Lunes 14 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

MERECIDO HOMENAJE A LAS FAMILIAS QUE HICIERON Y HACEN HISTORIA POR NUESTRO TURF. LOS CARABAJAL DIERON EL PRESENTE

8º 15 Friday Foster (16) 8º 15 Friday Foster (17) TAPA

por Osvaldo Martinez

EL DR. CARLOS CARABAJAL, VETERINARIO, TRAINER Y MAESTRO, HIZO ENTREGA DEL PREMIO DE LA OCTAVA PRUEBA HIPICA QUE RECORDABA A SU PADRE AGAPITO

Una gran idea de las autoridades del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, recordando esa fecha gloriosa para nuestra hípica en 1935, el caballo se llamaba Cherry Pit y lo entrenaba Agapito Carabajal. El escenario espectacular del Hipódromo de San Isidro, dice la historia que entre 4000 edificaciones se eligió la de éste hipódromo, el nuestro, donde sus cimientos y su estructura siguen más firmes que nunca, pero había que armarlo, con gente, con profesionales y con caballos. Uno de ellos era Agapito Carabajal, profesional de la cuida, que tenía a su cargo al caballo Cherry Pit que ganó con la monta del jinete F. Viñas, lamento no tener el nombre del jinete, pese a que lo busqué por cielo y tierra.

En la entrega de premios el Dr. Carlos Carabajal, médico veterinario, clínico, cirujano, entrenador de caballos de carrera como su padre, titular de la Cátedra Curso de Enseñanza de Entrenamiento de Caballos de Carrera, acompañado por su señora esposa María Cristina y sus hijas, recordaron la figura de su familiar tras 80 años, toda una vida. Y hablando de vida, las generaciones se fueron sucediendo con los nueve hijos de Carlos y María, Carlos Adrián, María Francisca, Débora Gabriela, Verónica Alcira, Juliana, Carlos Andrés, Lucrecia Mariana, Cristina y Bárbara Cecilia. No todos pudieron estar en la hermosa ceremonia del martes 8 en el Norte. Pero junto con Lucrecia, nuestra “Mujer Maravilla”, recorrimos rápidamente la vida de cada uno de ellos, Profesionales, Profesionales, con mayúscula, claro.

Adrián es Veterinario, radicado en Miami, residente; María es Maestra de Grado en la Provincia, Débora, Contadora en La Cumbre, Córdoba; Verónica es Psicóloga, a punto de ser otra vez Mamá; Juliana es Artista Plástica; Andrés, es Entrenador en Francia, Lucrecia, La Jockey, una de las mejores del medio, estudió veterinaria, pero por la profesión la dejó, recordando que justamente por sus estudios, no podía cumplir con la Escuela de Aprendices, pasó a la noche y entonces sí, estuvo a full en la Escuela en el segundo año, lo que dura la carrera para saltar a la cancha; Cristina, es Profesora de Educación Física en la Provincia y Bárbara es Psicóloga.

Una gran familia, la familia del turf argentino, gente de turf…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media