Martes 21 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO WANNA DANCE

JUILLIARDMás linda que nunca la representante del Stud La Pomme, nacida y criada en el Haras De La Pomme, de la familia Liberman, hizo un medio correr en la milla del cotejo más importante de la jornada para las potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011. Viajó cuarta, cerca, siempre de cabeza levantada y cuando su jinete la embaló en la recta, por el lado exterior, pasó firme, cruzando con dos cuerpos y medio sobre La Musetta que tapó a Ravishing Love en el último salto en valiosos 1´38”75. Nuestra página dio en exclusiva a Mina Campera que pagó modestos $ 75.45, $ 31.35 y $ 13.05.

JUILLIARD (1) JUILLIARD (2) TAPA JUILLIARD (4) JUILLIARD (7) JUILLIARD (5) JUILLIARD (6)

por Osvaldo Martinez

SEGUNDO TRIUNFO EN SEIS PRESENTACIONES PARA LA DESCENDIENTE DE NOT FOR SALE. LA DE LA POMME SE PUSO OTRA VEZ EN CARRERA Y VA A DAR QUE HABLAR

Las seis ratificadas saltaron a la pista platense a la hora señalada. La verdad sea dicha con un estado espectacular, como para esperar un buen espectáculo de las nacidas el1 de julio de 2011. El favoritismo fue para Juilliard, pupila del Stud La Pomme, que se jugaba frente a Suchera, que venía de ganar por varios cuerpos y en forma aplastante a un lote más que interesante. La Musetta no estaba lejos en la impresión. Mucura Nistel y Febrática pisaban la categoría y Ravishing Love, tenía que demostrar que sus últimas actuaciones eran falsas, por lo que dicen sus allegados y por lo que dice la zaina en las mañanas de ensayos.

Todo listo, el starter les abrió las puertas y en el primer salto Suchera se fue al frente del lote, seguida por Ravishing Love, muy abierta y Mucura Nistel, en el cuarto, cerca, Juilliard, a un cuerpo La Musetta y en el fondo Febrática. No hubo variantes de importancia, aunque entre las de adelante que frenaban todo lo posible, para volcar todas sus fuerzas en la recta y las que venían de atrás, parando, a la rienda, con sus jinetes tirados para atrás, para no pasar a tener que luchar en la punta de la carrera. Incluso Febrática, junto a los palos, se las llevaba por delante.

En mitad de codo, Suchera no quería soltar la punta de la carrera, Mucura Nistel, a su costado empujaba por el todo o nada y casi en una línea, abierta de ellas, Ravishing Love, y cuarta, gatillada, con mucho resto, Juilliard, con La Musetta a sus espaldas y Febrática otra vez en su lugar, quinta.

En la recta Suchera no fue la misma de otras tardes, dominaron al unísono Mucura Nistel y Ravishing Love (HA 437), con mejor acción la del Stud Rubio B., que llegó a sacar pequeña ventaja, pero duró poco, porque por el centro de la pista, Jorge Ruiz Díaz le pidió parte de su resto a la Not For Sale, pasando de largo, con tres cuerpos de ventaja sobre La Musetta (FS AA 449) que en el mismo disco, tapó a la Ricardo por medio cuerpo. Cuarta al hocico Mucura Nistel (HA 452), quinta Febrática (HA 474), a un largo, que se llevó un premio impensado, pero mostrando que puede dar que hablar en próximos eventos y en el fondo del lote, sacando número para el veterinario en la semana, Suchera (AA 466), a cinco cuerpos más.

Juilliard (FS AA 483) es hija de Not For Sale y La Sorbonne por Roy, pertenece al Stud La Pomme, nació y fue criada en el Haras De La Pomme, la presentó Juan Carlos Etchechoury y la llevó a la victoria, con regla y compás, Jorge Ruiz Díaz. La zaina ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos triunfos, un tercero, un cuarto, un quinto y un no place. Marcó 1´38”75 para el tiro de la milla, con los siguientes parciales: 25”78 los 400; 49”86 los 800 y las doce cuadras en 1´13”75. Ganó en 1700 y en 1600 metros, respectivamente. Y las dos veces la llevó al triunfo Jorge Ruiz Díaz, con moñito y bastón…

Ganadores: Magnánimo Vie, impresionante su demostración, asumiendo el liderazgo a poco de largar y viajar a otra velocidad durante toda la vuelta, marcando un nuevo record para la distancia con fabulosos 56”85 con parciales de 22”87 los 400 y 45”46 los 800. Desterrando los extraordinarios, y casi imposibles de bajar, 56”90, el 11 de septiembre de 1986, con 54 kilos, la fabulosa La Copera. Tendría que hablar de Mina Campera, candidata super exclusiva, que no es record, pero es el segundo precio más alto de “La Página” que dio $ 75.45; $ 31.35 y $ 13.05, completando todos los juegos con dividendos monumentales y ganó caminando, sin susto. Como siempre, les decimos a nuestros queridos lectores el acostumbrado…¡Gracias, de Nada!. Después ganó Negligente, Airbag, Juilliard, Ilusionista Lak, Encerradora, Synch, Reading My Mind, El César, Mackenzie´s Cat, Golden Spirit, Tovatis, modestamente otra candidata nuestra y en el final pasó Jet Aimé.

Destacados: Walter Aguirre, Gonzalo Hahn, Walter Alvarez, el Haras El Turf, los Padrillos Not For Sale y Sunray Spirit y el Abuelo Materno Fitzcarraldo, todos ellos por dos.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 4.475.931.-

Más información:
Pedigree

JUILLIARD

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media