S畸ado 19 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

CON SEATTLE DORAL EL STUD SANTA INES SE DIO EL GUSTO DE GANAR UN FINAL AJUSTADO. VOLVIO LA CHAQUETA DEL S. DE B. AL NORTE, CON OTRA VICTORIA DE DOMINGOS, UN CRACK

12テつコ 7 Ruby Constant 12テつコ 7 Ruby Constant (6) 12テつコ 7 Ruby Constant (3) 12テつコ 7 Ruby Constant (7) 12テつコ 7 Ruby Constant (8) 12テつコ 7 Ruby Constant (10) 12テつコ 7 Ruby Constant (11) 12テつコ 7 Ruby Constant (12) 12テつコ 7 Ruby Constant (13) DSC_1756 DSC_1757 DSC_1758 DSC_1760 DSC_1761 DSC_1764 DSC_1765 DSC_1767 DSC_1772 DSC_1782 tapa DSC_1784 DSC_1786

por Osvaldo Martinez

EL SEATTLE FITZ DE ALFREDO GAITÁN DASSIE TAPO EN LA RAYA, MIENTRAS QUE RUBY CONSTANT, TUVO QUE LEVANTAR E IGUAL PASO DE LARGO. ¡PILOTOS DE LUJO!

Elegimos dos cotejos de la enorme reunión que confeccionó el Hipódromo de San Isidro, para un sábado fantástico, con casi el total de carreras en la mejor grama del mundo, sólo un pase fue en la noble pista de arena, para la sección de Gente de Turf.

Es que la caballeriza Sta. Elena, al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié hace rato viene perdiendo cotejos en el mismo disco. Sus propietarios cuando vieron que adelante se escapaba Villagra y a su pupilo le costaba darle alcance, otra vez “sopa” dijeron. Pero no, en un esfuerzo final del Seattle Fitz y de su piloto de tormentas, Francisco Leandro “Pancho” Goncálves Fernándes, tapó en la misma raya, venciendo por el hocico, ante el bravo pensionista del Boca Paila (Azul) Boby Boy en buenos 1´35”36 para el tiro de la milla, con parciales de 24”16 los 400, 47”90 los 800 y 1´11”57 para los 1200 metros.

Nadie quería acercarse al recinto de los vencedores, hasta que la bandera verde, dictaminó casi la mínima de las ventajas para el zaino de poderosos 508 kilos. Parecían que habían ganado su primera carrera, es que cuando los resultados no se dan, no se dan. Seattle Doral cortó la mala suerte de las banderas en contra, es un hijo de Seattle Fitz y Doradilla Roma, por Romanov, pertenece al Stud Sta. Elena, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria, en gran faena, “Pancho” Goncálves.

Y el otro cotejo, que merecía estar en la sección Gente de Turf, fue el duodécimo pase de la jornada, el Premio Gracias Amiga, sobre 1200 metros, para potrillos ganadores de una carrera. La victoria fue para Ruby Constant, hijo de Bahiaro y con las sedas qu volvieron al recinto de los vencedores en el Hipódromo de San Isidro, las del S. de B. Y justo con un problema grave en el final de la contienda, cuando embalado por la magia de Altair Domingos, el fornido zaino, tuvo que levantar ante el sesgo imprevisto que hizo el líder El Australiano, llevándoselo para afuera. Pero el pupilo de Gregorio Vivas, corrigió su línea y a pasos del disco, lo empardó, lo estampó a su rival, y le sacó medio cuerpo a pasos del disco. Tercero se clasificó El Buchardo que cargó junto a los palos.

Ruby Constant (478) es hijo de Bahiaro y Susan Constant por Sebi Halo, pertenece al Stud S. de B. de nuestro amigo José Mastellone, que volvió a ganar con su chaqueta en San Isidro, lo entrena Gregorio Vivas y lo llevó a la victoria en un día inspirado, siempre lo está, Altair “El Torito” Domingos. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando dos triunfos, tres segundos y dos terceros, marcó 1´9”04 para las doce cuadras, con parciales de 21”91 los 400 y 45”61 los 800 metros.

El Sta. Elena y el S. de B., caballerizas que hacen un gran esfuerzo para estar presentes todos los años, tratando de conseguir los mejores puestos en su rubro, sin crianza alguna y que por sobre todo, dan trabajo a mucha, muchísima gente. Cruzaron y festejaron.

Gente de Turf…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media