La Antesala

Resultados: 3810 Artículos.

Páginas:

  • Martes 15 de Octubre de 2019

    MARTES 15 LA PLATA

    Se nos vienen las elecciones, y otra vez los gobernantes hablan de dar vuelta una elección que ya está escrita con letras a fuego. El Presidente hasta besa pies, Dios Mío, lógico, el pensar que lo del Correo, entre otras cosas, capaz le pueden ocasionar un problemita, y entonces, el hombre, hace y promete cualquier cosa, para ver si sale ileso. Creo que no va a tener suerte. Cierran negocios todos los días, todos los porcentajes dan para atrás, lo único que aumentan son el dólar, la inflación que para el Presidente, que en una nota dijo, lo recuerdan, “la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”, mirá vos, qué bien, y a fin de año vamos a tener 58%, un verdadero desastre, más los dólares que se van por día del Banco Central. Ya metieron la mano en todos lados para poder llegar a diciembre. Párrafo para recordar lo de los Jubilados, no les da vergüenza, sus hijos, sus esposas, sus padres, sus hermanos no le dicen nada. O los felicitan como hacen los comprados que van a las marchas levantando banderitas. Lamentable que en cuatro años el Presidente tenga para decir que “no se inunda más”, por favor. Y ya que estoy, saben que Los niños argentinos son pobres en un 52,6 %, nota de Clarín del 1 de octubre de 2019. Bueno, así estamos, miren lo que les digo, hasta me atrevería a decir que entran terceros. Ahora pasemos a lo nuestro, nos convoca el Bosque con 14 competencias, todas condicionales, no hay cotejo jerárquico, de 13.30 a 20.10, con dos pases para caballos jóvenes. Y estos son los que nos van a defender el pronóstico: Cantora Romana, adelante y a correr, y Taylor´s Ruler, con un debut de muy buen nivel, seguro, habrá “Gaviotas al Viento”. Disfruten del mejor espectáculo. ¡Vamos!

  • Lunes 14 de Octubre de 2019

    LUNES 14 PALERMO

    Desde las 14.00 hasta las 21.00, luego de 15 competencias espectaculares, incluyendo cuatro pases para caballos jóvenes, y dos cotejos jerárquicos de muy buen nivel. En la séptima a las 17.00, sobre la distancia de 1400 metros se corre el Handicap Mangangá, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo, con una recompensa que asciende a 180.000 pesos para el ganador. Todo parece estar dado para que Dantalión salga en “La Tapa” de “La Página” por sus recientes demostraciones, en especial el segundo de Akan en el Bosque. Pero no se la regalan, porque Pari Passu vaya que tiene lo suyo, City Wonder y Band Of Sale saben lo que es llegar de la mano, el segundo le pide desquite y nos queda el más ganador del lote, Aquario que regresa entonado del Independencia, después del tercero de su compañero Corleone Vito (6). Carrera muy pareja donde vale todo. Y a las 18.30, décimo turno del programa, en el tiro de 2200 metros, el tradicional Clásico Eduardo Casey (G2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos. Si estás inscripto, el mejor ubicado en los tres primeros puestos, se queda con el bonus de las Carreras de Las Estrellas, nada menos que 50.000 pesos. Que se agregan a la tremenda recompensa de 800.000 para el vencedor. Ocho ejemplares van a tratar de tirar buena, con Tetaze en lo más alto del podio. Escapó del Jockey Club (G1) pero esta la tiene servida, después de verlo correr adelante en la Polla (G1). Votamos al del Juan Antonio (BV), ante un In Love que dejó gran impresión al salir de pobre. Con la línea de Enfermizo Paradiso, Roman The Mad y Navigatore. En los cotejos para los 3 añeros, estos nos van a defender los trapos: Embozada Nistel, Action Run, en la pesada los de afuera empujan, Ultimado y Toda Una Amiguita. ¡Vamos!

  • Domingo 13 de Octubre de 2019

    DOMINGO 13 LA PLATA

    Espectacular programa en el escenario sureño. Quince competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.40, incluyendo dos cotejos jerárquicos. En la tercera a las 14.30, en la distancia de 1200 metros, el Especial La Flautista, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres carreras, con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Ocho ejemplares irán en busca de “La Tapa” de “La Págna” y de los 275.000 pesos del primer premio. Cotejo durísimo, pero vamos a insistir con la pareja Princesa Lake, con antecedentes de sobra para aguantar a yeguas temibles que le salen al cruce. Como por ejemplo Agallas, Anacarsis y Holistic. En la sexta carrera se va a disputar el Clásico Eusonio C. Boni (L) en la distancia de 1100 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016, peso 56 kilos. Nueve muchachitas van en busca de fama, y de los 350.000 pesos del premio mayor, con el agregado, si está inscripta en la Serie Rocha de Plata, de 35.000 pesos. Y pese al cambio de Jockey, vamos a confiar en la agrandada Donde Estás, que viene de ganar dos al hilo y parece tener cuerda para rato. Bountiful, lleva tres al hilo, Seiternal tiene lo suyo, pisando por vez primera el piso platense y no queda Ideocrática que en cualquier momento levanta, recuerda sus inicios y comienza la serie. Y en el único cotejo para los 3 años de la jornada, nos vamos a jugar con Soy Sugestivo, que muy bien jugado, quedó tercero en el debut local, de la mano de un Entrenador de primerísima línea, como lo es Eduardo “Lalo” Tadei, en la oportunidad con Wilson Moreyra en la silla del hijo de Suggestive Boy. Lleguen temprano y con todos sus útiles. No me dejen solo…

  • Sbado 12 de Octubre de 2019

    SÁBADO 12 SAN ISIDRO

    Un día para no faltar, San Isidro, grama pese a la lluvia de estos días, comenzando, bien temprano, a las 12.30 para después de 17 competencias de primerísimo nivel, cerrar a las 21.10 y unos minutos después, en el Canal Hípico y en Youtube, el tradicional programa Campana de Largada TV con todas las carreras del día completas, con recinto de vencedores, inclusive. Con este panorama, abrimos las puertas para tres cotejos jerárquicos sensacionales, a saber: el Gran Premio Jockey Club (G1) (2000m), decimotercera, a las 18.40, donde tres caballos que definieron la Polla de Potrillos (G1) vuelven a encontrarse, por orden de llegada Miriñaque, Roman Joy y Señor Don, con otros nueve ejemplares tratando de aprovechar una cancha alterada y principalmente el conocerla, cosa que los tres nombrados no la pisaron nunca. En el Gran Premio San Isidro (G1) (1600m), duodécima, a las 17.55, Copa Dr. Melchor Angel Posse, sobresalen Nacho Surge, Elogiado, Expressive Smart y nuestro querido El Benicio, que tiene que levantar. En tanto en el Gran Premio Suipacha (G1) (1000m), a las 17.15, Copa Ministerio de Ganadería y Pesca, con Lord Alex, Calzonetti y las dos yeguas Sweetest Dream y Dona True en la cresta de la ola. En los pases de 3 años, estas son nuestras cartas: Negra Intensa, Ri Tom, Alfahid, Dear Contessa, Orionida White, Sadler´s Key, y Luminesco. En todas las carreras los ganadores tendrán un adicional que van de los 60.000 a 130.000 pesos. Habrá Exhibición de Razas de Caballos, Foodtrucks Inquieta Bs. As. , Asado Campero con Vilmar Paiva, Desfile de Modas, Visitas Guiadas, Circo Garay, Grupos Musicales, Obra de Teatro, Feria de Productores, inflables gigantes y Kermés. Y pozos asegurados por valor de $ 7.000.000. Un día maravilloso, con los mejores caballos y Profesionales. ¡Vamos!

  • Viernes 11 de Octubre de 2019

    VIERNES 11 LA PLATA

    Día extraño para el escenario sureño, nos convoca el Hipódromo de La Plata en viernes, sí, en viernes. Se conformó un programa de 14 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.10, lamentablemente sin cotejo jerárquico. Pero hay material de muy buena línea, carreras con caballos jóvenes, y cuando salen yeguas de edad, ellas son ganadoras de tres o cuatro carreras. Con respecto a los ejemplares de 3 años, hay muchas y buenas. La primera, la cuarta, la séptima, la novena, todas ellas para potrancas de 3 años que no hayan ganado y con una para potrillos perdedores en el duodécimo pase de la jornada. Vamos a ir por las piedras, para no irnos al fondo del arroyo, pasito a pasito. Todo comienza con La Marsicana. La hija de Endorsement del Tres Jotas del Dr. Juan José Caligiuri debutó a lo grande, fue segunda a tres largos, por debajo del minuto, bien jugada. Le sigue Love Nistel, segunda debutando la del Stud Gran Robert, nunca pensé que podía pasar lo que pasó, nunca, como para que les brinde desquite. En carrera durísima, vamos con Reina Nistel para el doble del Padrillo Van Nistelrooy. Se nos viene la mejor de todos los pases, Sweet Inca, segunda y tercera y ahora viene el primero, sin ninguna duda. Para dar paso al plomo de la reunión, el potrillo Stormdown, puesto de mano maestra por Nahuel Orlandi (h) y con Walter Aguirre en su montura. Perdió porque perdió en el debut, prometiendo un dividendo de $ 1.75 por vale. Media cabeza en contra para desquitar en este pase. Ya que me sobran unas líneas, podemos decir que hasta el 27 no se puede ver televisión ni escuchar salvo una o dos emisoras. Encima Macri sigue diciendo “no se inunda más” cuando el país está en llamas. Pregunta, los que están en las “marchas” con banderitas argentinas, están de acuerdo con, por ejemplo que el 52.6 de nuestros niños son pobres, más o menos 5 millones de pibes, nota del Diario Clarín del martes 1 de octubre de 2019. Eso es lo que van a votar, el dólar, la inflación, miles de empresas cerradas, más de 200.000 personas en la calle, sin trabajo. Pues bien, los felicito…

  • Jueves 10 de Octubre de 2019

    JUEVES 10 PALERMO

    No se equivoquen, hoy tenemos Palermo en lugar del Bosque y atención, porque mañana le toca a La Plata, viernes en el Bosque, Madre Mía. Todo a la espera del gran sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde se van a correr tres cotejos jerárquicos de primerísimo nivel, a saber: el Gran Premio Jockey Club (G1), el Gran Premio San Isidro (G1) y el Gran Premio Suipacha (G1). Para no perderse si siquiera el paseo preliminar de cada uno de ellos. Con este ir y venir, el escenario palermitano apenas pudo armar una jornada con once pases, en el horario de 15.00 a 20.00. Incluye el Handicap Empeñosa, 1200 metros, en la séptima prueba hípica a las 18.00, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo. Tras cuatro triunfos al hilo la hija de Emperor Richard, Humorada Negra (58.5) corrió dos carreras muy mal. Paciente trabajo de Miguel Velazco, para darle el estado ideal para que la zaina asome al frente y se venga con la furia de José Aparecido Da Silva. Pora Mí (62) sigue pidiendo distancia y hoy la tiene, en tanto Uca Seattle y Queen Plum tratarán de aprovechar los kilos que otorgan las mencionadas en primer lugar. Carrera endiablada a la que imaginamos que en los 200 va a gritar medio hipódromo, con varias en la cresta de la ola, es una impresión. En tanto en los tres pases de caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender el pronóstico: Sea The Sky merece salir de perdedor, la tercera es la vencida para el Equal Stripes. Por Caballito está en la misma línea y también es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y nos queda el tiro del final, donde nos parece, si bien no es una imperdible, que puede Nepal Jet, en su regreso al recinto de los vencedores, en caso de cruzar, del Jockey Gerónimo García. Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, de banda a banda.

  • Miercoles 9 de Octubre de 2019

    MIÉRCOLES 9 SAN ISIDRO

    Mitad de semana, miércoles, como siempre nos convoca el Hipódromo de San Isidro. Se armó una reunión con 15 competencias, en el horario habitual de 14.00 a 20.16, incluyendo el Clásico Calidoscopio (L) recordando al gran caballo del Stud Doña Pancha de nuestro amigo Juan Carlos Echeverz. Se corre a las 17.03 en el octavo turno, sobre la distancia de 2400 metros, arena, codo nuevo, para todo caballo de 4 años y más edad. Peso por edad. Recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al vencedor de Clásico (G2) y de 1 kilo, al que haya ganado Clásico de Grado (3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Seis ejemplares irán en busca de “La Tapa” de “La Página” y de la tremenda recompensa que asciende a 400.000 pesos. Nosotros vamos por el más ganador del conjunto, pese a que tiene 8 años y va con 61 kilos en el lomo, dando ventajas a todos en el kilaje. Pero el hijo de Hard Buck supo ganar diez carreras, en la reciente superando a Vanidoso Appeal en dos kilómetros, listo a saltar con éxito esta distancia ante mayoría de ejemplares que ganaron tres con uno solo, Mestre Do Violao, al que lo atiende Fabio Cacciabue, y por resultados tampoco se lo debe tachar. ¿O sí?. Enemigos a patadas, Reik y Green Lemon que vienen de llegar de la mano, Seulement Catcher no está respondiendo, pero en cualquier momento levanta y los deja por el camino, con un Keen, capaz de sorprenderlos a todos. Con respecto a los ejemplares jóvenes estos son los que nos van a defender los trapos: Bien Guapo, con notable debut, descontando una barbaridad de los 300 a la raya y Kiona, de gran debut corriendo adelante. Lleguen temprano con todos los útiles. ¡Y Felicidades para Todos!

  • Martes 8 de Octubre de 2019

    MARTES 8 LA PLATA

    Desde las 13.30 hasta las 20.10 se conformó un programa de 14 competencias en el Bosque, incluyendo el Especial Florentino Ameghino, sobre la distancia de 1600 metros, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres carreras, recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Se corre en el quinto pase de la jornada a las 15.30, con un premio colosal de 300.000 pesos para la vencedora. En eso estarán siete rivales donde La Javiera se sube a lo más alto en el peso, con 60 kilos en el lomo, dándole cantidad de kilos al resto de las contendoras. Igual la vamos a mantener bien arriba en las consideraciones, porque los antecedentes de la pupila de Las Raíces sobran. Enemigas todas, pero la candidata de “La Página” es la pupila de Blanco. Con respecto a los caballos jóvenes estos son los que nos van a defender el pronóstico: No hay mucha tela para cortar, me parece que algún debutante se va a quedar con todo a poco que responda. De los que actuaron vamos a confiar en puntitas de pie en Dollar The Triomphe, con tres arrimes interesantes en la categoría; lo mismo sucede con Don Ganzúa del Doña Ana con Goncálves en su silla, para que le de una alegría a Osvaldo, amigo de toda la vida. Le sigue Empor listo para salir de pobre y nos queda Esperada Stripes, con sangre real. Listo, nos estamos viendo, lleguen temprano y lleven todos los útiles.

  • Lunes 7 de Octubre de 2019

    LUNES 7, PALERMO

    Pasamos el Gran Premio Selección (G1) nunca hay que dejar afuera el título, la medalla, el trofeo, porque es de Grado Uno y por suerte por muchos años más, en este terreno, y hoy volvemos a encontrarnos, por suerte, con el escenario al que dimos en llamar “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”. Se conformaron 13 competencias en el horario habitual de 14.30 a 20.45, incluyendo el tradicional Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), nos encantaría, hace mucho que no sucede que se acerque a nosotros, a entregar los premios, el Presidente de la Lotería Nacional. Lo esperamos con los brazos abiertos. Octavo turno a las 18.00 en el kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con diez ejemplares en línea en busca de 444.000 pesos, espectacular recompensa, sin duda, para la que cruce primera el disco triunfal. Por la reciente muestra en el Clásico México (G3) tenemos que dar bien arriba a Smeraldina, ganadora de cinco carreras, y ganadora de palo a palo, luchando cabeza a cabeza desde la misma suelta con Sidney Emper, que se descontroló en un momento, perdiendo acción, volviendo arriba. Y tercera en esa misma prueba, llegó Mensageira-Iguassú, que en la mitad del recorrido viendo que por fuera no iba a pasar, buscó adentro y en el final tuvo que sacar afuera para llegar con furia, pero sin poder alcanzar a la líder y vencedora, y a nada de la segunda, Sidney Emper. Se van a sacar chispas entre las tres, mientras que Mi Predilecta, con la mejor largada va a subir al tobogán y capaz que las pela en el cierre de la contienda. En los cotejos para caballos jóvenes vamos a inventar: Freestalker, viaja Hahn y los del Cumeneyén no vienen en tren de turismo, y Preferido Cat, con Facundo Coria en su silla, los va a partir a medio respondiendo a su sangre. Listo, comenzamos la semana con todo y para todos. Lleguen temprano, y con todos los útiles. ¡Vamos!

  • Domingo 6 de Octubre de 2019

    DOMINGO 6 SAN ISIDRO

    Nuevamente en el Hipódromo de San Isidro, ya nuestra segunda casa, porque venimos de miércoles, viernes y ahora domingo. La reunión comienza a las 14.00 y termina a las 20.16, luego de quince competencias, tres en la arena y el resto en el pasto, pero como llovió y bastante, seguro van a pasar todas a la arena, incluyendo el Clásico Espirita (L), sobre la distancia de 1800 metros, en el décimo pase a las 17.55, esta sí va en la grama, agregando al programa dos cotejos desde La Punta, San Luis. Hipódromo que fue en un momento el tercero el país, y ahora conforma su reunión con cuatro carreras normales y dos de cuarto de milla. Se fueron al pasto y parece que no hay vuelta, una pena, porque de los cuartos de milla no se vuelve. Que tengan suerte, un programa de 4 competencias, la van a necesitar. El cotejo más importante de hoy es para yeguas de 4 años, y más edad, pesos por edad. Poderosa recompensa para la ganadora, nada menos que 375.000 pesos. La candidata se llama Muy Tímida a la que hay que atropellar en el momento justo, ante una Leca Maleca que ya le ganó, con mucha suerte. En la impresión será un mano a mano de los 200 a la raya. En cuanto a los ejemplares de 3 años, cinco pases espectaculares, estos son los que nos van a defender los trapos: Bandurrión Key corre solo, Amancay Cap para que tome la punta y se venga. Dancerita en el Ramírez (G2) la donó, última al pisar la recta, levantó sacó al descampado y perdió a nada en un Grado Dos. Tiene que recordar y en ese caso, desfila. Me Escapé, gran puntero y Shades Of Mystic, perdió a nada del de Calvente, con tropiezos surtidos, van a llegar de la mano, la llave es poner y cobrar y nos queda Mala Zensación a la que habrá que tacharle su mala performance en la pesada de Palermo. El debut, espectacular. Largó fría, enseguida, por dentro, buscando el tobogán llegó a sacar tres cuerpos, para perder en el último salto. Larga de Márquez, pero tiene Jockey para administrarla. Define la del Stud Ferre. Lleguen temprano, y disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media