La Antesala

Resultados: 3865 Artículos.

Páginas:

  • Lunes 9 de Diciembre de 2019

    LUNES 9 PALERMO

    Pasamos un enorme programa del sábado en este mismo medio, una gran fiesta, el domingo, en el Hipódromo de San Isidro y mientras aguardamos los tres Grandes Premios del próximo sábado 14 en el Norte, Palermo nos invicta, nos convoca, con una reunión fantástica de 16 competencias, iniciando la jornada a las 14.30 y finalizando a las 21.30, incluyendo dos cotejos importantes, el Handicap Farsalia, 1200 metros, en el séptimo pase a las 17.15, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras. Ocho ejemplares en busca de los 205.000 pesos para la primera, donde Andai y Gerthe van a querer llegar de la mano al disco triunfal, con Isabella Cat como tercera en discordia y el Handicap Hunter´s Moon, en el kilómetro, a las 18.45 en el décimo turno, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con igual recompensa que el anterior, con once ejemplares a tiro de quedarse con el primer premio. Vamos con Diosa Pampeana otra vez. Va a venir en puntitas de pie la única yegua del lote, por el tobogán, y en el final les va a pasar la rastra a los machos contra viento y marea. Por supuesto que tenemos que respetar a Emblem Three, Suit And Tie que tienen una cuenta pendiente y un cuarto en la lista que cuando está con ganas le gana a cualquiera, caballo bravo por su genio. Hay otros, pero con estos alcanza y sobra. Los candidatos en las carreras para caballos jóvenes son estos: Catch The Sale, que ya está lista para darle una alegría al amigo Osvaldo del Doña Ana; Entre Cielos, ya está listo para salir de perdedor, después vienen Perfect Score, que le toca, Lady High con un segundo de platino en el debut y nos queda Que Turbina, una hija de Qué Vida Buena que no corre, vuela. Como para darle otro triunfo al Padrillo del Haras Don Florentino que cruzan y cruzan en todo el país, en cualquier pista. ¡Allá vamos!

  • Domingo 8 de Diciembre de 2019

    DOMINGO 8 SAN ISIDRO

    Y el Norte, el Hipódromo de San Isidro, comienza su mitin extraordinario de fin de semana, este domingo con el Gran Premio Copa de Plata (G1) – Roberto Vázquez Mansilla y el próximo sábado 14 los tres Grandes Premios Internacionales, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1), para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera y de la última carrera de ese día. El cotejo jerárquico de hoy se corre sobre 2000 metros, es para yeguas de 3 años y más edad, oriunda de cualquier país, peso por edad, a las 18.19 en el décimo turno de la reunión, con una recompensa que alcanza a 2.200.000 de pesos. Diez ejemplares irán en busca de “La Tapa” de “La Página”, figurando en lo más alto del podio Seas Alabada que viene de tres triunfos consecutivos y por antecedentes merece ser “La Enmascarada” de la reunión. Pero Miss Oasis y Mirta le van a pedir revancha y ni hablar de las 3 años, con Joy Epífora, Sankalpa y Gianella en lo más alto del podio. Va a estar bueno el cotejo central de la reunión extraordinaria, qué digo va a estar bueno, va a estar muy bueno. Entrada libre y gratuita con pozos asegurados hasta debajo de las baldosas y el más que interesante Wine & Art en su 5ª Edición, “La” muestra de arte y cata de vinos. Con respecto a las carreras de caballos jóvenes estos serán los ejemplares que nos van a defender el pronóstico: Le Vasterival, una hija de Le Blues que le pegaron duro al largar y arriba voló para perder una de novela, gana o gana. Le sigue Director de Orquesta, que le toca, sin duda. Irideo si entra a los partidores, ¿le habrán dado el permiso para correr?. Calente salta del programa por sus dos arrimes en Palermo. Toda Una Amiguita con tremenda cartilla y nos queda Suitano que el otro día, ajustado por dentro, llegó a nada, hoy, hoy nos brinda desquite. No falten por nada en el mundo.

  • Sbado 7 de Diciembre de 2019

    SABADO 7 PALERMO

    Muy buen programa en el Argentino de Palermo, que está pasando por un mal momento con al asunto del caballo que vino del interior del país, a no dar nombres de qué lugar, porque las localidades mencionadas aseguran que nunca estuvo en esos sitios. Se espera que todo salga bien, que haya sido ese caballo únicamente, leve como se comenta que fue la anemia y a cruzar los dedos. Hablamos de una enorme reunión, toda vez que tenemos en sábado, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 21.30 , nada menos que 16 competencias, incluyendo cuatro cotejos jerárquicos. Arranca a las 16.15 en el quinto turno, el Clásico Jorge Valdivieso en 1200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con una recompensa sensacional, nada menos que 350.000 pesos, que pueden ser para Misael, Huracán Estival o Isotérico, linda carrera. Le sigue el Handicap Elías Antunez, en la séptima prueba hípica a las 17.15, sobre la distancia de 2500 metros, donde parecen tener posibilidades de quedarse con los 325.000 pesos al primero, Iker, Distinguido Dubai o Cósmico Romano. Y de tercero jerárquico, el más importante, el Clásico General Güemes (G3) en el kilómetro a las 19.15 en el undécimo pase de la jornada. Irán por los poderosos 487.500 Genovesa Key, invicta en este escenario, Embozada Nistel o Mi Predilecta Key. En el cuarto y último, el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), 1800 metros, a las 20.10 en la decimotercera carrera, manda Smart Holiday, para sumar 540.000 pesos a su cuenta bancaria. En cuanto a los caballos jóvenes estos son los que nos van a defender los trapos: Dalbornell, Invicto en dos, Market Man que le toca o le toca, Battaglia, lo más firme del programa, Alberoni que la merece y Consta que con ese segundo debutando ya está. No se las pierdan…

  • Viernes 6 de Diciembre de 2019

    VIERNES 6 SAN ISIDRO

    Uno tiene radios para escuchar desde hace mucho tiempo, una de ellas es la Red en el 910 del dial. Novaresio a la mañana anda bien, es un gran periodista, me gusta, después venía Feinmann con la nueva adquisición, una tal Guadalupe Vázquez, no entiendo cómo no se colocó otro, o dos apellidos más, qué tendrán que ver el uno con el otro, pero así se iban acomodando los que defendían lo indefendible y después el futbol con López y sus muchachos, otra vez cambio de dial, Jonatan Viale, mi Dios, y lo lamentable que queda, otra vez López, y lo peor que escuché en mi vida, Fantino con un tal Tronco, impresentable, mientras que la locutora se reía de cualquier imbecilidad para seguir teniendo su laburo, pobre. Futbol, y más futbol, con Toti Pazman al final, tengo que poner otro pobre, la radio le ordenó hablar a favor de Macri y se incendió con una cajita de 222. Bueno volaron gracias a Dios, Feinmann y Fantino, dicen que viene Laje, me piache, y vaya saber quién más. Ahora la voy a tener que cambiar una sola vez, a la tardecita. Hoy nos convoca el Norte con 14 pases, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30. En la décima a las 18.36 se corre el Handicap Zanoni, 1200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad con el reto de Mato Man sobre Quena Rec que se hizo de carrera imprevistamente cuando le ganara por poco al del San Lorenzo. Mientras que los caballos jóvenes Prom Party, Tere Attack y Escort Man, nos van a defender los pronósticos a todo o nada. Hay pozos asegurados durante todo el día, y lógicamente, estaremos desde la primera hasta la última, tratando de saltar las vallas, una por una

  • Jueves 5 de Diciembre de 2019

    JUEVES 5 LA PLATA

    Aquí estamos, a días de saber quién será el Presidente de Boca, la mitad de la Argentina está pendiente de ello, y días de que asuma el nuevo Presidente de la República, Alberto Fernández. Y sí, para nosotros, para todos, una gran alegría, vamos a ir por un camino distinto, gracias a Dios. El domingo 8 se disputará el Gran Premio Copa de Plata (G1) – Roberto Vázquez Mansilla, y el sábado 14, los tres cotejos de Grado Uno, sobresaliendo, ya se sabe, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Como se puede apreciar son todas buenas noticias, incluso que de la Radio La Red se esfumen dos plomos imposibles de seguir digiriendo, como lo son Feinmann y Fantino, con “F” de “fuera” los dos. Yo y muchos apagaban la radio o cambiaban el dial cuando estaban esos programas. Y casi al final del camino de diciembre, las fiestas, que por suerte las autoridades de los tres escenarios, ya anunciaron que no se harán reuniones hípicas en los días 24,25, 31 y 1 de 2020 y de 2021, respectivamente. Hoy tenemos en La Plata 14 carreras, la primera a las 14.00 y la última a las 20.40. Se corre el Clásico Benito Lynch (G3), 1200 metros a las 16.35 en la sexta prueba hípica, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2016, 56 los potrillos y 53 las potrancas, hay que arreglar esto, todos con los mismos kilos, con la presencia de caballos que ya ganaron tres, ellos son Emberinado, Don Karateca tercero en el Ciudad de La Plata (G2) y Virreinado que pintó para ser un crack y hace tres cotejos que da lástima. En los pases para ejemplares de 3 años, estos son los que nos van a defender los pronósticos, Noche de Guirnaldas, por Angiolo que van y van, California Key a la que le tenemos que trazar raya a su reciente defección siendo favorita y Arabian Will, del Firmamento con monta de platino, Francisco Goncálves, que acaba de recibir otro premio, el Jorge Newbery, que hace varios años, modestamente, se entregan, producto de José Luis Barrio, amigo del alma y mi preocupación para que el Turf esté donde tiene que estar. ¡Es así!

  • Miercoles 4 de Diciembre de 2019

    MIÉRCOLES 4 SAN ISIDRO

    Una jornada estupenda vamos a vivir en el Hipódromo de San Isidro, listos para presenciar el domingo 8 el Gran Premio Copa de Plata (G1) - Roberto Vázquez Mansilla y el sábado 14, los tres Grandes Premios que van a movilizar al mundo hípico de todo el mundo, con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1). Mientras tanto vamos a vivir las 14 competencias que nos brinda el escenario norteño, de 14.30 a 20.25, incluyendo el Handicap Sandal, sobre la distancia de 1200 metros, para yeguas de 5 años y más edad, en el noveno turno a las 19. 04 con una recompensa que asciende a 130.000 pesos. La lógica de la carrera es In The End, yegua de la Caballeriza Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, puesta con los diez puntos por el Entrenador Juan Carlos Etchechoury, y con la conducción, de uno de los mejores jinetes de la actividad, Wilson “Brad Pitt” Moreyra, ya con todos los papeles firmados para participar de esta gran movida del Stud Rubio B., primero Carly, y después Moreyra, para llevar a sus caballos hacia el disco triunfal. Una sola vez la corrió llegando cuarta en el Handicap Pensilvania a fines de junio, pero la nieta de Tiznow, ahora levantó su perfil, viene de dos triunfos seguidos, con un record de seis ganadas en 19 presentaciones. En cuanto a los ejemplares de 3 años, nos van a defender el pronóstico, Sinferminak, en la segunda, hijo del extraordinario Equal Stripes, con los Profesionales Gustavo Romero y Juan Cruz “El Titán” Villagra, mientras que en la séptima, creemos que Kiona, del Stud La Manija, las va a tener a los saltos desde que se abran las puertas, Nos estamos viendo, los espero. Cantidad de pozos asegurados durante toda la tarde noche, como para salir contando billetes.

  • Martes 3 de Diciembre de 2019

    MARTES 3 LA PLATA

    No hay cambios en el programa de hoy, calcado como la mayoría de las reuniones, tenemos 14 competencias en el horario habitual de 14.00 a 20.40, incluyendo el Especial Haras El Gusy sobre la distancia de 1400 metros a las 16.00 en el quinto turno del programa. Yeguas de 4 años ganadoras de 3 o más cotejos, con recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada con una recompensa más que interesante de 285.000 pesos a la vencedora, donde Merry Stripes e Inca Haze pintan como las mejores del lote, con Grand Splendid soplándoles la nuca en la impresión. Carrera más que interesante la prueba central del día. Se comentó que se hizo un cordón en Palermo abarcando el sitio donde estuvo el ejemplar enfermo, sin temor a que la pupila de Juan Franco Saldivia haga el viaje hacia el Bosque, tal cual como sucedió el sábado con Ajool en San Isidro, y con los pupilos que cruzaron el domingo en La Plata, de Omar Labanca y de Jorge Mayansky Neer. Una sola prueba hípica que vale como si fuese un cotejo jerárquico, toda vez que potrillos de 3 años, ganadores de una carrera sobre la distancia de 2000 metros se dan cita en la siguiente carrera a la más importante del día, el Premio Pick Out, con una carta terminante como lo es Macklin, que tras ganar en San Isidro, saliendo de perdedor, actuó entre ganadores de una perdiendo una de novela al correr casi toda la recta con su jinete desestribado. Para luego perder dos veces a nada, en el último salto de Australis Cheeky, tercero en el Dardo Rocha (G1), ganador del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) respectivamente. No debería perder el pupilo del Stud S. de B. de José Mastellone. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas y muchas jugadas con mínimos posibles para nos…

  • Lunes 2 de Diciembre de 2019

    DIA 2 LUNES PALERMO

    Arranca la semana, como es costumbre, con una reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como dice el slogan de ellos, en el “Corazón de la Ciudad”, cita en Avenida del Libertador y Dorrego. Nos convoca el escenario palermitano con una jornada compuesta por 16 competencias, nada menos, en el horario habitual de 13.30 a 21.00 en punto. Incluye la reunión el Handicap Sideral en la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, a las 18.00 en el décimo turno, con 300.000 pesos para el vencedor. Si bien tenemos que respetar a los caballos de más edad, por ser Caligráfico, Pari Passu y Cárcamano con muy buenos antecedentes, Es Torrent tiene que volver a las buenas luego de no corresponder en el Gran Premio Palermo (G1) – Copa Haras Firmamento, aunque no haya sido tan malo que digamos, esa llegada a 7 ½ cuerpos del vencedor del cotejo de la milla de Grado Uno corrido hace muy poco tiempo en este mismo escenario, para ser más precisos de Pinball Wizard el 9 de noviembre, el día del Gran Premio Nacional (G1). Hay otros ejemplares jóvenes que tienen lo suyo, pero con uno solo nos alcanza y sobra para dar en el blanco. Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes, contamos con tres pases y estos son los que nos van a defender los trapos: Inthename Of Love que tiene dos carreras ganadas y un Entrenador, Diego Peña que sabe una bocha de poner caballos para la distancia. Kalcura Seattle, con el regreso de Luciano Cabrera a la silla de un caballo que corra solo del Stud Haras Firmamento, prometiendo lo de la famosa frase de Campana de Largada de mil años atrás, habrá “Gaviotas al Viento en Palermo”, les sigue Indio Enper, en una bien brava y Tigre Blue, en el Premio Aniversario de la Independencia del Líbano. Nos estamos viendo, se avecinan las grandes reuniones de fin de año y estamos bien preparados.

  • Domingo 1 de Diciembre de 2019

    DIA 1 DOMINGO LA PLATA

    Una pena que con estas enormes cotejos para ejemplares de 3 años, no haya una carrera jerárquica, pero es así. Desapareció el Especial Mister Tin, y nos quedamos sin prueba importante en domingo, en el Hipódromo de La Plata. Vamos entonces a dedicarnos con los ejemplares jóvenes, comenzando en la cuarta con Jey Van, con dos buenos arrimes, para darles por el coco, apenas el Sr. Starter les libere las puertas. Le sigue Semáforo Plus que fuera segundo, pero le prendieron la luz roja por estar tratado y diez casilleros para atrás. Igual lo vamos a mantener en lo más alto del podio, pese a ese “toque” que saltó en la Veterinaria. Le sigue Orietal Dubai, en carrera solo para adivinos, y nos queda Cute Simle, que con esos antecedentes no debería perder ni largando dado vuelta. La reunión comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, con cantidad de pozos asegurados por los cuatro costados. Estuve observando comentarios de una Dama muy conocida por nosotros, que dijo en un diario amigo de ella, que estaba buscando trabajo. Terminada su estada en el que ejerció poder durante un buen tiempo, creemos que no va tener problemas en conseguir uno muy bueno, con la gente que cuidó, la del juego, boicoteando al Turf, incluso sacándole una buena parte que por ley le correspondía a los escenarios elegidos por el Ente que correspondía. Ya les dio a sus amigos, antes de retirarse, las mismas casas que tenían, incluso en las publicidades de su lotería, se lo empuja al aficionado a que juegue, sí o sí, sin importarle su caballito de batalla cuando comentaba de la “Ludopatía”, junto a los dos muchachos que hablaban mucho en su tiempo con el periodista Lanata, el mismo que nos trató de narcotraficantes, ¿recuerdan?. Nos trataron de narcotraficantes, no se puede creer, pero sucedió.

  • Sbado 30 de Noviembre de 2019

    SÁBADO 30 SAN ISIDRO

    Monumental, impecable, maravilloso programa de Turf en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que con 16 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.03, con una carrera sobre 900 metros, para la nueva generación, donde manda Melizandre, cuatro pases para los 3 años y distancias largas, inclusive con una apertura en 2000 metros, nuestras felicitaciones para las Autoridades del escenario norteño, donde asoman como probables candidatos y ganadores, El Escribiente, Camp Of Honey, Beneficioso y Muy Pícara. Con dos pruebas jerárquicas en 1400 metros, para hembras de 3 años y más edad, peso por edad, en el Clásico Melgarejo (L), en la décima a las 18.09 y en la undécima, para machos, a las 18.36, donde se va a correr el Clásico Urbano de Iriondo (L). Entre las damas hay que valorar las actuaciones de Doña Zas, que va a volar de los 200 a la raya, para doblegar a yeguas durísimas como Framea, Carta de Amor y At The Mail. La vemos como una gran candidata a la pupila del Stud Haras San Benito. Mientras que entre los muchachos debe figurar en lo más alto Ajool, que nos dejara notable impresión en sus victorias y parece ir por mucho más, apurado seguramente por Olimpic Dreams, también invicto, pero en una, Che Corredor, que arrima y arrima siempre, con un Joy Filoso que conoce el tiro y el piso como ninguno. Viendo que hay cantidad de carreras en distancias largas, cuatro de 2000, dos de 1800, cuatro de 1600, y cuatro de 1400 metros, respectivamente, la primera como comentamos líneas más arriba es de 900, hicimos la cuenta y nos da, creo que es record para un escenario, de 1618 metros por pase, realmente estupendo. No falten por nada en el mundo, Uds. que pueden.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media