Miercoles 2 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EL JOCKEY CLUB CONCEPCION DEL URUGUAY ESTUVO PRESENTE EN EL DEBUT DE MELLIZOS Y EN LA VICTORIA DE BAMBUCA GLORIOSA

DSC_3471 DSC_3487 DSC_3475 DSC_3484 DSC_3478 DSC_3481 DSC_3483 DSC_3511 DSC_3505 DSC_3485 DSC_3486 DSC_3488 DSC_3494 DSC_3495 DSC_3497 DSC_3499 DSC_3502 DSC_3504 DSC_3508 DSC_3509 TAPA

por Osvaldo Martinez

MAXIMAS AUTORIDADES DEL JOCKEY CLUB OTORGARON TROFEOS A LOS PROPIETARIOS DEL STUD RADIANTE DE MAR DEL PLATA. DEBUTARON MUY MAL LOS MELLIZOS

Qué sorpresa que nos llevamos cuando la primera carrera del programa de lunes 31 de marzo, ya no se llamaba Especial Uncommon, todo lo contrario el Hipódromo Argentino de Palermo homenajeaba a la gente linda del Jockey Club Concepción del Uruguay, para ello nos encontramos con la plana mayor de dicho ente. Por lo menos, como viene sucediendo a cada momento, nosotros no estábamos enterados. Al parecer nuestra casilla donde entran por día más de 50 e-mails, el de la noticia y otras tantas de Palermo no entran. En cualquier momento abro una nueva sólo para el escenario de Libertador y Dorrego, así no se tienen más excusas.

Pues bien pasaban y pasaron muchas cosas en ese cotejo, sobre la distancia de 1000 metros. En primer lugar la presentación de los mellizos. Para el Stud Palo de Agua y con la preparación de Manuel Kloster saltaban a la cancha el potrillo Antoninio y la potranca Leonora, ambos hijos de Señor Carmelo y Endiablada Toss. Estuvimos en la redonda de exhibición y la verdad no sabíamos el porqué la yunta pagaba tan poco con el estado que tenían los dos ejemplares en cuestión. Pues bien, soltaron, se tocaron y a poco de andar la ganadora Bambuca Gloriosa marchaba adelante, firme, con luz sobre Le Comedien, cruzando el disco con varios cuerpos de ventaja, que fueron nada menos que nueve, mientras la potranca Leonora (368 kilos) quedaba última muy abierta y el potrillo Antoninio (440) se rengaba poco antes de la tranquera y su jinete lo sofrenaba.

Punto y aparte…

Bambuca Gloriosa (474) es hija de Honour And Glory y Bambuca Emper por Emperor Jones, nacida y criada en el Haras La Abuelita, la entrena Héctor Sueldo y la llevó a la victoria Pablo Carrizo en 57”65 para los 1000, con parciales de 22”48 y 44”41.

Pero lo más importante fue que los propietarios de la caballeriza Radiante de Mar del Plata, recibieron los trofeos de manos del Sr. Alberto Iglesias Pallone, representando al Hipódromo de Palermo y del Presidente del Jockey Club Concepción del Uruguay, el Sr. Javier Elizalde, del Secretario, el Sr. Eduardo Blatter, del Tesorero de la institución, el Sr. Alfredo Sánchez, y de nuestro amigo y colega, el Sr. Roberto González, Encargado Hípico.

Nos dio un gran gusto estar con ellos, compartir este homenaje de Palermo, que lamentablemente nosotros ni nos enteramos, y al parecer otros medios tampoco, porque la gente de Concepción del Uruguay, son Gente de Turf.

Sólo aguardamos que para el próximo año, nos enteremos con anticipación, mejor dicho nos enteremos, para que el homenaje sea completo y los medios periodísticos puedan cubrir la nota.

Campanadelargada.com fue el único medio periodístico que estuvo en la premiación.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media