Martes 13 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

SON ELLOS TRES, MIS QUERIDOS AMIGOS QUE UN DÍA, EL 11 DE MARZO DE 2018, VIAJARON A URUGUAY PARA VER CORRER SU CABALLO Y ROMAN ROSSO LES DIO LA GRAN ALEGRÍA, SE IMPUSO A LA BUENO, CON COLORES NUESTROS

gente

por Osvaldo Martinez

 LUIS Y SOFÍA JUNTO A SEBASTIÁN EN EL PODIO TRIUNFAL, LEVANTANDO LA HERMOSISÍMA COPA DEL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1). FUE UNA FIESTA INOLVIDABLE, HERMOSA

Recién habían cruzado el disco los contendores del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) edición XXXIV, vistos todos por quien escribe esta nota, comenzando en 1981 en este mismo escenario donde Dark Brown del Stud Haras Rosa do Sul comenzaba la serie. Luego se disputaron otros 33 cotejos, diez en Argentina, nueve en Chile, seis en Brasil, cinco en Perú, tres en Uruguay y uno en Venezuela. Claro que tenemos que recordar los caballos argentinos que cruzaron victoriosos el disco, Savage Toss, Potrillón, Don incauto, Latency, Don Inc, fue distanciado lamentablemente, Sixties Song y Roma Rosso. Uno recuerda, entre tantos buenos ejemplares al extraordinario Much Better, el único que logró dos, 1994 y 1996 y a nuestro querido Latency en el 2006, un enorme caballo.

La alegría de los propietarios del Stud La Monjita duró bastante y poco, porque luego de la carrera el análisis tardó muchísimo. Al año siguiente Sixties Song impuso condiciones en una carrera fantástica, emocionante y en este 2018, con un Wilson Moreyra inspirado, primera vez que corre un Latino y que lo gana, tras la puesta de diez puntos de parte de Jorge Mayansky Neer, el Entrenador con mayúscula, el que soñó con ganar el Gran Premio Nacional (G1) y ya lleva dos y que tan solo le falta el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), junto a su gran equipo, el Veterinario Jorge Enrique Campos, que no hace dos días que está con Jorge, para ser más precisos, hace 33 años, el Capataz del Stud Eduardo Riquel y el peón del caballo, que estuvo, en sus principios, a cargo de José Villalba, pero ante el viaje hacia Paraguay, quedó en manos de su hermano, Atilio Villalba.

Esta historia termina con las tres personas que están en la foto de tapa. Gente de Turf, queribles, adorables, de buena madera, que otra vez sintieron que el corazón sonaba como el ruido de varios caballos trotando por el empedrado. Con el Stud La Primavera cantaron varias competencias importantes, y con Roman Rosso, se agregaron a la lista de espectaculares caballos recordados como ningún otro en todos los países de Sudamérica.

Esta vez fue en Uruguay en el Gran Maroñas, lugar donde de tres ganamos dos, pero los Propietarios y Profesionales que tuvieron la suerte de logran esta extraordinaria victoria, también festejaron en San Isidro, en Palermo, en La Plata, en Cidade Jardím, en el Hipódromo de Chile, en Monterrico, en la Gavea, en el Club Hípico Santiago, y hasta en La Rinconada cuando ganara el caballo Lutz de Perú. La lista la encabeza Brasil con diez triunfos, Perú es escolta con nueve victorias, Chile los sigue con ocho, Argentina tiene seis, mientras que Uruguay tiene uno solo. Otra vez nos tocó a nosotros, con la familia Pagella, Luis, Sofía y Sebastián, sintiendo lo máximo que puede pedir un Propietario de caballos de carrera, como dijo Luis cuando le acercaron un micrófono a minutos de ver su caballo trasponer la sentencia en primera lugar ante los mejores caballos de Sudamérica.

“En el Nacional toqué el cielo con una mano, hoy lo hice con las dos”.

Nuestras felicitaciones, felicidades y un enorme abrazo. Gracias, muchas gracias…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media