del de La Quebrada y tras ser sofrenado, perdió ritmo y su jinete, luego, le aflojó el cuerpo. En este tipo de carreras, pestañear en el momento menos indicado, es entregar la llave. Y en tanto el hijo de Key Deputy siga haciendo esas cosas, que se vaya despidiendo del medallero. El alazán empleó 54”43 para el kilómetro y ganó sobrando. Se largó a correr definitivamente y sin duda, va por más.

NAIPE DE OURO - CLASICO GUILLERMO PAATS (G.III)

DSC_9289 JJS_0427 DSC_9295 DSC_9304 DSC_9306 DSC_9310 DSC_9317

por Osvaldo Martinez

FORMIDABLE DEMOSTRACION DEL NIETO DE LODE, QUE TRAS OBSERVAR EL SESGO DE DURBAN KEY SE FUE CANTANDO BAJITO

Pasadas las 17.30 los ejemplares, cinco por total, comenzaron a ingresar a los partidores. Sin problemas, cada uno en su cajón, y nos imaginamos al propietario y al entrenador de Durban Key, cruzando los dedos para que no le suceda lo de la otra vez, que en la suelta dejó al pupilo de Pedro Roger Díaz en el suelo y dando ventajas quedó a nada de los líderes de la competencia. Claro está que le reclamaron y al fondo.

Pero al parecer, como nosotros, cuando dio el salto sacando luz sobre Naipe De Ouro por fuera y Mi Baires por dentro, cerca de ellos Sinter y Brotherly Love, nos cruzamos de brazos, cosa que no debimos hacer en ningún momento.

La lucha era sin cuartel, siempre con Jorge Ricardo mostrando el camino. Si bien ya había dado un saltito para adentro, el “Teacher” lo pudo enderezar y seguía mandando, pero con el aliento en la nuca a su costado exterior de Falero con el favorito y de Zacarías con el sport, de la carrera. Y cuando los dos jinetes mandaron con todo, al hijo de Key Deputy se le ocurrió hacer lo mismo que la otra vez, pero en el lugar que más necesitaba seguir derecho, para comenzar la lucha definitiva por la victoria.

Y eso le costó todo, porque cuando casi se lleva puesto al de La Quebrada, que también sufrió el tropiezo, su jinete lo levantó y ya no lo exigió más, perdiendo el tercero frente a Sinter. Mientras Falero, derechito, por el lado exterior de la pista daba cuenta de Mi Baires por un cuerpo y medio, pasando en tercer lugar a tres más Sinter. Luego Durban Key a 2 ½ y cerrando la marcha Brotherly Love a igual distancia.

Naipe de Ouro (498 kilos) alcanzó una nueva victoria, la segunda en siete salidas, con cinco segundos, dejando muy buena impresión y marcando 54”43 para el recorrido del kilómetro. Muy buen registro para los otros pases en esa distancia, ocho por total en toda la jornada, salvando el de un tal Basco Integro que a las siete de la noche, una hora y media después del cotejo central puso en el cronómetro palermitano notables 54”16 para la misma distancia.

Los destacados de la jornada fueron: Pablo Falero con tres triunfos, suma y sigue. Con dos Juan Carlos Noriega, Facundo Coria, el Haras Vacación y el padrillo Shuttle Diplomacy.

También sobresalieron los Haras, La Pasión en la primera; San Benito en la segunda; La Leyenda de Areco en la quinta; El Mallín en la sexta; La Biznaga en la novena; Green And Black en la undécima y Abolengo en la duodécima.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 3.448.771.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 1º  7  NAIPE DE OURO

 56.000

 FALERO, PABLO GUSTAVO  
 2º  4  MI BAIRES  56.000  ZACARIAS, ANSELMO  1 1/2 cpos
 3º  5  SINTER  56.000  LEMMA, FERNANDO  3 cpos
 4º  6  DURBAN KEY  56.000  RICARDO, JORGE  2 1/2 cpos
 5º  3  BROTHERLY LOVE  56.000  ORTEGA PAVON, EDUARDO  2 1/2 cpos

Pre6ºmios: 65000.00 al 1º, 16250.00 al 2º, 9750.00 al 3º, 6500.00 al 4º, 3250.00 al 5º, 0.00 al 6º, 0.00 al 7º
Dividendos: (7) NAIPE DE OURO $ 1,90. Apuesta Exacta (7-4) $ 9,40. Apuesta Imperfecta (7-4) ó (4-7) $ 6,00. Apuesta Trifecta (7-4-5) $ 39,50. APUESTA DOBLE: a ganador $ 15,10, a placé $ 5,00. APUESTA 5 Y 6: con 6 aciertos $ 213.886,00 (vacante), con 5 aciertos $ 312,00 (58 apuestas).

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO GUILLERMO PAATS (G.III)

    Es indudable que la Carrera de Las Estrellas ni la sintió el “torito” al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury. Presentaba un estado impecable, un pecho lleno de músculos y un jinete confiado en que haría un medio correr. No le importó nada, ni n [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

NAIPE DE OURO

( Put In Back (USA) y Nashville Luckie por Lode (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media