Martes 22 de Marzo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

MAS EMOCION IMPOSIBLE DE LOGRAR PARA LA GENTE DE LA CABALLERIZA STA. ELENA (LP), ESPADAÑA MIX ALCANZO JUSTO EN EL DISCO

DSC_6890 DSC_6891 DSC_6892 DSC_6893 DSC_6894 DSC_6901 DSC_6905 TAPA DSC_6909 DSC_6910 DSC_6911 DSC_6913

por Osvaldo Martinez

NO HABIA ENCONTRADO EL CLARO NECESARIO, BUSCO POR DENTRO, LUEGO AFUERA Y CAMBIANDO DE MANO, AGACHANDO LA CABEZA, SALIO CON MUCHA FUERZA

De las tantas pruebas interesantes que se disputaron en el Hipódromo Argentino de Palermo, el Premio The Joker en la distancia de 1200 metros, era una de las más importantes. Es que se enfrentaban yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera, con la presencia de grandes figuras, en especial, para nuestro gusto, Sea Seattle, que nos había dejado notable impresión cuando saliera de perdedora en este mismo tiro y escenario. Pero como se dice, no hay peor cuña que la del mismo palo, criada y nacida en el Haras Firmamento, Espadaña Mix, alcanzó una carrera increíble, para alegría de su gente, que estuvo a pleno, para celebrar una victoria espectacular, saltando los corazones a mil, para que los colores de la hermosa chaquetilla, oro, azul, turquesa y blanca, gorra azul y blanca, se luciera otra vez en lo más alto del podio.

Las diez ratificadas cantaron el presente a la hora señalada, y apenas se abrieron las puertas, salieron como almas en pena Sea Seattle, perseguida por Katrina Inc, en el tercero viajaban juntas Corsa For Ever, Chili Pepper, abierta Tulipera, con Espadaña Mix a los palos, esperando. No hubo cambios importantes durante parte del opuesto, y el codo, siempre con la del Firmamento y la del Parque Patricios, luchando a todo o nada, se colocaban a tiro por los palos Espadaña Mix, y abiertas Corsa For Ever y Tulipera. Aflojó la conducida por Adrián Giannetti, y se fue rumbo a su segundo disco triunfal Sea Seattle. Amagaron Corsa For Ever y Tulipera, con más fuerza la del Vacación, a tiempo que Jorge Ruiz Díaz, intentaba filtrarse por fuera y no pudo, se metió adentro y justo la del Firmamento buscó los palos, entonces, Espadaña Mix, tuvo que levantar y sacar afuera. En el cambio de mano, pareció “Patoruzú”, agachó la cabeza y cuando la del Vacación daba cuenta con la del Firmamento, ni le dio tiempo al relator, para pasar de largo con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Tulipera, que dejó a la misma distancia a Sea Seattle, en un final maravilloso. La ganadora empleó 1´11”28 para las doce cuadras sobre cancha pesada y ya bien revuelta a última hora, con parciales de 22”33 los 400 y 46”09 los 800.

Bajaron todos, los de la gente linda del Stud Sta. Elena (LP), para celebrar tremendo triunfo. Toda Gente de Turf…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media