Lunes 22 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente-del-turf

FOTO MUESTRA PARA EL SR. MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: PROPIETARIOS DEL SANGRE PURA DE CARRERA IL GELATO. ESTA ES LA GENTE ¿“QUE GENERA AMBIENTES SOCIALES MARGINALES”?

ttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

VEINTE SOCIOS CON SUS FAMILIAS, MADRES, ESPOSAS, NOVIAS, Y NIÑOS VIAJARON DESDE INTERIOR DEL PAIS Y CELEBRARON EN EL RECINTO DE LOS VENCEDORES

La verdad no quisiera pensar que el Sr. Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, haya dicho eso, duele, realmente. Y asusta. Incluso hay otras líneas para que nos preocupemos, siempre pensando que esas declaraciones capaz que la dijo otra persona, no un Ministro, que tendría que medir sus palabras y sus pensamientos. Uno que pasaba, vio luz, entró y habló. Dicen que dijo, además, que “las carreras de caballos ya no tienen ningún sentido, no son rentables. Ya casi nadie juega, repito la frase malvada, genera ambientes sociales marginales y para colmo de males, le cuesta plata a la Provincia”.

Ya que están tan preocupados por la gente, por la “ludopatía”, tendrían que comenzar a borrar del mapa los juegos de quiniela, en su momento había a la noche en Provincia y Nacional y ahora casi hay una más a las 4 de la mañana. Observando vemos que no nos preocupamos de la “ludopatía” de la gente, cuando tenemos Quiniela de la Provincia Nocturna, Quiniela Provincia de la Vespertina, Quiniela de la Provincia Matutina y Quiniela de la Provincia Primera, TODOS LOS DÍAS. Qué me dice Sr. Lacunza de la publicidad del Quini: “hacete millonario”. Esa frase empuja a jugar a la gente o no…?

Le voy a contar por si no lo sabe, que la plata del “Fondo de Reparación Histórica” no la pone la Provincia, la ponen los Bingos, por el motivo que todo el mundo lo tiene bien en claro, incluso la ley lo dice con firma y sello. Y otra más, no se el motivo de la ida del anterior Presidente de la Lotería de la Provincia, el Sr. Melitón, pero debe haber sido porque en dos meses tomó la plata del Fondo para el Hipódromo de La Plata y arregló de punta a punta uno de los escenarios más importante de nuestra hípica. Antes esa plata se quedaba por el camino, como por ejemplo ahora, alguien la tiene, los de los Hipódromos de Tandil y Azul, que hace dos meses que no la entregan. No voy a perder el tiempo explicando que el Turf da trabajo, no hay máquina posible que nos pueda suplir. Y somos muchos. Esto no es como la fábrica de galletitas, donde antes había 100 personas laborando, y ahora una sola, aprieta un botón y las cajas están subidas al camión a los quince minutos.

Tratando de recordar algunos jueguitos que inventaron Uds. y si no fueron Uds. los tendrían que sacar a todos. Repito por si no se entendió, sacar a todas estas jugadas, las mayorías diarias. Esto es daño a la gente, esto es preocuparse de “ludopatía”, no le mientan a la gente. A saber: Quiniela Nacional, cuatro por día, Quiniela Plus, Sorteo Quiniela de Santa Fe, Sorteo Quini 6, Sorteo Brinco, Sorteo Mono Bingo, Sorteo Quiniela Poceada, Sorteo Quiniela de Montevideo, Sorteo Lotería Nacional, cuatro por día, Sorto Loto, Sorteo Keno, Sorteo Jugá con Maradona, Telekino, Loto 5, Toto Bingo, Mi Bingo. Y debe haber como ochenta juegos más que le sacan la plata a la gente todos los días y a toda hora. Me olvidé del Prode, que se murió por los arreglos en el futbol.

Cuánta plata dejará todo esto, toda esta miseria, esta inmundicia. Que hábilmente cada seis meses aparece un tío en cualquier lugar, hasta en el más insólito, que acertó todos los números del Loto y se hizo millonario. Eso es lo que apunta ese tipo de juego, que le dice a la gente que se mueva, que juegue, que si tiene la suerte de acertar los seis, mi hermano me había dicho que es más o menos, si no recuerdo mal, 8.000.000 de posibilidades en una. Venden espejos de colores, y le siguen sacando la plata a la gente. Y dicen que se preocupan por ellos, por eso de la “ludopatía”, son todas mentiras, no les importa nada. Sólo se preocupan cuánta plata entra a fin de mes, qué digo a fin de mes, cuánto entra por día. ¿Estamos?

Cerraron cuatro casinos de mala muerte, el de Necochea estabas jugando en las pocas mesas que había y se te caía un pedazo de techo en la cabeza. Otros genios de otros gobiernos, de otros tiempos hicieron un tremendo edificio de lata a pasos del mar, se imaginan cómo está.

Y ahora, ahora quieren cerrar los hipódromos de Azul, Tandil, La Plata y San Isidro.

Les deseo mucha suerte…
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media