Martes 28 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL JOCKEY CLUB DE VENEZUELA

BLOOD MONEYPrácticamente no tuvo rivales el extraordinario descendiente del padrillo estrella Not For Sale. Corrido de mano maestra por Walter Aguirre, el gran piloto, líder de la estadística, lo colocó tercero en el salto, segundo en persecución de Perfect Wish y cuando pisaron la recta, se sacó la pilcha de laburo, se puso el frack y por el centro de la pista, con moño y todo, estampó su figura en la foto triunfal al cruzar el disco. Marcha invicto en este piso y quiere la tercera sin tocar, el 19 de noviembre.

BLOOD MONEY (1) TAPA BLOOD MONEY (3) BLOOD MONEY (4) BLOOD MONEY (5)

por Osvaldo Martinez

TERCERO, SEGUNDO, TODA LA VUELTA DE CABEZA ALTA, ARRANCO CON FUERZA EN LOS 250 Y LOS DEJO PARADOS EN BRILLANTE DEMOSTRACION. CORRE EL NOT FOR SALE

Aquí estamos, Hipódromo de La Plata, martes 28 de octubre de 2014, jornada de 17 competencias, con el Especial Jockey Club de Venezuela, la prueba jerárquica del día, en el tiro de 1400 metros, donde el favorito Blood Money sacó gatera para el Gran Premio Joaquín V. González (G1), la milla, a disputarse el próximo miércoles 19 de noviembre en este mismo escenario. El poderoso hijo de Not For Sale apareció raudo en plena recta, para cruzar con tres largos de ventaja en muy buenos 1´22”91 para el recorrido de las catorce cuadras.

Y además ocho cotejos para los nacidos, potrillos y potrancas, en el 2011, casi un record tuvieron a varios ganadores que no quedarán en esta categoría y ni hablar de los que jugaron de escoltas, salen de pobres enseguida. Mucho futuro para lo enfrentamientos que se avecinan en el Bosque.

Se acertó el quíntuplo, dio poquito menos de las cincuenta lucas, para ser más precisos, nada menos que $ 49.999, 95. ¡Qué tal!

Y volviendo al comentario del cotejo jerárquico, no habrá nadie en La Plata que se merece en vida que le hagan el honor, el homenaje que corresponda, colocándole su nombre a este clásico. No apareció ni el Portero, ni el Cocinero, ni el Secretario de la embajada de Venezuela, y menos el Embajador, por lo menos para entregar un banderín a los propietarios y profesionales. Para el año que vienen ya saben, si quieren, si no tienen tiempo o no tienen idea, les puedo pasar una lista de 20 nombres, por lo menos, para que este Especial tenga un nombre como corresponde. Terminemos de poner a los que nos les importa nada.

Corrieron todos y no bien el starter les liberó el camino partieron en punta Perfect Wish y Oklahoma Kid, con Blood Money por fuera, mientras que por dentro quedaba Dark Dacne, luego Show Cat, Montoto, Río Nmachi, Berrota y en el fondo Icy Glory. Formalizada la carrera Perfect Wish se adueñó solitario en la punta, al segundo se fue Blood Money, tercero lo hacían Oklahoma y Dark Dance en línea, luego Show Cat, más atrás juntos Icy Glory y Río Nmachi y Berrota.

Así llegaron al poste demarcatorio de los 300 metros, y pisando tierra derecha, Eduardo Ortega Pavón trató de escapar junto a las tablas, pero abierto arrancó con todo Blood Money, dejando parado al tordillo Oklahoma Kid, que intentó buscar adentro y luego afuera y el ganador se le fue, para escoltarlo arriba a tres largos, y con diferencia de ¾ de cuerpo sobre el líder, de gran carrera, Perfect Wish. Luego pasó Montoto a largo y medio, con Río Nmachi a medio pescuezo en el quinto. Sexto fue Show Cat a siete, Dark Dance a dos más, Berrota a dos y medio y cerrando la marcha a 29 cuerpos bien contados, Icy Glory.

Blood Money (FF AA 490) es hijo del Padrillo Estrella Not For Sale y Silver Shine por Gold Fever, pertenece, ahora, al Stud El León, nació y fue criado en el Haras Arroyo de Luna, lo entrena Juan José Martínez, lo presentó Roberto Giulietti y lo condujo el crack, Walter Aguirre. El zaino ha salido a las pistas en 12 oportunidades, logrando seis victorias, un segundo, un cuarto, un quinto y tres no place. Empleó valiosos 1´22”91 para los 1400 metros, con estos parciales: 23”43 los 400; 45”85 los 800 y las doce cuadras en 1´10”61. Vale recordar que ganó dos condicionales, luego el Clásico Eduardo Casey (G2), el Coronel Miguel F. Martínez (G2), entró quinto en el Nacional (G1) siendo gran favorito, lejos en el Carlos Pellegrini, lejos en el República Argentina (G1) y otra vez alejado en el Clásico Malvinas Argentinas (L). Cambió de manos y se quedó con el Handicap Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de S. P. C. y ahora con el Especial Jockey Club de Venezuela, manteniéndose invicto en dos salidas locales.

Brillante demostración del hijo de Not For Sale, recuperado, va por más.

Ganadores: Soundtrack Guess, Gaucho Radiante, Ajil, Transformer, Notorius, El Aeronáutico, Estrella del Oeste, Roman Lover, Romana Emperor, que nos ganó por nada y con reclamo, a la candidata super exclusiva Lulita Cat, que corrió adelante, Anchas Caderas, Tornado Storm, Es Mi Rey, No Way, Blood Money, Felode, Wonder Mina y Potri Racer, nuestra carta exclusiva que dio sabrosos $ 8.65 y cerró una cuaterna de $ 1.113, 50. ¡Como siempre, gracias de nada.

Destacados: Walter Aguirre con tres triunfos, Mario Leyes, Alejandro Rodríguez y Roberto Giulietti, se lucieron con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 17 competencias: $ 4.928.671.-

Más información:
Pedigree

BLOOD MONEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media