Viernes 23 de Agosto de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

QUE EL HIPODROMO DE LA PUNTA - SAN LUIS TRAE SUERTE NO HAY DUDA:. PACAGNELLA, MENDITEGUY Y ECHEVERZ FESTEJARON LEJOS

.

DSC_0004 DSC_0001 DSC_0002

por Osvaldo Martinez

YA HABIA SUCEDIDO EN OTROS AÑOS, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD FUE ALGO INCREIBLE. TRES CABALLOS DE LOS QUE ESTABAN EN LA MESA FUERON FIGURAS

Primera carrera del programa y para alegría de Luisito Pacagnella se impuso Western Lover, del Stud La Adelaida, hijo de Lasting Approval y Wild Lover por Roy, de la caballeriza La Adelaida, lo presentó Migue Cafere, lo entrena Guillermo Frenkel Santillán y lo llevó a la victoria Pablo Gustavo Falero. Nacido y criado en el Haras Vacación con sus 510 kilos de puro músculo, hizo centro y vaya si lo festejamos.

A renglón seguifo teníamos que hacer fuerza por Valley Sunray, una hija de Sunray Spirit y Valley Candy por Candy Stripes, que representaba, en manos de los profesionales Ernesto Romero y Eduardo Ortega Pavón, a la caballeriza El Dólar Marcado y por supuesto había nacido en el Haras Abolengo, de Julio Menditeguy, también habitante de la mesa, reitero en el Hipódromo La Punta de San Luis. Y fueron todos abrazos y sonrisas, al verla triunfar con sus 442 kilos en 1´22"17 para el recorrido de las catorce cuadras.

En larga sobremesa, aprovechamos el intervalo de la conferencia brillante de Enrique Sauro, lo comentamos en otra sección de nuestra página, para presenciar el cotejo jerárquico de San Isidro. Y no fue fácil la cosa, porque Carlos Pereyra lo corrió al milímetro a Max Out, pero en Storm Peigne estaba el mejor. En una faena de aquellas por parte de "Aladino", el hombre frotó la lámpara otra vez, y tras dura y larga lucha, puso media cabeza en la raya. Doblete de Miguel Cafere, de Pablo Falero y de Guillermo Frenkel Santillán, primero de Juan Carlos Echeverz y triple de la mesa de la fortuna, en La Punta, San Luis. El ganador llevó al disco los tradicionales colores de la caballeriza Doña Pancha, ahora llamada Calidoscopio, con sus 459 kilos, es un hijo de Bernstein y Ma Peine por Mountdrago, nació y fue criado en el Haras La Biznaga, y empleó 2´30"99 para los 2400 metros.

En la foto, Ezequiel Valle, Guillermo Frenkel Santillán, Juan Carlos Echeverz, Fernando Videla, Julio Menditeguy y Luis Pacagnella posan para www.campanadelargada.com y para el recuerdo.

Ellos son Gente de Turf hasta la médula y pese a estar bien lejos, todos ellos participan de una manera u otra de los festejos del V Aniversario Hipódromo La Punta en San Luis, celebraron el triunfo de sus caballos con todos nosotros. Inclusive y como el cotejo más importante de San Isidro. llevaba ese nombre, nada mejor que nuestro gran anfitrión, hermano, Fernando Videla, le hizo entrega de un premio simbólico a Juan Carlos Echeverz, propietario de la caballeriza ganadora.

La Punta trae suerte. de eso no tenemos ninguna duda. ¡Ninguna!

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media