Viernes 11 de Septiembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

VIERNES AL MEDIODIA, ASADO CON GENTE DE TURF, AMIGOS DE TANTOS AÑOS EN EL STUD STA. ELENA, DEL ENORME POTRILLO LE BLUES

DSC_2301 DSC_2303 DSC_2304 DSC_2308 DSC_2311 DSC_2314 DSC_2315 DSC_2317 DSC_2318 DSC_2319 DSC_2323 DSC_2328 DSC_2330 GENTE

por Osvaldo Martinez

FESTEJANDO LA OBTENCION DE LA POLLA DE POTRILLOS LA GENTE LINDA DE LA CABALLERIZA STA. ELENA INVITO A UN ASADO, CON UN VOUCHER, PARA EL JOCKEY CLUB

Mientras preparaba unas fotos para amigos a los que le había prometido regalárselas, transcurría un viernes como tantos otros, hasta que a media mañana sonó el celular. Era Alfredo Gaitán Dassié, amigo de toda la vida, para compartir conmigo el almuerzo que habían organizado Alberto Roberti y Mónica López, festejando el triunfo de Le Blues en la carrera más importante y más difícil para ganar, para mi modesto entender de la generación, en la caballeriza Sta. Elena que tienen en el Hipódromo de San Isidro.

Para mí, un honor, y pese a que tenía que estar en Palermo en las primeras carreras, acepté gustoso. Salida a una hora temprana hacia el Norte, aprovechando que tenía que hacer varias cosas por la zona y a las 12.30 estuve como un solo hombre en el Stud Sta. Elena. Parecía que no había llegado mucha gente, pero cuando me abrieron el portón, me encontré con infinidad de amigos, y de todo el plantel de los stud que tiene Alfredo.

Observando algunos caballos que tuvieron problemas, pero que ya están listos para saltar a la cancha, estaban Alberto y Mónica, junto con su hijo Marcos, por suerte siguiendo los pasos de sus padres. Tras el salud cordial, enseguida salió el comentario de las actuaciones de Le Blues y algunas anécdotas acerca del ganador de la Polla (G1), como por ejemplo, que el potrillo quedó luego de una venta y Luisito Paccagnella hizo el contacto con Alfredo y con Alberto, para que se lo quedasen. Y así resultó que el Roman Ruler apareciera en los boxes del Sta. Elena. En definitiva todos habíamos estado de acuerdo, que en la anterior muestra, nadie sabía qué le había pasado. Yo recordé que el potro había pisado en falso allá por los 1000 y Alberto contó, sin ánimo de quejarse, que ese día en la feria de Palermo, estaba muy nervioso, porque había tamboriles y otros ruidos a los que el potrillo no estaba acostumbrado escuchar. Ni hablar de los nervios que pasaron cuando en la noche del domingo anterior por un problema en sus cascos, el potro estaba manco, a unos días de actuar en la carrera más brava del calendario, nada menos.

Fueron llegando los invitados, especialmente el equipo del Stud Sta. Elena que festejaron el día de la Polla en Palermo, y fue en ese momento que posaron junto al potrillo para nuestra página www.campanadelargada.com

Mi agradecimiento hacia Alberto y a Mónica, y por supuesto hacia Alfredo, que es un verdadero anfitrión. Sabiendo dónde se compra la mejor carne, los mejores elementos para ensaladas varias y de las tortas, como la mejor bebida, Alfredo estuvo hasta altas horas de la noche para que nada quede en la improvisación. Un crack…

Alberto Roberti, levantó su copa, agradeciendo la presencia de todos los invitados, comunicando, ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo, muchísimo, su pasión y su continuidad en el espacio hípico, participando con la caballeriza Sta. Elena. Hizo lo propio con Alfredo Gaitán Dassié y con todo el equipo, veterinarios, peones, capataces, y jockeys y para con el periodismo.

Un mediodía fantástico, rodeado de gente maravillosa, de buena madera, Gente de Turf.

Hubo un pequeño inconveniente al final de la reunión, cuando se estaba por brindar, faltaban las copas de champagne, pero por comentarios del entrenador poco antes, lo conminé para que luego del Gran Premio Jockey Club (G1), en el próximo festejo, no falten las copas. En definitiva, la noticia más importante, es que el crack del Sta. Elena estará en las gateras del cotejo jerárquico en San Isidro el próximo 10 de octubre.

 

Más información:
Hipódromo

STUD SANTA ELENA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media